¿Es posible usar un estéreo como amplificador?

  • 1
Gonzalo Zupo
#1 por Gonzalo Zupo el 04/06/2013
Hola soy nuevo aquí.
Tengo un estéreo o modular Panasonic modelo no. SA-TM41, y me gustaria saber si es posible usarlo como amplificador ya que no cuento con uno aún.
espero sus respuestas, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/06/2013
Sí es posible.

Pero te dará menos volumen del que esperas y el sonido no será para tirar cohetes.


Si alguien te presta una DI box tal vez suene un poco mejor.

Saludos
Subir
1
oonabe
#3 por oonabe el 04/06/2013
Depende del estereo. Y dicen que puede ser malo tocar la guitarra a través del equipo.

Aunque yo personalmente lo estuve haciendo durante mis primeros años con la guitarra. Mi estereo tenía una entrada de microfono junto al ecualizador, a la que yo conectaba la guitarra. Procuraba no tocar muy alto ni darle muy duro a la guitarra para evitar que los altavoces se estropeasen y a menudo tocaba a través de el pero con auriculares.

El mayor problema era que no tenía efecto de distorsion y por aquella epoca tocaba punk y heavy metal, pero mi tío me explicó como hacer una distorsión casera con un walkman y con ese invento estuve tirando meses hasta que pude permitirme algo mejor.
Subir
1
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 04/06/2013
Como poderse se puede, otra cosa seria la calidad del sonido final pero sonar sonaria.
Saludos.
Subir
1
guarapo
#5 por guarapo el 04/06/2013
kesselhaus escribió:
por aquella epoca tocaba punk y heavy metal, pero mi tío me explicó como hacer una distorsión casera con un walkman

Ese truco tienes que enseñarlo, me pica la curiosidad. Nunca oí nada parecido... :rolleyes:
Subir
1
oonabe
#6 por oonabe el 04/06/2013
#5 jeje, pues era bastante sencillo, era cosa de sacar los cables del cabezal que leía la cinta - solo se hacerlo con walkmans de cassette - y pasarlos directamente a un cable de guitarra.

La guitarra se conectaba al walkman y de la salida del walkman conectaba al estereo, le subía el volumen al maximo al walkman y sonaba con una distrosion bastante guarrilla pero con un buen nivel de overdrive, para lo que costaba el invento me pareció una solucion interesante :)
Subir
1
Gonzalo Zupo
#7 por Gonzalo Zupo el 04/06/2013
Muchas gracias
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 04/06/2013
:D Casi todos hemos empezado con mucha más motivación que economía... Se podría abrir un post para reirnos un poco de las curiosidades, o más bien burradas que la gente ha hecho, cuando empezaba en este mundo de las 6 cuerdas. Yo por ejemplo he tocado con dos cuerdas iguales a falta de la siguiente. Una 5a cuerda afinada como 6a todavía. Pero una 6a afinada como 5a es un poco peligroso para tu jeta y un desastre para la guitarra...
Es lo que tenía el punk, que se dejaba querer fácilmente :D
Subir
2
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 05/06/2013
de que se puede, se puede... recuerda que todo en esta vida es posible... excepto cantar chop suey. Dicen por ahí que el maestro frasco puede conectar su guitarra a una piedra e igual suena (otro para frascofacts).
ok, ya en serio, se puede cnectar al auxiliar y el sonido quizás no sea muy bueno, carzca de volumen y tonos porque te falta el previo. Un amigo tenía un estéreo que le permitía subir el volumen de la entrada, lo llevaba a saturación y así conseguía una distorsión. Practicamente es lo que debes hacer, subir el volumen hasta llevarlo al punto de saturación y así se distorsiona. Y eso de que dañe el equipo, solo que cometas la imprudencia de meterle picos que hagan plop en la bocina y la revienten. Algunos traen el volumen de entrada auxiliar y volumen de salida de auxiliar. Si elevas la entrada saturas y le bajas a la salida para no romper las bocinaas, o te armas una pequeña etapa de previo muy sencilla donde controles lo que te he menconado.
Subir
1
Gonzalo Zupo
#10 por Gonzalo Zupo el 05/06/2013
Muchas gracias a todos por sus comentarios, yo aún voy a empezar en el mundo de la guitarra y por eso no se mucho sobre el tema. :guitarrista:
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 05/06/2013
Gonzalo Zupo escribió:
yo aún voy a empezar en el mundo de la guitarra y por eso no se mucho sobre el tema. :guitarrista:

No te preocupes, si tienes ganas te pasará como a todos, que a base de"romper cuerdas y afilar cables" vamos aprendiendo... :D
Subir
1
Gonzalo Zupo
#12 por Gonzalo Zupo el 05/06/2013
Tengo otra duda: se que es posible usar una computadora como amplificador, pero ¿que se necesita aparte de un amplificador virtual? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo