¿Porque me quedan tan pesado los archivos wav de Cubase?

  • 2
Andrés García
#13 por Andrés García el 26/06/2012
el archivo mp3 lo que hace es quitar las frecuencias que no oye el oido y las otras frecuencias las comprime dependiendo los kbits que escojamos , es decir 320 ,240.. .

Así que a veces es bastante dificil detectar si es un wav o es un mp3 en alta calidad porque el oido no es capaz de diferenciarlo .

No te preocupes tanto por la calidad porque a veces el mayor problema de calidad no se encuentra en el archivo si no en el equipo y altavoces o cascos con el que lo reproduzcan.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
myguestp
#14 por myguestp el 26/06/2012
eso es cierto, yo no notaba la diferencia entre el wav de 25 mb y el mp3 de 3 mb, imposible de diferenciar
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 26/06/2012
#12

cambia absolutamente todo dependiendo del bitrate o el rating que uses...

un mp3 superior a 320, es bastante dificil de diferenciar, puesto que su calidad se acerca ya bastante a la calidad original del wav, su compresion es minima...por eso siguen siendo ficheros bastante grandotes...

pero en calidades de ratio inferiores a 320kb el cambio del sonido es espectacular, la degradacion de la calidad de audio es mas que notable en todo su rango dinamico y va decayendo segun vas aumentando el ratio de compresion...un mp3 a 22kb suena como si escucharas algo a traves de un telefono, un mp3 a 128kb suena como si usaras una radio vieja de los 70´s, y segun vas aumentando la calidad los mp3 ocupan mas, pero tambien aumentan su rango dinamico...

el mp3 es el responsable de que miles de jovenes no tengan ni puta idea de que es un rango dinamico en una o cualquier musica...no entienden de eso, porque jamas lo han escuchado en un mp3...

un mp3 en musica, es una puta mierda enlatada...asi directamente...

el mp3 se creo para comprimir archivos y poder enviarlos a traves de internet...

pero jamas para suplir a la musica original en su formato wav original...

el que no escuche diferencias entre un mp3 y el tema original, entonces es exclusivamente su problema...pero diferencias de calidad hay mas que de sobra...
Subir
Alex Folch
#16 por Alex Folch el 26/06/2012
Vidalsh: un mp3 en musica, es una puta mierda enlatada...asi directamente...

Jajjjajajaajajasaj
Subir
myguestp
#17 por myguestp el 26/06/2012
hombre yo hablaba de un mp3 con un buen bitrate y demas, he comprimido a veces con un bitrate muy bajo cuando apenas tenia 250 mb en mi antiguo mobil jajaja, pero era horrosa la calidad, xD, pero yo pienso que si el mp3 esta de 320kb para arriba no se nota la diferencia con un wav, el equipo influiria muchisimo mas, quizas en un buen equipo se apreciara, en mis altavoces de ordenador lo dudo, xD
Subir
rualmar
#18 por rualmar el 28/06/2012
Cualquier formato de compresión reduce la calidad de lo que escuchas, por definición. Pero si utilizas el formato adecuado con los parámetros adecuados estos cambios son imperceptibles. Por ejemplo no serías capaz de diferenciar mp3 a partir de 256 kbps de un wav en la gran mayoría de los equipos domésticos ya que las frecuencias por las que recorta son, si no imperceptibles para el oido humano, irreproducibles por los altavoces domésticos normales y corrientes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo