¿Porque me quedan tan pesado los archivos wav de Cubase?

  • 1
deadbody
#1 por deadbody el 24/06/2012
Grabo unas cuantas pistas de guitarra y midi, luego exporto toda la mescla de audio en formato wav, pero siempre me quedan pesando no menos de 250 mb,

¿Que hago para que no me queden tan pesados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 24/06/2012
¿Exportarlo a menor bitrate?.
¿Comprimirlo a cualquier otro formato?.

No hay muchas opciones para esto...
Subir
myguestp
#3 por myguestp el 24/06/2012
si lo pasas a mp3 perderaa muchisimo peso, yo he llegado a pasar a menos de 1 mb un wav de 23 mb
Subir
Alex Folch
#4 por Alex Folch el 24/06/2012
#3 por dios nooooooooooooo°°°°°°°°°
Perderías excesiva calidad.
Fíjate si estas grabando en calidad DVD o CD y la profundidad de bits (8, 16, 32) ya que dependiendo de la profundidad y calidad te pesaran 300 o 50 mb (50 seria calidad CD a 16bits).
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 25/06/2012
No tomarselo mal... es que cuando reduces el archivo original a calidad mala luego NO puedes subir la calidad. Da igual que una caancion te ocupe 4 Gb, luego la grabas en un DVD y yau, que un DVD cuesta unos céntimos y regrabar toda una cancion es mas costoso.
Cuanta mejor calidad mejor para un futuro.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 25/06/2012
Alex,

Si, si eso ya... pero igual quiere un formato un poco más manejable para escuchar...
Tendrá su proyecto original con sus pistas a la máxima calidad pero podrá exportar una copia a otro formato que no sea wav para, por ejemplo, meterlo en un reproductor portátil.

Vamos, digo yo...
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 25/06/2012
o para colgarla en internet, yo no me bajaria una cancion de 250 mb, xD
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 25/06/2012
Claro yo siempre exporto en mp3 a 320kbps, asi es muy manejable para meterlo a un reproductor, subirlo a internet o simplemente tenerlo como mezcla final, si en un futuro necesitaria mucha mas calidad tengo el proyecto inicial para exportarlo en el formato que se me de la gana y que pese gigas y gigas xD

Salu2 :saludo:
Subir
deadbody
#9 por deadbody el 25/06/2012
No me parece mp3, solo wave y otros formatos raros como AIFC, AIFF, MPEG, OggVorbis Etc. ¿porsierto alguien tiene idea para que son esos formatos?
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 25/06/2012
#9

son formatos de compresion de archivos diferentes...

igual que en audio existe el formato de compresion mp3, tambien existen otros muchos mas formatos diferentes, bajo mac se suelen usar los formatos aiff u ogg...luego tienes los archivos de video, que tienen otros formatos de compresion tipo mpeg, divx, wmv...etc...

bajo windows, sobre todo, ese tipo de formato de compresion de archivos es privativo, es decir, hubo una empresa que en su dia patento su rutina de programacion para comprimir archivos, y si tu ahora creas un programa complejo, como puede ser un secuenciador, y si quieres usar ese tipo de compresion, tienes que pagarles a esas compañias para poder ofrecerlo dentro de tu programa...

para casi todo tipo de conversion de formatos y compresion, tambien existen progamitas open source...reaper por ejemplo no tiene conversor mp3 nativo, para eso usa open source y le da soporte...

pero cubase si que tiene mp3 de forma nativa...busca que en algun lado tiene que estar...
Subir
Andrés García
#11 por Andrés García el 25/06/2012
#9

en el cubase el archivo que te sale para exportar no pone "mp3" pone "MPEG 1 Layer 3 File", que viene a ser lo mismo . Una canción que ocupa por ejemplo 60 mb te ocupara hacia los 10 MB a 320Kbit
Subir
deadbody
#12 por deadbody el 26/06/2012
#10 #11 y Que tal la calidad en mp3 , ¿Cambia o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo