Posibles soluciones para un guitarrista con acúfenos

deacon Baneado
#13 por deacon el 14/01/2017
Aunque desde luego de unos auriculares no puede venir a no ser que te pases con ellos 8 horas al dia a toda leche.
Subir
alsancas
#14 por alsancas el 14/01/2017
Hola Deacon,
Cuando me hicieron la audiometria me dijeron que no había pérdida. Pero el zumbido sigue ahí. Controlado pero sigue.
Por lo que he leído no hace falta 8 horas a todo trapo. La guitarra no saca una señal plana, es por eso que recomiendan que la guitarra lo menos posible por auriculares. La música en general a nivel bajo medio, pero el instrumento nada de nada.
Ahí está mi miedo, que aunque toque bajo me esté fastidiando, y en uno años os escriba para decir que estoy como el Gilbert.
Subir
deacon Baneado
#15 por deacon el 14/01/2017
No tienes perdida auditiva? Entonces los acufenos vienen por otra causa, has ido al especialista ?
Subir
alsancas
#16 por alsancas el 15/01/2017
Cuando fui la primera vez me dijo que la pérdida era mínima. El problema es el de siempre, si vas a un médico que es especialista pero en su vida ha tocado una guitarra, un ampli o se ha puesto al lado de un batería, lo que le explicas le suena a chino. Y todo lo que te hace es a nivel general.
La semana que viene iré a uno que tiene una unidad de estudio de acufenos.
Ya os contaré la experiencia.
Subir
withthc
#17 por withthc el 15/01/2017
#15 suele ser lo general, por eso hay que ir al otorrino antes de nada.

Ahora bien, si estás muy expuesto al ruido y tienes pérdidas auditivas.....

Suerte!
Subir
deacon Baneado
#18 por deacon el 15/01/2017
Bueno compi, para que sea perjudicial hay que exponerse a volúmenes de 70 decibelios para arriba y si no sobrepasa los 80/85 tienes que estar expuesto un tiempo prolongado, da igual que los sonidos sean de una guitarra o de donde vengan, el trafico rodado de un centro de una ciudad suele rondar los 80 decibelios, dudo mucho que por tus cascos en un piso a las 23:00 horas tengas esa cantidad aunque sea en auriculares.
Subir
withthc
#19 por withthc el 15/01/2017
Por eso lo digo Deacon, yo los tengo, y es debido a desviación de tabique y cornetes..... putada.
Subir
deacon Baneado
#20 por deacon el 15/01/2017
#19 vaya compi, lo siento, los mios son de daño en el nervio por exposición a exceso de volumen, el otorrino me dijo que debía evitar las exposiciones a más de 80 decibelios, sobre todo en lugares cerrados, despues de los tres años que pasé sin tocar con nadie monte un grupete con batería eléctrica y pasé 12 años con ellos, ahora voy ya para 47 y voy perdiendo algo debido a que me voy haciendo meyorcete je je, pero sigo tocando jams con coleguis o backintracks en el garaje de casa, a volumen que no se pase, cuento esto para dar animos al compi y que no crea que la guitarra le va a causar mayor problema que cualquier otra fuente de ruido.
Subir
--646383--
#21 por --646383-- el 15/01/2017
El oído tiene una forma de quejarse como cada parte del cuerpo. En un músculo hay dolor y disminución de fuerza. El oído se queja con lo que controla, el sonido. Muchos acúfenos son el sonido de la sangre al pasar por los pequeños vasos que tiene, la pérdida auditiva es del oido interno (el caracol) donde tiene los receptores.
No creo que usar la vía ósea sirva para nada porque se estimula igual el oido interno que es el que se daña. Se trata de decibelios efectivamente, es raro en casa ponerse tapones para los cascos pues si te bajan x decibelios el mando de volumen lo hace también. La cuestión es que no medimos los decibelios, se hace a ojo y no solemos acertar. En un escenario o ensayo los tapones sí son útiles y han de ser buenos, bien hechos, no chinos (disculpas a los chinos que fabrican con calidad). El oido va agotándose de oir, ya sea por tiempo, por decibelios o ambos. Al disminuir un poco la audición se oye más lo de dentro, los ruidos en el oído, acúfenos, que en estado normal no se oyen. Suele ser un aviso del oído diciendo: Estoy cansandome de trabajar tanto.
Si el oído está diciendo eso habrá que hacerle caso y bajar el volumen. Nuestros abuelos tenían en su vida mucho menos uso del oído y aún así los hay que de mayores se quedan sordos (presbiacusia similar a la vista cansada pero en la audición).
Como con los cascos no oímos el sonido en toda la habitación la tendencia siempre es a usar mas volumen con cascos que sin ellos para apreciar lo mismo, ahí está el problema.
Soluciones: En problemas de salud siempre lo primero un buen diagnóstico, después un tratamiento si lo hay y siempre prevención. Es imprescindible ir al otorrinolaringólogo y hacer pruebas, seguir sus consejos aunque sean generales, porque no será guitarrista pero de audición sabe y sonido, decibelio, frecuencia... son lo mismo con o sin guitarra. Si tiene tratamiento (como el compañero que necesita cirugía) hacerlo. Si no lo tiene cuidar ese oído para que no empeore.
Importante no creer en milagros de "yo lo curo todo" y si un compañero te recomienda un profesional al que ha ido mejor.
Subir
soldout
#22 por soldout el 15/01/2017
Hay un aparatito llamado REV33 para evitar la fatiga auditiva.

http://rev33.com/

En el minuto 40:51 del video de abajo sale Kenny Greenberg hablando de ellos

Subir
withthc
#23 por withthc el 15/01/2017
#21

Nela, tu me recomiendas operarme? Tengo mutua y cubre con láser, pero no es mejor la radio frecuencia?
Subir
--646383--
#24 por --646383-- el 15/01/2017
Es un reductor de ruido por lo que parece, mejorará la calidad de lo que se oye. Habría que ver estudios médicos reglados además de los de los ingenieros para saber si ayuda en los acúfenos y pérdida auditiva. Los de a pie como nosotros somos mas fiables que los famosos esponsorizados ;)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo