la diferencia, esta en el sonido que suelta un ampli a transistores, si comparas el sonido a bulbos, un ampli asi, te da mas dinamica, la orma de tocar, te registra todo y lo lanza a la bocina, cosa que un ampli a transistores no hace, se come varias frecuencias y tu dinamica no es completamente apreciada, tengo un ampli abulbos blackheart bh5h y tengo un marshall MG30DFX a transistores, quete puedo decir? el ampli blackheart arraso con el marshallito, y eso que lo probe ocn su propia bocina del propio marshall, noté sonidos que nunca escuche en mi marshall, como grabes, agudos mas levantados, mas reales por asi decirlos, todo se escucha, muy hermoso el sonido, le tiran tierra los que tienen un ampli a bulbos, claro esta, nada que ver un ampli con otro, pero si tienes un ampli a bulbos deberias saber porque, la respuesta tonal no es para nada igual a uno de transistores, creo esa es la respuesta que mas cabe aqui,
En el primer comentario, usas MG con una pantalla V30, realmente ahi cambia mucho el sonido, usando con esas pantallas en un cabinet 4x12, vas a tener buenos resultados, ahora la serie MG son muy sobrevalorados para lo que puedes tener con otras marcas, son transitores, con piezas baratas, y encima al subir el volumen tiene en muchos casos problemas de control de calidad del sonido.
Hace mas de 10 anhos siempre me moria por tener un ampli marshall, y solo veia a la MG, por cuestiones que el bolsillo manda, pero un dia probe un ampli valvular, y de ahi ya nunca mas me he fijado en Marshall pero transitores ni hibridos, mucho precio para lo que ofrece.
Yo tengo el mg15 para tocar en casa y antes tenía el mg100 y son bastante malos, es muy dificil buscarle un tono decente para distorsiones duras, yo sólo conseguí algo decente con una guitarra con emg activas, pero para tocar un día con un amigo. el mg100 lo vendí y me metí en el mundo de los valvulares y el mg15 con el tiempo lo cambiaré y me buscaré algo decente.
Dicen que son malos porque lo son. He tenido el más que dudoso gusto de tocar el de 15 w y el de 30 w y son horribles. Y de ese estilo tienes otros por un precio similar que le dan 1000 vueltas. El clean es malo y la distorsión peor, pero en fin, para gustos colores.
son amplis que cuestan un pastizal y no son nada del otro mundo si el precio de esos amplis se asemejara a la calidad que tendrian que tener serian unos mounstruos
yo tampoco entiendo, tengo un mg30dfx y la verdad es INCREIBLE.
lo tengo hace 2 años y nunca tuve ni un problema, y lo mas gracioso es que me grabe tocando, se lo mande a un ingeniero de sonido (o productor musical, no se que es) y me dice "no sabia que te habias comprado un mesa boogie!" jajaja