Posibles soluciones para un guitarrista con acúfenos

jemaro
#37 por jemaro el 18/01/2017
Yo tambien llevo años con los dichosos pitidos en los oidos.El volumen alto me jode mucho provocandome dolor,es más en un concierto que fuí me vibraba un oido por dentro.
Por lo que se vé tengo el conducto del oido muy estrecho,se me va cerrando.Según me comenta mi otorrino es conveniente no tomar estimulantes para mejorar el tema de los pitidos,como la cafeina,tabaco,etc...
Animo a todos que lo padezcan y a llevarlo lo mejor posible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#38 por Nela 634964 el 18/01/2017
#36 Lo sé, pero lee en la cajita lo que pone: Complemento alimenticio. En cristiano, no es un fármaco porque para serlo tiene que demostrar en ensayos clínicos reglados que es eficaz para curar o aliviar algo. Tiene hechos estudios de tolerancia y posibles efectos adversos en gente sana, con eso ya se comercializa. Lo de que ayude ya puede ser por sus componentes o por el efecto placebo (https://es.wikipedia.org/wiki/Sustancia_placebo), o sea, que puede que sí o que no alivie, pero no hace daño y suplementa posibles déficits de alimentación (dietas en moda poco saludables, malnutrición, etc.)
Subir
Reymydas
#39 por Reymydas el 18/01/2017
Yo tengo casi año y medio con los benditos acúfenos. Se me fueron cuando bajé el ritmo con los ensayos de la banda y hoy de vez en cuando me salta el pitido por algunos segundos (antes me duraba toda una tarde y a demás sentía unos microterremotos ahí dentro).
Ahora, por ahí leí que ayudan los zapatos de plataforma para evitar la vibración del escenario, sobre todo cuando uno toca en vivo; como que la vibración tb afectaba los huecesillos del oído, independientemente del uso de tapones. Me parece verosímil, pero ¿es verdad?
Subir
Nela 634964
#40 por Nela 634964 el 19/01/2017
José Carlos escribió:
evitar la vibración del escenario


El tímpano vibra, estimula el oído medio (cadena de huesecillos) y este al oído interno (la cóclea auditiva y el sistema vestibular del equilibrio). La vibración se transmite al cerebro transformada en impulsos eléctricos nerviosos. Los traumas auditivos mas frecuentes son del oído interno. Todo lo que interfiera esa vibración sonora afectará a la audición y al equilibrio. Lo que vibra un escenario posiblemente no afectará al oído sano pero en el dañado que ya funciona algo mal sí puede. Desconozco si algún calzado puede amortiguarlo aunque lo dudo, no sé si las cámaras de aire de algunas suelas sean suficientes.
He localizado 2 páginas útiles:
Para entender cómo funciona el oído http://www.hear-it.org/es/el-oido
Una asociación de afectados por acúfenos http://www.acufenos.org/
Subir
alsancas
#41 por alsancas el 24/01/2017
Hola, tal como os dije os comento lo que ha salido en la asimetría y lo que me ha dicho el otorrino.
Según las pruebas no he perdido audición. Todas las frecuencias con las que hizo el test las escucho. Eso es bueno.
Según él tengo un acufeno de libro. Pero el motivo no se sabe.
Me ha mandado unas pastillas para el oído interno que son las ginkocel forte. 90 días y veremos que hacemos.
En ningún momento me ha dicho que vaya a desaparecer, pero toda la preocupación que tenía de la pérdida de audición ha desaparecido. Igualmente seguiré protegiendome los oídos.
Vamos a ver que tal va!
Un saludo
Subir
Cactus Jazz
#42 por Cactus Jazz el 24/01/2017
A ver si te va bien con ese medicamento basado en extracto de Gingko Biloba, Ya nos contarás porque tu experiencia puede ser de ayuda a otras personas.

Saludos.
Subir
alsancas
#43 por alsancas el 24/01/2017
Gracias Cactus.
Hace unos 10 años la melatonina no la podías encontrar por ningún sitio. Y cuando la encontrabas no ponía que era un medicamento sino complemento alimenticio. Tal y como explica Nela, le faltaba pasar los controles médicos necesarios. Ahora se ha demostrado su utilidad médica por ejemplo para conciliar el sueño.
Esperemos que este extracto de Gingko siga los mismos pasos.

Saludos
Subir
erjosel
#44 por erjosel el 28/03/2018
Revivo el post.
Hace como un año que tengo acúfenos, de hacer el burro en los ensayos,sin duda.
He ido al otorrino y tengo una pérdida de frecuencias medias y agudas importante.
He probado varios tipos de tapones para ensayar, todos me han parecido malos, no escuchas un sonido realista, sobre todo si eres guitarrista, para el bajo me parecen perfectos por que lo escuchas estupendamente, pero la guitarra suena a basura. Los he probado baratos, alpine y ese rollo, y la verdad, valen para proteger, pero olvídate de disfrutar de la guitarra.
Otra solución que estoy utilizando es ponerme in ears y regular el volumen, y me quito muchísimo ruido del local, xq aísla mucho y suena medio decente, al menos se escuchan las guitarras, al contrario de los tapones.
Aún y con todo, he puesto a la venta mi adorado twin reverb, es una pena de ampli escucharlo así, y me voy a quedar con otro pequeño que tengo, xq en serio, lo q escuchas ya nada tiene que ver. La calidad del equipo no se diferencia, es una pena, de igual que la guitarra y el ampli cuesten 2000€,no lo diferencias.
Entonces, mi pregunta, sabéis algún sistema, por el que se escuche bien la guitarra y a la vez te proteja el oído??
Y mi consejo, si queréis disfrutar de la guitarra muchos años no hagáis el burro y cuidados los oídos.
Saludos.
Subir
mahoney
#45 por mahoney el 22/02/2021
Buenas, yo estoy en la misma situación. Una pérdida leve en los 4k y leves acúfenos.

¿Qué auriculares me aconsejaís para ensayar en casa?

¿Qué protección para el local de ensayo?

MUCHAS GRACIAS!!
Subir
sgtolucho
#46 por sgtolucho el 22/02/2021
Tapones GAES, a medida, filtro de reducción a elegir.

Sobre 250€.

Entre esos y los de 30€ hay un mundo de diferencia, y aún así alguna frecuencia que otra se pierde.

Mejor perder algo de sonido en el ensayo que perder la audición para siempre.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo