Pues al final me quedo con las dos. Puse en venta la Yamaha, pero después de varias ofertas que me han hecho, algunas bastantes "desquiciadas", y visto que es una guitarra que además de ser muy buena, escasea bastante, incluso he leído por ahí que se va a descatalogar, no se si será verdad, me quedo con ella.
Aquí una afoto con su prima lejana... 😎
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Dentro de un año, ya nos dirás con cuál es con la que tocas más.......
Seguramente las tocaré más o menos lo mismo. Cambio de instrumento cada semana y voy por orden. Todos menos los que tengo a la venta. Que se le va a hacer. Soy asín… 🤓
Pues después de un mes y pico de estar usando las dos, me gustaría dar mis impresiones.
El tacto en las manos de la Gibson es "mejor", pero solo por el hecho del acabado en nitrocelulosa. La Yamaha, pese llevar una capa no muy gruesa de poliuretano, no da la misma sensación. Aquí gana de largo la Gibson.
El sonido de las pastillas es muy diferente. La Yamaha cubre un rango mas amplio, pero el sonido de las Custombaker es mas redondo. Es el "sonido".
Me gusta mucho más el diapasón de ébano de la Yamaha. Es más rápido y las cuerdas se siente mas percusivas, no se si es la definición exacta, y también más brillantes. Aquí creo que la Gibson no tiene nada que hacer.
Los acabados. Esta es la parte más complicada. Si examinas la Yamaha, no tiene ningún defecto apreciable. Todo encaja. En la Gibson también, pero es como más "trotera". Si la Yamaha estaría acaba en Nitrocelulosa, sería la bomba. De todas formas, las dos son guitarras premium.
En definitiva, que con lo que cuesta la Gibson, te puedes comprar casi tres Yamahas, y no es tres veces mejor que esta. Incluso diría que están casi a la par. Pero solo es una opinión personal. Estoy encantado con las dos, porque una es el sonido que has escuchado en miles de canciones, pero la otra es una guitarra excepcional que vale cada euro que se paga por ella.
Saludos... 🤓
#44 muy buena comparación compi, de hecho es exactamente lo que me sucedía, la yamaha en nitrocelulosa seria incomparable, me parece una guitarra sobresaliente en todos los sentidos
Cambiándole las pastillas a la Yamaha debería sonar así también la construcción es idéntica a una es355 en materiales
Yo en la mía me planteo hacerlo algún día, sin embargo me surge la duda de si los marcos de paf normales son compatibles, los de la Yamaha me parecen mas pequeños a simple vista ademas de tener doble tornillo en un lado, aunque eso es indiferente