Pote de tono me corta el volumen

Consulta
Olverio
#1 por Olverio el 21/05/2022
Problema: El pote de tono me corta el volumen gradualmente, dejándolo casi a cero al estar cerrado.

Le he puesto a la guitarra potes de 1 Meg y al de tono le he cortado la resistencia en su extremo para que cuando esté abierto del todo entre en bypass, como en este vídeo https://m.youtube.com/watch?v=a_rlkO0RRwI

He seguido el esquema de seymour duncan para 2 humbucker, 1 volumen y 1 tono,. Además le he puesto un treble bleed y un condensador en serie a la salida de las pastillas. Todo iba bien hasta que le he soldado el pote de tono y al probar me baja el volumen un montón.

Con el pote cerrado hay continuidad entre las patillas A y B.

¿A qué puede deberse? ¿Será por haber cortado la resistencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 21/05/2022
Pues conociendo como se usa el pote al que le has cortado la pista (es un blend pot) en una strato, lo que tú has hecho es conectar ese pote como un pote de tono normal, y ya no es un pote de tono normal...el blend es un pote de mezcla....si quieres saltarte el pote de tono, tienes varias opciones, o un switch o un push pull
Subir
Olverio
#3 por Olverio el 21/05/2022
No sé si te entiendo del todo pero el pote, de origen, es normal y corriente, un CTS de 1 Meg logarítmico.
Subir
Kenworth.
#4 por Kenworth. el 21/05/2022
En el esquema hay 2 fallos importantes.
Todas las carcasas de los potes tienen que ir conectadas a masa. Sino , no funcionan.
El cable de salida al Jack, es mejor cable apantallado. Siendo la pantalla del cable , la masa.
Revisda las masas y dinos el resultado.
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 21/05/2022
Kenworth. escribió:
Todas las carcasas de los potes tienen que ir conectadas a masa. Sino , no funcionan.


Conectadas.

Kenworth. escribió:
El cable de salida al Jack, es mejor cable apantallado. Siendo la pantalla del cable , la masa.


Hecho.
Subir
Kenworth.
#6 por Kenworth. el 21/05/2022
Hay una cosa que no me queda claro.
Que selector has utilizado , 3 posiciones o 5.

El sentido del pote No load, en tu esquema , necesito verlo. puesto que un pote de tono sea, normal, o no load, tiene que tener el condensador. El pote al 10, no hay tono, y segun vas bajando se activa.
Subir
Olverio
#7 por Olverio el 21/05/2022
Un momento.

La salida del pote de tono al volumen va desde la patilla central B o desde la A, porque en el esquema de seymour duncan que tengo yo va desde la patilla A y el condensador de tono desde la B a masa y estoy viendo algún otro esquema en google que van al contrario, la salida al pote de volumen desde la central B y el condensador de tono a masa por la patilla A
Subir
Kenworth.
#8 por Kenworth. el 21/05/2022
Al pote de tono, solo le llega un cable, o condensador, desde el Pote de volumen.
El condensador a la salida del selector ?
O nos pònes unas fotos , o nos haces un dibujo de como esta todo conectado.
Subir
Olverio
#9 por Olverio el 21/05/2022
Este es el esquema de seymour duncan. En la web veo varios y de distintas fuentes con las conexiones de las patillas del tono a la inversa. ¿Será por esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220521-115511_Gallery.jpg
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 21/05/2022
#3

Pero al cortar la pista como en el video lo conviertes en otra cosa, ya no es un pote normal....en stratos por ejemplo ese pote se pone para mezclar las tres pastillas dependiendo de que posición del selector tengamos, y habría un tono maestro....y tú estas conectando el pote con un circuito convencional (ese que has subido), en el que el pote de tono está puesto para que funcione como pote de tono, no como lo que tú quieres que haga.

Mira este artículo de una strato con esa mod, para que veas como funciona ese pote con la pista cortada
https://www.premierguitar.com/mod-garage-the-blender-7-sound-stratocaster
Subir
1
Kenworth.
#11 por Kenworth. el 21/05/2022
Rubiolius , coincido contigo.
Subir
Kenworth.
#12 por Kenworth. el 21/05/2022
Con el pote no load tambien se puede poner en el tono. como te he dicho antes.

Nosotros normalmente llamamos a las pastillas, por su situacion geografica. ( chiste )
Pastilla de mastil, ( graves, neck, cuello, trastero etc) o, pastilla de puente ( Agudos, Bridge. etc )
Pastilla A, o, pastilla B, no son terminos a los cuales le demos una ubicacion directa , como de el otro modo que te he explicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo