Posibles soluciones para un guitarrista con acúfenos

Nela 634964
#25 por Nela 634964 el 15/01/2017
#23 Lo único que puedo hacer es elucubrar porque solamente sé lo que dices. Una hipertrofia de cornetes asociada a un tabique desviado puede por ejemplo obstruir a veces la trompa de Eustaquio, que regula la presión dentro del oído medio. Entonces el tímpano, que es como la membrana de un tambor, no puede moverse bien. En ocasiones hasta se retiene moco ahí si te resfrías, sube y luego no puede bajar. Cuanto peor se oye por la vía aérea que es esa más se oye proporcionalmente la ósea y los ruidos internos del oído. Si tu otorrinolaringólogo cree que el problema está en eso, que tienes síntomas por ese diagnóstico es él quien puede aconsejarte mejor.
El láser es muy bueno para este tipo de intervenciones. Yo prefiero técnicas que llevan un tiempo aplicándose que mas nuevas porque están mas contrastados los resultados, así que si el otorrino dice que eso lo soluciona deja el miedo fuera del quirófano y desazte de molestias. Olfato también tendrás poco, supongo.
Subir
withthc Baneado
#26 por withthc el 16/01/2017
Gracias por tu atención Nela.

Olfato bien, ronco por las noches. Y los quirófanos me aterran.... sobre todo la anestesia general, y eso que tengo una cuñada an anestesia y me gustaría probar la droga que mató a prince....,
Subir
alsancas
#27 por alsancas el 16/01/2017
Bueno gracias a las últimas aportaciones descarto lo de los auriculares de conducción ósea. Según Nela, también afectaría la parte interna del oído.
También, que cada persona es diferente, de ahí la necesidad de un buen diagnóstico. Pero, aquí Nela, no te puedo dar la razon, siendo en lo único de todo lo que has escrito que no te la doy, encontrar un buen especialista es muy difícil. Y que encima entiendan o sepan de algo en concreto pues todavía más. Pongo el ejemplo de un traumatólogo. Aunque sea de medicina deportiva, es difícil que tenga claro que tratamiento es el mejor para el deporte que practiques. Aún así siempre, siempre hay que visitar al médico antes de tomar cualquier medida.
Por lo demás, me he cansado de leer que no es bueno tocar con auriculares aunque sea a un volumen bajo. Por eso decía lo de los tapones debajo de los auriculares. Si que se que parece estúpido hacerlo si tienes la rueda de volumen para bajarlo. Pero hay muchos compañeros que dicen: prohibido los auriculares con la guitarra. Sea al volumen que sea. Que no es un problema de volumen.
En cuanto al compañero withthc animarte a que sigues adelante con todo. Y si hay que operar, y se puede, yo no me lo pensaría.

Saludos
Subir
Nela 634964
#28 por Nela 634964 el 16/01/2017
#27 La triste realidad es que en la sanidad pública, tal como está ahora, ya no es que no sean buenos, es que te tienen que ver a carreras y así es difícil hacer las cosas bien aún queriendo. Soy partidaria y he trabajado siempre en ella pero para algunas cosas yo misma voy a médicos privados. Mira la que se está armando con la epidemia de gripe que saca a la luz los recortes.
Existe la especialidad de medicina deportiva además de la traumatología y es otra especialidad ya de inicio. Como en todo hay buenos y menos buenos, por eso siempre digo que si alguien ha ido antes y te recomienda ese profesional es lo mejor. Luego está el médico que siendo buen profesional no establece una buena relación terapéutica con el paciente, el típico "seco", yo tengo una amiga así y no diré su especialidad por preservar su privacidad. No todos son capaces de mirar al paciente en vez de al ordenador y sonreir, yo soy de los que lo hacen, y me ha llegado a los oídos pacientes que dicen que sé mucho y otros que no sé nada. Soy la misma para todos y la verdad estará en medio, ni tanto ni tan poco.
La anestesia general tiene menos riesgo que la local y seguro que alguna vez te ha anestesiado el dentista. Ese miedo es algo del subconsciente que recuerda la época antigua del cloroformo donde había mucho riesgo. Hablando del dentista pasa lo mismo, en aquella época hacían daño pero ahora nada que ver, todo ha cambiado. La ciencia avanza exponencialmente y es inabarcable, al haber tanto progreso es imposible saber de todo. Por ahí vienen las subespecialidades. Un traumatólogo puede hoy en día ser una lumbrera en el pié y saber menos de columna, o al revés.
Yo uso auriculares, importante que abarquen toda la oreja, para algo tendrá la forma que tiene, es un cono modificado para llevarlo optimizado al canal auditivo. No es como oir sin ellos pero se aproxima más. Prefiero semiabiertos o abiertos para intentar que la audición sea lo más parecida a la sin auriculares. Eso para uso en casa, claro, a volumen bajo. En conciertos, ensayos y donde se ha de tener mucho volumen tapones buenos.
No es solamente el volumen porque también importa como entra el sonido, realmente el oido está hecho para oir una conversación normal, todo lo que se parezca a eso es lo mejor.
Subir
alsancas
#29 por alsancas el 16/01/2017
Bueno Nela,
Pues por mi parte creo que ya está todo claro.
Añadir que no hacía una crítica a tu colectivo, ni mucho menos. Soy consciente de la problemática en la sanidad pública.
Ya os comentaré que me dicen en breve.
Subir
andy1926
#30 por andy1926 el 16/01/2017
Por si os interesa, está jodido de acúfenos Pulpul, el cantante de Ska-p, y anda probando tratamientos. Alguna vez compartió en facebook lo que iba haciendo y todo eso, igual de ahí podéis sacar alguna otra cosa, o poneros en contacto con él, o algo..
Subir
withthc Baneado
#31 por withthc el 16/01/2017
Gracias por todo Nela.
Subir
Nela 634964
#32 por Nela 634964 el 17/01/2017
#30 Buena información. De hecho las asociaciones de enfermos ayudan mucho porque se pueden aconsejar unos a otros sobre especialistas, tratamientos eficaces, etc. Esto lo digo como miembro de una de ellas, que los profesionales de la salud también somos pacientes y como yo digo he pasado de un lado de la mesa de la consulta al otro :perdon: :enfermera: :D
Subir
Cactus Jazz
#33 por Cactus Jazz el 17/01/2017
Creo que en determinadas circunstancias recomiendan el Gingko Biloba como tratamiento eficaz, pero según tengo entendido, si se debe a falta de riego sanguíneo en el cerebro, si se debe a otras circunstancias este tratamiento no sirve. Para notar resultados hay que estar un tiempo tomandolo, como con cualquier tratamiento.

En cualquier caso consultar con alguien que sea especialista en la materia.

Salud y paciencia.
Subir
1
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 17/01/2017
http://www.audiovit.com/

Yo tenía un acufeno ligero, de ensayar a todo trapo. Me tomé durante una temporada este compuesto y además empecé a protegerme el oido en los ensayos con tapones protectores y en los conciertos, y no se me ha quitado el acúfeno, pero se ha reducido bastante.
Subir
Nela 634964
#35 por Nela 634964 el 17/01/2017
#33 No sirve, no es un problema circulatorio. En cualquier caso no hace daño, es beneficioso en general.
Subir
Cactus Jazz
#36 por Cactus Jazz el 18/01/2017
Según ponen en su web, el producto que comenta polilla245 contiene Magnesio, Gingko Biloba y Melatonina.

http://www.audiovit.com/conozca_audiovit.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo