Posicion del Puente y Altura de Cordal En Gibson LP Studio.

Olverio
#37 por Olverio el 24/06/2021
Pues aplicando la lógica y desde la ignorancia técnica os pregunto, ¿es cierto que con el warparound las cuerdas tienen menos tensión y se sienten más blandas?

Lo pregunto porque entiendo que la afinación de una cuerda guarda relación con el grosor que tenga y con la tensión con que se enrolle en el clavijero. Quiero decir, si por ejemplo tenemos una primera cuerda del calibre 10 y otra del calibre 11, en una misma guitarra, si afinamos las dos cuerdas en mi, la del 11 estará más tensa que la del 10. Pero lo que ocurra del puente hacia el cordal no entiendo cómo puede influir en la tensión de la cuerda si se alcanza la misma afinación. De propiedades sonoras o armónicas imagino que sí influirá.

De hecho D'Addario ofrece unas tablas en las que, según la escala de la guitarra y la afinación que utilicemos, te dice qué tensión tendrá cada una de sus cuerdas, según grosores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pueblo
#38 por pueblo el 24/06/2021
Olverio escribió:
Pero lo que ocurra del puente hacia el cordal no entiendo cómo puede influir en la tensión de la cuerda si se alcanza la misma afinación.


Pues tiene que ver con el ángulo en el que la cuerda llegue al puente, no sería igual con un ángulo recto que completamente plano.

Lo más sencillo es probarlo uno mismo y ya lo verás más claro.
Subir
Enrique G
#39 por Enrique G el 24/06/2021
#37 yo lo he probado. Si subes el cordal las cuerdas se ablandan. Tienes menos longitud de cuerda hasta el clavijero. De hecho cada vez que subes o bajas el cordal tienes que volver a afinar.
Aunque la escala se mantiene porque va de la selleta al puente, la longitud de la cuerda aumenta al bajarlo y disminuye al subirlo y con estos movimientos la tensión de la cuerda.
Por lo tanto al ponerlas por encima del cordal acortas la longitud y es como si subieras el cordal.
Me he cargado varias primeras y segundas probando, je, je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo