No perdáis el tiempo con la IA. En este campo (y en otros muchos) solo aporta vaguedades.
Para una Strato con dos humbuckings (entiendo que solo tiene dos pastillas), basta con asignar cada tono directo a la salida de cada pastilla en el punto del selector donde se conectan. La salida del selector, al potenciómetro de volumen, y la salida de este, directa hacia el jack.
1
#15 Ya comprendo el funcionamiento del selector, y tienes toda la razón. Esa es una buena forma de colocar los tonos después del volumen. Gracias por la idea. Además, si uno quiere probar y pasar poner los tonos ANTES del volumen, sólo tiene que desoldar/soldar 1 punto (el cable gris en tu esquema).
Lo malo es que no tienes la opción de usar 2 pastillas a la vez, porque no puedes poner cable para unir las 2 partes del selector. Por eso no había caído yo en este esquema.
Solución elegida por el creador del hilo (Nando)
#21 Claro, pero porque has usado un 5-way. Yo tengo 2 pastillas y un 3-way, en el cuaĺ no hay tales combinaciones. Para usar 2 pastillas a la vez, tienes que puentear a mano los pines, a modo de telecaster: adjunto captura.
Estoy viendo que, efectivamente como dices, con un 5 way tengo ya las combinaciones a un lado del selector. Así que podría usarlo como dices. Pero quedaría un uso del 5way muy raruno... Podría tener todo funcionando OK en las pos 1-2 y 3. Pero las posiciones 4 y 5 quedarían ahí muertas. Supongo que habrá gente que pueda darle una vuelta de tureca y configurar 2 pastillas con un 5-way de manera que se combinen todas estas cosas y más... pero yo creo que voy a cortocircuitar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ah perdona, no me habia fijado que hablabas de 3 way con dos pastillas.... sorry. en este caso, si quieres dos tonos, casi que la unica opcion es ponerlos "antes" del volumen. Basicamente conectar cada tono a su pastilla.
#23 Nada, gracias por tus ideas, me han hecho aprender de todo esto. No esperaba que el 5-way y el 3-way fueran tan diferentes en funcionamiento.