Posiblemente lo peor que le ha pasado a la música

33DD
#13 por 33DD el 11/09/2016
Menos mal que no es un foro de pintores, cómo estariamos poniendo a los fotógrafos!!!!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 11/09/2016
#11
:jajajaja: :jajajaja: :vinito:
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 11/09/2016
lo malo a dia de hoy es que cualquier mascachapas puede entrar en un foro y abrir un hilo sobre alguna gilipollez. para muestra un botón.
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 12/09/2016
Si es que Edison era un cabronazo. Y Graham Bell peor con su invento diavolico se cargó el bello arte epistolar
Subir
PKTo
#17 por PKTo el 12/09/2016
¿que si fue buena idea comenzar a grabar música? ¿hay que responderlo?

¿fue buena idea salir de las cavernas?


Que haya mucha mierda alrededor de la música por el dinero que se puede generar vendiéndola, vale. Pero preguntarse eso es estar muy fumado.
Subir
durandal
#18 por durandal el 12/09/2016
#15

Y cualquiera puede "vivir" en un foro sin aportar nada útil y aprovechando para poner a parir a cualquiera que patine un poco.

Usando palabras como "troll" ó "mascachapas" que igual no tendría huevos de decírselo a la cara.

Un poquito de educación jefe.
Subir
pyngwie Baneado
#19 por pyngwie el 12/09/2016
18# sino que te lo digan a ti. por cierto, ya que hablamos de educación y de buen rollo nadie como tú ¿verdad? manda cojones...
Subir
Jhonny Rage
#20 por Jhonny Rage el 12/09/2016
toni diaz escribió:
Si es que Edison era un cabronazo. Y Graham Bell peor con su invento diavolico se cargó el bello arte epistolar


Jajaja, igual ya lo había dejado claro antes. Fue un buen invento, aunque con sus enormes desventajas.

Para mi la cuestión no es en sí sobre si fue un buen avance tecnológico, el problema es sobre si ayudó a la gente a percibir el arte de una manera muy simplista.
Subir
Txetxen
#21 por Txetxen el 12/09/2016
La grabación de la música posibilitó su expansión y difusión.
Con ello llegó a muchas más personas, por lo que, por simple estadística, interesó con ello a más gente, a muchísima más.
Eso, ya por sí mismo, es algo netamente bueno.
Compartir y expandir la cultura siempre es bueno, sin duda alguna.
Y ahora, con internet y las nuevas tecnologías, damos otro salto (por lo menos igual de grande, si no más) en la difusión y exposición de la cultura, lo cual vuelve a ser bueno y hace, por esa estadística de antes, que la música llegue e interese a más gente.
¿Que algunos (o muchos, si quieres) den por hecho que la música está ahí y le quieran restar mérito al artista porque es de fácil acceso?
Es su problema, pero no convierten el progreso en algo malo.
De cada avance hay quien hace un mal uso, o simplemente uno anodino y superficial.
Créeme, si algún día la toda la tecnología cae (por lo que sea, seamos apocalípticos) sí que veremos un buen palo al arte, y eso sí que será intrínsecamente malo para la música.
Subir
Jhonny Rage
#22 por Jhonny Rage el 12/09/2016
#21 Esa era la respuesta que buscaba.
Subir
Óscar
#23 por Óscar el 12/09/2016
No sé, en mi más humilde opinión, creo que es parte de la propia naturaleza y la evolución trascendental del arte.
Me explico, antes una pieza de arte era arte porque era dificil de hacer, no había maquinarias para sustituir las manos o la creatividad del hombre, una pieza de arte como la mona lisa o la sexta sinfonía de beethoven sigue siendo arte aun y cuando en tu casa tengas una copia idéntica, porque en su momento fue evidentemente algo único. Aún si tuvieras la partitura original de la sexta sinfonía, aunque sería evidentemente una pieza de colección invaluable, eso no lo convierte en una pieza de arte, para que sea arte necesita ser interpretada por un artista.

Y eso me lleva a mi conclusión: el problema no es que se haya empezado a grabar música, el problema es que se ha dejado de hacer música digna de ser considerada arte. La industria se ha dedicado a grabar música poco trascendente en masa, a engrandecer a figuras de papel y sobre todo a buscar la manera de mantener siempre al publico expectante y "pidiendo más", dirían por ahí mierda envuelta en oro.

Un saludo.
Subir
Chubaka
#24 por Chubaka el 13/09/2016
#1 no me puedo creer lo que leen mis ojos...
No serás del PP? por lo de anticultura y eso...

Lord Albakhtror escribió:
Lo digo porque, por ejemplo, las personas en épocas antiguas, como el renacimiento o a principios del siglo XX, al no tener tan fácil acceso a oirla, apreciaban mejor el trabajo de los músicos y eran más capaces de ver la belleza que tiene la música. No como hoy en dia, que tan solo se reduce para muchos en un ruido de fondo, e incluso a muchos no les interesa. Ese es mi punto

Esto es una apreciación tuya, de hecho beethoven se solía mosquear porque se quejaba de que no le escuchaban cuando tocaba para la alta sociedad, vamos que no le hacían mucho caso...
Lord Albakhtror escribió:
A saber donde te moverás tu, yo estoy rodeado de gente que no tiene ni la más mínima idea de como tocar un instrumento y/o son ávidos coleccionistas de discos. Tal vez por eso siento que la percepción de la gente sobre el arte musical es esa. Por lo que pueden creer, por ejemplo, que James Root es el mejor guitarrista, cuando en realidad es casi imposible hacer esa afirmación. O sea, cuando ven a un musico famos piensan en una celebridad inalcanzable, sabiendo que algun dia fueron y siguen siendo personas normales como nosotros.

Lo siento tío para entender esto tengo que fumarme un trocolazo, dejame un ratillo y luego te comento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo