Es posible conectar mi Mustang III a una pantalla?

Birrael
#1 por Birrael el 03/01/2015
Hola a tod@s. La pregunta viene dada por que me ha dado por hacerme una pantalla con mis manitas.
He seguido algunos enlaces, por cierto los de este foro muchas fotos y videos estan caidos; y quisiera saber si con mi Fender Mustang III hay la posibilidad de poder conectarlo o habría de hacerse alguna modificación ya que no tiene ningún tipo de salida como su hermano el Mustang III v2. la primera foto es el mio el Mustang III y la segunda foto seria el v2
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-mustang-iii-195318.jpg
234443_4_x.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 04/01/2015
Hola,

Para hacer lo que quieres tienes que instalar un jack hembra (mono) en la parte de atrás del chasis de tu ampli y conectarle los dos cables que van del ampli al altavoz. De esa forma podrás conectarle la pantalla.

Del altavoz de tu combo sacas un cable con un jack macho (mono) y lo enchufas cuando no uses tu futura nueva pantalla.

saludos!
Subir
1
Richi Beto
#3 por Richi Beto el 04/01/2015
Buenas Birrael,
siento no poder ayudarte, la electronica no es lo mío ( de momento), pero me gustaría preguntarte qué tal está el Mustang III y sus simulaciones y demás.
Gracias, y un saludo!! :)
Subir
1
Birrael
#4 por Birrael el 05/01/2015
LiTaN escribió:
Para hacer lo que quieres tienes que instalar un jack hembra (mono) en la parte de atrás del chasis de tu ampli y conectarle los dos cables que van del ampli al altavoz. De esa forma podrás conectarle la pantalla.

Del altavoz de tu combo sacas un cable con un jack macho (mono) y lo enchufas cuando no uses tu futura nueva pantalla.


Hola LiTan, pero con lo que me dices lo que hago es anular el altavoz de mi ampli para utilizar tan solo el de la pantalla. Con esto me quedaría igual a la hora de sonido ¿no?, me refiero que si ya tengo un cono de 100W y lo que hago es desconectarlo para conectar otros dos de 100W cada uno, ¿el amplificador podrá aumentar la potencia de sonido con la que tengo ahora? No se si me he expresado bien. Otra cosa, ¿no podría poner un conmutador o selector para poder elegir entre el cono original del ampli o el de la pantalla? Gracias por tu rápida respuesta.

Richi Beto escribió:
siento no poder ayudarte, la electronica no es lo mío ( de momento), pero me gustaría preguntarte qué tal está el Mustang III y sus simulaciones y demás.

Hola Richi Beto, respecto a tu pregunta....es lo de siempre, es según tus preferencias, yo por ejemplo el sonido de Fender me gusta mucho, he probado el line 6 de 75W y la verdad es que también es una buena pieza, pero me quedo con el Mustang. Los presets que lleva están muy bien y puedes cambiarlos a tu antojo con el Fender Fuse en el ordenador o si no te quieres calentar la cabeza pues te los descargas de la pagina, que hay unos cuantos. El Mustang III es un ampli que para estar en casa, es perfecto (todo esto bajo mi opinión claro ;D), poco espacio, no es nada pesado, no se si son unos 13Kg., le puedes conectar fuentes externas como Ipod, MP3, el movil, para tocar encima de bases o alguna canción. En local no es un ampli que se quede atrás ni mucho menos, el cono Celestion de 12´ da la fuerza suficiente para no rajarse con los otros instrumentos, en mi caso había un JCM900, un ampli de bajo Sinmarc de los 70, que eso es una pasada y un baterista que tenia buena pegada y como te digo no se quedaba atrás. Una pega para mi es la pedalera de cuatro botones que para mi es un poco liosa, pero bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse. Perdón por el publireportaje XD. Saludos.
Subir
LiTaN
#5 por LiTaN el 05/01/2015
Birrael escribió:
¿el amplificador podrá aumentar la potencia de sonido con la que tengo ahora?


Si tu amplificador entrega 100W ya le puedes poner una montaña de pantallas que te va a seguir dando 100W. Lo que, si le pones una pantalla con dos conos, al ir más desahogados, notarás mejor sonido e incluso un poco más de volumen. Pero me temo que, a más altavoces, no hay más potencia.

Birrael escribió:
¿no podría poner un conmutador o selector para poder elegir entre el cono original del ampli o el de la pantalla?


Por supuesto que se puede poner un conmutador, buscas uno un poco grande que aguante unos 5 o 6 amperios y podrás intercambiar tu pantalla con el cono de tu ampli.

Saludos!
Subir
1
Richi Beto
#6 por Richi Beto el 05/01/2015
Birrael escribió:

Hola Richi Beto, respecto a tu pregunta....es lo de siempre, es según tus preferencias, yo por ejemplo el sonido de Fender me gusta mucho, he probado el line 6 de 75W y la verdad es que también es una buena pieza, pero me quedo con el Mustang. Los presets que lleva están muy bien y puedes cambiarlos a tu antojo con el Fender Fuse en el ordenador o si no te quieres calentar la cabeza pues te los descargas de la pagina, que hay unos cuantos. El Mustang III es un ampli que para estar en casa, es perfecto (todo esto bajo mi opinión claro ;D), poco espacio, no es nada pesado, no se si son unos 13Kg., le puedes conectar fuentes externas como Ipod, MP3, el movil, para tocar encima de bases o alguna canción. En local no es un ampli que se quede atrás ni mucho menos, el cono Celestion de 12´ da la fuerza suficiente para no rajarse con los otros instrumentos, en mi caso había un JCM900, un ampli de bajo Sinmarc de los 70, que eso es una pasada y un baterista que tenia buena pegada y como te digo no se quedaba atrás. Una pega para mi es la pedalera de cuatro botones que para mi es un poco liosa, pero bueno supongo que será cuestión de acostumbrarse. Perdón por el publireportaje XD. Saludos.


Gracias por contestar Birrael! Creo que me acabas de convencer para comprarmelo jajaja
En fin, lo dicho. Gracias y un saludo ;)
Subir
1
Birrael
#7 por Birrael el 05/01/2015
Pues si lo haces que disfrutes con la compra, ahora que te recomiendo si puedes que te atrevas con su hermano un poco mayor el Mustang IV, no que varie mucho en tema de efectos pero son 150W y en estereo. Ya comentaras algo ;D
Subir
Richi Beto
#8 por Richi Beto el 06/01/2015
#7
buff, no me atrevo con tanto jajaja se me va de presupuesto, y seguramente desaprovecharía tanta potencia.
Subir
Birrael
#9 por Birrael el 11/01/2015
LiTaN escribió:
Por supuesto que se puede poner un conmutador, buscas uno un poco grande que aguante unos 5 o 6 amperios y podrás intercambiar tu pantalla con el cono de tu ampli.

Supongo que el conmutador lo conectaría en la salida de altavoces del ampli y a una salida de jack para la pantalla ¿no?
Subir
LiTaN
#10 por LiTaN el 12/01/2015
Birrael escribió:
Supongo que el conmutador lo conectaría en la salida de altavoces del ampli y a una salida de jack para la pantalla ¿no?


Eso es, un conmutador de dos vias donde la salida del ampli podrás mandarla a la pantalla o al altavoz. Es muy básico...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo