Pote de tono me corta el volumen

Consulta
Olverio
#13 por Olverio el 21/05/2022
Kenworth. escribió:
Pastilla A, o, pastilla B,


Patilla, patilla del potenciómetro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 21/05/2022
Creo que estáis confundiendo el pote de no carga con el blend de fender. En este video un bajista lo pone a prueba de forma somera. https://m.youtube.com/watch?v=fBLp53iNCf4

Cuando corté la resistencia y volví a ensamblar el potenciómetro medí con el multímetro el valor de la resistencia en el punto donde hice el corte. El resultado es que a lo largo de todo el recorrido se comporta normalmente (lógico), llegando hasta un máximo de 1035, si no recuerdo mal, justo antes de llegar al punto del corte y hacerse la resistencia infinita.

O sea que teniendo en cuenta que el pote es de 1 Meg y su tolerancia, no he perdido apenas nada de resistencia.

Voy a probar a invertir las soldaduras en las patillas A y B a ver si es cosa del esquema. Si me reveláis que el fallo está en otro sitio pues soy todo oídos.
Subir
Olverio
#15 por Olverio el 21/05/2022
Rubiolus escribió:
....y tú estas conectando el pote con un circuito convencional (ese que has subido), en el que el pote de tono está puesto para que funcione como pote de tono, no como lo que tú quieres que haga.


Precisamente eso es lo que quiero que haga, que se comporte como un tono desde 0 hasta 9.9 y que salga del circuito en su posición máxima de 10.
Subir
Kenworth.
#16 por Kenworth. el 21/05/2022
Ok.

El selector es de 5 posiciones tipo Fender ?
Subir
Rubiolus
#17 por Rubiolus el 21/05/2022
#15
En ese caso es que la pista o no está lo suficientemente cortada (quizás tengas que adelantar el corte) o si lo está, hay algún trazo en el que el cursor sigue tocando la pista...
Subir
Olverio
#18 por Olverio el 21/05/2022
#17 ¿Entonces me puedes confirmar que efectivamente la conexión del tono al volumen va por la patilla A y el condensador va en la central del tono, como aparece en el esquema de seymour duncan?
Subir
Rubiolus
#19 por Rubiolus el 21/05/2022
Perdóname, estoy con el móvil y es incómodo mirar todo, pero estás hablando desde el principio de patilla A y B, y no veo por ningún lado a cual le llamas A y a cual B
Subir
Olverio
#20 por Olverio el 21/05/2022
#19

Patilla A la del extremo, patilla B la central, patilla C la que queda sin conectar en el caso del tono.

En el artículo que enlazaste en tu mensaje #10 la conexión entre tono y volumen aparece desde la B, al revés que según seymour duncan.
Subir
Kenworth.
#21 por Kenworth. el 21/05/2022
Lo mas comun, actualmente, es salir desde la patilla A, del pote de Volumen( que es la numero 3,) y conectar en el pote de tono, en la patilla B.( Central , o numero 2.) .
Cuando sales desde el volumen, desde la patilla B, o Central, se denomina master Tone, Tono Maestro, o General, o independiente, por que no afecta al volumen, cuando lo giras.
Subir
Kenworth.
#22 por Kenworth. el 21/05/2022
Prueba con otro pote de tono normal, con la misma instalacion. Haber si el problema es del cableado , o del pote.
Subir
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 21/05/2022
#20

A la hora de hacer el corte de la señal dónde la pista esté cortada, el que haya consensador o no es indiferente...la función del condensador es la de hacer el sangrado de frecuencias y no debe incidir sea como sea que lo conectemos...si se corta la señal se corta en la pista cortada cerca de C, da igual como conectemos en A y B....
Subir
Olverio
#24 por Olverio el 21/05/2022
Bueno, pues he invertido las conexiones y tanto monta... repasando el circuito parece estar todo correcto así que, como funcionaba bien antes e incluir el tono en el circuito, tiene pinta de ser fallo del pote. Compraré otro y probaré de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo