Potenciometro correcto para Kramer.

  • 2
toni diaz
#13 por toni diaz el 06/06/2018
Disientes y dos líneas después me das la razón jeje. Claro que cada uno hace lo que le da la gana y pone el potenciómetro de volumen que quiere, de hecho una tele que tengo lleva un pot de volumen de 1M. ¿Pecado?.
Pero no es menos cierto que la JB es la pastilla que más se pone de 2 mano porque la gente cuando la escucha en su guitarra no es lo que a oído en los discos y mucha culpa la tiene el potenciómetro de volumen que no cambian de la humbucker sustituida.
Un potenciómetro de tono con su condensador a masa es un filtro paso alto R-C que influye en el sonido aunque este a tope en mayor o menor medida dependiendo del valor del potenciómetro y la capacidad del condensador. Fácil de comprobar con un mini-interruptor en el cable entre este y el volumen (también lo he comprobado empíricamente) o más divertido pon un condensador de 10uF en el tono y me cuentas
Subir
margache
#14 por margache el 06/06/2018
Haber...tantos tecnicismos como que me ahogan !!

porpedir... escribió:
En resumen, yo en tu lugar la pondría como estaba: pote de volumen de 500 logarítmico y el pote de tono desconectado. Si te suena con muchos agudos le conectas el pote de tono.


La guitarra como estaba, era todo lo contrario a lo que comentas compi...no tenia brillo ninguno ,no habia agudos y el sonido era oscuro. Ademas de esto , no habia forma de sacar los 2 sonidos determinados del cabezal Orange (medio limpio y distorcion ) con solo mover el pote de volumen, como ya hago con otras guitarras.
Ahora con el pote en volumen lineal (250K) si que puedo sacar el medio limpio cuando bajo volumen. Y digo "medio " porque el Orange es monocanal (caña y mas caña).
Tambien tengo por hay un pote de volumen sin usar de 1M que pedi junto a los condensadores de 0'47. Quizas podria solucionar algo la "gravedad " de tanto grave :D :D

Gracias por colaborar chicos... :palmas:
Subir
toni diaz
#15 por toni diaz el 06/06/2018
Jajajaja tienes razón, me pueden los tecnicismos.
Los electrónicos si no nos paran hablamos muy raro jeje.
Recomendación final y te dejo tranquilo.
Volumen de 250k con treble bleed para no perder agudos al bajar el pote y ya que te has gastado el dinero conecta el tono y pruebas
Subir
margache
#16 por margache el 07/06/2018
Toni, pero para hacer el "treble bleed " tengo que volver a comprar condensadores y hasta resistencias . Yo tengo condensadores de 0'22 y 0'47 que son los habituales para montar en el tono, aparte... el que pongo en la foto tipo lenteja que no se ni el modelo.
El pote de tono tambien lo tengo conectado , cuando la compre era cuando venia sin conectar pero tambien sin treble bleed.

Y otra cosa , para hacer esa modificacion (treble bleed ) hay que desoldar el condensador del tono ?
Subir
Kenworht
#17 por Kenworht el 07/06/2018
Hola. Buenas.
Compañero no hace falta. Solo debes hacer el bypass con el condensador en el volumen.
Con o sin resistencia, el efecto es notorio. Claro esta , sin que esten habiertos a tope los potes.
Valores desde pico faradios a nanofaradios.
Puedes empezar con un valor aproximado de :
1 nanofadio. Osea 1 nF. Tambien escrito 103 J.
De 50 o 100 v. Vale ...
De poliestes metal o polipropileno...
Incluso del tipo lenteja. Para conocer el efecto podria valer cualquiera. Ya despues cada uno puede poner lo quiera , hay muchas opciones.

Tambien puedes ver videos en youtube de Seymour o Dimarzio, Fender, etc.
Hay uno en concreto de uno que e pone uno de 12 nF. Para yna Telecaster... y ganaba agudos.
Pero es mucho para una humbuker creo yo.
Pero olle , todo es probar....
Ánimo conpañero!
Un saludo.
Subir
margache
#18 por margache el 07/06/2018
Gracias , muy agradecido tokaio...!
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 07/06/2018
Un condensador de 1nF lo encuentras en cualquier tienda de electrónica por unos céntimos.
Hay mucha información en la red de como se conecta y no tienes que quitar nada de lo que ya has hecho.
Subir
margache
#20 por margache el 09/06/2018
Gracias Toni... :bien: :bien:
Subir
porpedir...
#21 por porpedir... el 13/06/2018
Iba a decir algo pero me retiro del post
Subir
margache
#22 por margache el 16/06/2018
Toda aportación esta bien valorada porpedir ..., gracias de todos modos compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo