Responder
Pote de tono me corta el volumen
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-7%Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Creo que estáis confundiendo el pote de no carga con el blend de fender. En este video un bajista lo pone a prueba de forma somera. https://m.youtube.com/watch?v=fBLp53iNCf4
Cuando corté la resistencia y volví a ensamblar el potenciómetro medí con el multímetro el valor de la resistencia en el punto donde hice el corte. El resultado es que a lo largo de todo el recorrido se comporta normalmente (lógico), llegando hasta un máximo de 1035, si no recuerdo mal, justo antes de llegar al punto del corte y hacerse la resistencia infinita.
O sea que teniendo en cuenta que el pote es de 1 Meg y su tolerancia, no he perdido apenas nada de resistencia.
Voy a probar a invertir las soldaduras en las patillas A y B a ver si es cosa del esquema. Si me reveláis que el fallo está en otro sitio pues soy todo oídos.
Cuando corté la resistencia y volví a ensamblar el potenciómetro medí con el multímetro el valor de la resistencia en el punto donde hice el corte. El resultado es que a lo largo de todo el recorrido se comporta normalmente (lógico), llegando hasta un máximo de 1035, si no recuerdo mal, justo antes de llegar al punto del corte y hacerse la resistencia infinita.
O sea que teniendo en cuenta que el pote es de 1 Meg y su tolerancia, no he perdido apenas nada de resistencia.
Voy a probar a invertir las soldaduras en las patillas A y B a ver si es cosa del esquema. Si me reveláis que el fallo está en otro sitio pues soy todo oídos.
Responder
Rubiolus escribió:....y tú estas conectando el pote con un circuito convencional (ese que has subido), en el que el pote de tono está puesto para que funcione como pote de tono, no como lo que tú quieres que haga.
Precisamente eso es lo que quiero que haga, que se comporte como un tono desde 0 hasta 9.9 y que salga del circuito en su posición máxima de 10.
Responder
1 respuesta directa
1 respuesta directa
Lo mas comun, actualmente, es salir desde la patilla A, del pote de Volumen( que es la numero 3,) y conectar en el pote de tono, en la patilla B.( Central , o numero 2.) .
Cuando sales desde el volumen, desde la patilla B, o Central, se denomina master Tone, Tono Maestro, o General, o independiente, por que no afecta al volumen, cuando lo giras.
Cuando sales desde el volumen, desde la patilla B, o Central, se denomina master Tone, Tono Maestro, o General, o independiente, por que no afecta al volumen, cuando lo giras.
Responder
Prueba con otro pote de tono normal, con la misma instalacion. Haber si el problema es del cableado , o del pote.
Responder
A la hora de hacer el corte de la señal dónde la pista esté cortada, el que haya consensador o no es indiferente...la función del condensador es la de hacer el sangrado de frecuencias y no debe incidir sea como sea que lo conectemos...si se corta la señal se corta en la pista cortada cerca de C, da igual como conectemos en A y B....
A la hora de hacer el corte de la señal dónde la pista esté cortada, el que haya consensador o no es indiferente...la función del condensador es la de hacer el sangrado de frecuencias y no debe incidir sea como sea que lo conectemos...si se corta la señal se corta en la pista cortada cerca de C, da igual como conectemos en A y B....
Responder
1 respuesta directa
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo