Porque mis pedales hacen ruido fuera de casa?

  • 1
Abdel Ruvalcaba
#1 por Abdel Ruvalcaba el 24/06/2021
Amigos, les comparto, hace poco cambie de pedalera digital (Boss GT100) a pedales analogos. Lo primero que me recomendaron fue precisamente cablear con calidad tanto cables de plug como Fuente de alimentacion.
Asi lo hice, compre cables MXR para parcheo entre mis pedales, compre cables de plug fender deluxe series (tienen 99.9 libre de oxigeno segun la etiqueta) y tengo un Boss Katana 100. En mi casa y en algunos bares tengo cero ruido, en verdad cero ruido. Justo hoy fui a instalar mi sonido y hacer psoundcheck a un bar, y me encuentro con que hay un ruido como de tierra que se nota mas en las distorsiones por obvias razones. Tengo 3 distorsiones(jamas las uso al mismo tiempo), boss sd1, Big muff nano y EVH 5150 de MXR. En este ultimo (al ser de alta), me genera mas ruido, tiene su propio noise gate, y normalmente lo tengo poco menos de la mitad.
En este bar me encontre con este ruido, incluso revise la instalacion electrica y consegui un UPS que en teoria ademas de dar bateria en caso de que se corte la energia, te da balanceo de carga.
La pregunta es...¿Que puede estar provocando este ruido? la instalacion electrica del bar? como puedo evitarlo? hay algun aparato para evitarlo?
Los leo amigos :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
drantar
#2 por drantar el 24/06/2021
Pues es raro de cojones, pero podría ser algún aparato de aire acondicionado o similar, un frigorífico, que esté conectado a la misma línea que tu equipo, pregunta al dueño del bar que tiene conectado y prueba a cambiar a otra toma de corriente, que sea de diferente línea. Otra cosa no se me ocurre, porque si el equipo es el mismo, por eliminación, lo único que queda es que sea de la corriente...
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 24/06/2021
Bienvenido al foro.

Por lo que describes lo único que cambia es de donde proviene la electricidad. No hay mucho por donde buscar (en el buscador hay pilas de hilos similares). Si la tierra de la instalación está mal, el ruido sería lo segundo de lo que me preocuparía.
Subir
2
Abdel Ruvalcaba
#4 por Abdel Ruvalcaba el 24/06/2021
Justo conecte mis pedales en otra corriente del mismo bar, y tenia el mismo ruido, lo raro es que ni la mezcladora, ni el amplificador de bajo traen ruidos, solo yo :(
Voy a preguntar al rato si tienen alguna bomba de agua, o algun frigobar que este afectando la linea.
No hay ningun aparato para evitar ese ruido?
Subir
1
Abdel Ruvalcaba
#5 por Abdel Ruvalcaba el 24/06/2021
Reecomendarian algun No break, algun UPS de baterias recargables para evitar tambien algun daño a mis pedales?
Subir
drantar
#6 por drantar el 24/06/2021
Prueba a conectarte con un prolongador donde está conectado el bajo, si te hace ruido ya, es cosa de brujas seguro
Subir
1
SergioJ
#7 por SergioJ el 24/06/2021
El problema principal, como comentaba el compañero Linux User, es que, si la toma de tierra del local está mal, puedes acabar electrocutado. Así de simple. No ibas a ser el primero que acaba tieso. Mucho ojo con las instalaciones eléctricas donde enchufamos nuestros amplis.

Un saludo.
Subir
1
Jon Mirena
#8 por Jon Mirena el 24/06/2021
Prueba con pilas, si el ruido desaparece será de la electricidad, vi alguna review de alimentadores de pedales recargables.
Subir
1
drantar
#9 por drantar el 25/06/2021
#8 Si, pero te dejas el ampli, que no va con pilas, y creo que será la fuente principal del ruido
Subir
Paco
#10 por Paco el 25/06/2021
Pruébalo con pila. Si hace ruido es cosa de los pedales, si dejan de hacer ruido entonces debe ser cosa de al propia instalacion eléctrica, hay casas/locales conj pobre aislamiento que mee mucho ruido en los amplis, que con distorsiones y demás se acentúa mucho.
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 25/06/2021
Donde yo ensayo también hay ruidos siempre...
..."eran" oficinas sobre un bar (que ya no está) en un polígono industrial,en una nave con su fabrica que sigue en funcionamiento,no es un polígono viejo,es más,es de después del 2000...pero el caso es que siempre hay ruidos...sea por corrientes de la fabrica,porque el tendido eléctrico de la zona no está correcto o por lo que sea...
...pero siempre hay ruidos...
...al final pasamos del ruido y ya...
...y si enciendes el ventilador ya no te digo,se oye en el equipo cada "ffft-ffft-ffft"...puedes contar las vueltas que da el ventilador con los ojos cerrados...
Subir
Abdel Ruvalcaba
#12 por Abdel Ruvalcaba el 25/06/2021
Pues probe con pilas en el EVH 5150 MXR que era el que mas me metia ruido al activarlo, y tuve la sorpresa que siguio metiendo ruido, entonces no se si sea el ampli que obviamente estaba conectado a la corriente. La verdad es que no tengo idea de que pueda estar pasando, tuve que tocar con ese ruido y activar el gate a mas de la mitad para evitar tanto ruido :(
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo