Posiblemente lo peor que le ha pasado a la música

Arsenio Hernández
#73 por Arsenio Hernández el 19/09/2016
polilla245 escribió:
Beatles fueron muy innovadores

Sí, así lo creo como beatlemaniaco que soy.

polilla245 escribió:
a partir del 66 cuando dejaron un tanto a un lado esa premisa de la comercialidad facilona ¿no crees?

Sí, pero cuantos disco tenían en el mercado? Es fácil, G.Martin solo quería vender disco y producirlos el, de principio a fin para llegar al máximo de gente posible. A eso le llamaron cultura pop, pero lo que era una mera excusa para entretener las masas con rimtos facilones. La 2 guerra mundial fue dura y beatles fue un balsamo para la época. Esto no lo digo yo, lo dicen varios libros destacados sobre su la vida de beatles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
BIA44M
#74 por BIA44M el 19/09/2016
Nela polemica ninguna :brindis:
si estoy de acuerdo contigo sin los avances tecnologicos de ahora nos quedariamos sin escuchar canciones muy buenas la pena es que se cuelen de vez en cuando cosas como la salchipapa
Subir
Nela padawan
#75 por Nela padawan el 19/09/2016
#74 Sí, pero entre la basura crecen mejor las flores (buena música) porque es abono :perdon:
Subir
Txetxen
#76 por Txetxen el 19/09/2016
Hay que entender que para muuuuuuuuuucha gente la música es solamente un divertimento, algo que poner de fondo y que anime un determinado contexto o evento, y que en realidad no aman este arte, sólo esperan diversion o entretenimiento de él. Es respetable, pero son tantos (me temo) que a ellos van dirigidas estupideces como las canciones del verano (salchipapa de marras incluida).

O al (también extensamente nutrido) grupo de fans de banda/artista, que en realidad siguen todo aquello que triunfa en radio fórmulas o simplemente está de moda (y no para de sonar en todos los lados). Tampoco profundizan en este arte, en absoluto, prefieren que les den los éxitos ya cocinaditos y no tener que pensar mucho más (excepto la vida privada de sus ídolos). Aquí es donde entran en juego las horripilantes boybands, y demás carne de 40 principals (no doy nombre para no ofender a nadie)

Y luego estamos la mayoría de los habitantes de este foro, que amamos la música (casi todas las músicas dentro de la gran música, de hecho) y siempre que podemos aprendemos cosas nuevas, escuchamos en cuanto hay un hueco algún artista, mitificamos (o no) grandes bandas del pasado, tratamos de practicar música con algún instrumento, debatimos sobre géneros, artistas, canciones, discos, etapas, etc... Y aquí es donde yo me siento a gusto.
Subir
Nela padawan
#77 por Nela padawan el 19/09/2016
#76 Eso pasa con todas las artes: la poesía tiene pocos lectores, el cine de autor, la pintura, esas cosas que llaman algunos "de culto". No se hizo la miel para la boca del asno.
Estamos en un lugar privilegiado y tenemos un gusto exquisito. La música es manjar de dioses. Amarla de verdad un placer sin parangon.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#78 por JoelMetal_erocaster V el 22/09/2016
Antes de las grabaciones, la única forma de acceder a la música era o siendo de la alta sociedad y contratarte uno para tenerlo en casa tocando para ti todo el día o yendo a los conciertos, también accesibles solamente para la gente pudiente, y el hecho de que haya poca oferta no quiere decir que la poca que había era toda buena, realmente no sé con seguridad si existieron personas que ofrecían música de baja calidad para los estándares de esa época (Aunque bueno, todo es posible en esta vida), pero el punto de mencionar esto es invalidar el argumento de que "Antes estábamos mejor porque no cualquiera hacia música" sí, pero no todo el que la hacía tenía talento o lo hacía bien, que ahora tengamos magníficas piezas que perduraron con el tiempo no quiere decir nada en lo absoluto, porque lo bueno perdura, pero lo malo pasa al olvido.
Yo pienso que las grabaciones fueron otro capítulo más en la historia de la música, ni bueno ni malo, en su época también Platón manifestó descontento ante la oleada de músicos que surgieron que no estudiaban música de manera formal los métodos desarrollados por los griegos, diciendo que eran gente con talento que se guiaban más por pensar que estaban haciendo las cosas bien que por realmente hacerlas bien, actualmente ya es básicamente la norma que un músico se guíe más por lo que él siente que por lo que los conocimientos y métodos avanzados le digan, y no creo que aquí todos seamos de esos músicos de formación que Platón consideraba que hacían el bien, ¿Eso te hace mal músico? Para nada, ¿Eso fue lo peor que le ha pasado a la música? Tampoco, así que no creo que se pueda decir tampoco que las grabaciones fueron lo peor que le ha pasado a la música.
Subir
Jesús
#79 por Jesús el 22/09/2016
Sin las grabaciones jamas hubieramos podido disfrutar de la increíble Florence Foster Jenkins.
Subir
PA.LU.A
#80 por PA.LU.A el 22/09/2016
En el mundo occidental vivimos el mejor momento de la historia en cuanto a acceso a la información para aprender música. Cualquiera puede tener acceso desde su casa a grabaciones de todo tipo, métodos de aprendizaje y partituras.
Si te quejas del momento actual es que eres una persona que tiende a ver más lo negativo que lo positivo y quizás deberías para tu bien replantear cómo miras las cosas, tu entorno y las condiciones de tu vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo