Posiblemente lo peor que le ha pasado a la música

Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 11/09/2016
Reflexionando un poco, me he dado cuenta de como la música tuvo un enorme cambio desde que aparecieron las primeras grabaciones de sonido.
Mi punto es el siguiente:
¿Fue algo bueno o malo para la música?
La verdad no estoy tan seguro, pues si no se hubiera inventado el gramófono, no tendríamos hoy en día una industria musical ni estaríamos hablando de grupos y músicos que nos gustan, ni sobre nuestras influencias musicales. Sin embargo, también creo que fue algo muy nefasto puesto que a medida que la industria musical ha ido evolucionando, las personas han dejado de valorar la música, al punto que creen que es algo muy fácil y que si eres muy bueno es únicamente porque tienes un talento, sin tomar en cuenta las horas de práctica que toma dominar un instrumento; además, muchos piensan que ser músico es una idiotez o solo una afición porque se tiende a, digamoslo así, "endiosar" a los artistas y cantantes, creyendo que son una especie de seres de otro universo, cuando es todo lo contrario.

Ahora, hago esta pregunta para que quede más claro lo escrito aquí arriba.
¿Fue buena idea haber empezado a grabar la música, o fue una mala idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 11/09/2016
Es bueno tener acceso a los buenos músicos. Lo que haga la industria y lo que piensen las masas me tiene sin cuidado.
Subir
Doom
#3 por Doom el 11/09/2016
A que huelen las nubes?
Sinsun sinsun sinsunsinsun...
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 11/09/2016
Yo soy progamador informático. Ahora tu mismo sin tener idea de programar puedes tener tu propia web como quieras haciendola tu mismo. Tu crees que eso me ha quitado trabajo? Al contrario, tengo muchas ofertas de empresas. Ahora se valora más la necesidad que hay de tecnología.

Con la música pasa lo mismo, ahora puedes grabar/reproducir la música. Eso ha hecho que haya menos conciertos o salgan menos artistas? Yo creo que no. Lo que si es verdad es que acceden al medio más gente sin conocimientos básicos, con lo que la gente graba lo que sea y como sea. Y si eso le sumas la falta de conocimientos musicales, hace un buen cockel jajaja
Subir
JJ
#5 por JJ el 11/09/2016
#2

Todo dicho.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 11/09/2016
Fue una mala idea, al igual que la creación del Internet o la investigación en transplante de órganos
:russian_roulette: :suicidio:
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 11/09/2016
Desde que se inventó la rueda, todo se fue a la mierda.... :lesionado:
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 11/09/2016
Yo creo que deberíamos subirnos al arbol de nuevo, así nadie pensaría que ser músico es una idiotez, no habría músicos.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 11/09/2016
Lord Albakhtror escribió:
creo que fue algo muy nefasto puesto que a medida que la industria musical ha ido evolucionando, las personas han dejado de valorar la música, al punto que creen que es algo muy fácil


Todo esto que afirmas es una creencia tuya y solo tuya. Deberías justificarla un poco. Yo no sé de donde sacas que la gente ha dejado de valorar la música ¿¿??

Lord Albakhtror escribió:
muchos piensan que ser músico es una idiotez o solo una afición porque se tiende a, digamoslo así, "endiosar" a los artistas y cantantes


¿Quién piensa esto? En el círculo de gente en el que me muevo yo, :rolleyes: nadie piensa así :que_fallo:
Subir
Jhonny Rage
#10 por Jhonny Rage el 11/09/2016
polilla245 escribió:
Lord Albakhtror escribió:
creo que fue algo muy nefasto puesto que a medida que la industria musical ha ido evolucionando, las personas han dejado de valorar la música, al punto que creen que es algo muy fácil


Todo esto que afirmas es una creencia tuya y solo tuya. Deberías justificarla un poco. Yo no sé de donde sacas que la gente ha dejado de valorar la música ¿¿??

Lo digo porque, por ejemplo, las personas en épocas antiguas, como el renacimiento o a principios del siglo XX, al no tener tan fácil acceso a oirla, apreciaban mejor el trabajo de los músicos y eran más capaces de ver la belleza que tiene la música. No como hoy en dia, que tan solo se reduce para muchos en un ruido de fondo, e incluso a muchos no les interesa. Ese es mi punto. Que al estar tan expuestos hoy en día a los sonidos musicales , muchos han perdido esa sensibilidad hacia estas manifestaciones artísticas.

polilla245 escribió:
Lord Albakhtror escribió:
muchos piensan que ser músico es una idiotez o solo una afición porque se tiende a, digamoslo así, "endiosar" a los artistas y cantantes


¿Quién piensa esto? En el círculo de gente en el que me muevo yo, nadie piensa así


A saber donde te moverás tu, yo estoy rodeado de gente que no tiene ni la más mínima idea de como tocar un instrumento y/o son ávidos coleccionistas de discos. Tal vez por eso siento que la percepción de la gente sobre el arte musical es esa. Por lo que pueden creer, por ejemplo, que James Root es el mejor guitarrista, cuando en realidad es casi imposible hacer esa afirmación. O sea, cuando ven a un musico famos piensan en una celebridad inalcanzable, sabiendo que algun dia fueron y siguen siendo personas normales como nosotros.


Respecto a lo que todos dicen, no lo habia visto así. Grabar música fue un gran avance de la humanidad, aunque claro, con sus ventajas y desventajas.
Subir
jerry_ft
#11 por jerry_ft el 11/09/2016
Soy yo o algo me huele a Divineleader?
Subir
Doom
#12 por Doom el 11/09/2016
#11
+100
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo