Si pongo pastillas Gibson a una Epiphone, ¿sonará a Gibson? Una AI responde

Ethenmar
#1 por Ethenmar el 08/12/2022
Es una realidad, las inteligencias artificiales han venido para quedarse y pueden sernos de gran ayuda. Hace poco, la IA de ChatGPT (de la que Elon Musk está detrás) asombraba al mundo con su precisión tanto como para responder preguntas como para crear líneas de código para programación.

Uno que se aburre mucho decidió preguntarle a la IA la eterna pregunta:



Se escribió:

Pregunta del ser humano:
Si le pongo pastillas Gibson a mi Ephipone, ¿sonará a Gibson?


Respuesta de la inteligencia artificial:
No necesariamente. Las pastillas Gibson son un tipo de componente utilizado en guitarras eléctricas que se conectan a los captadores de la guitarra para convertir las vibraciones de las cuerdas en señales eléctricas que pueden ser amplificadas. El sonido de una guitarra depende de una variedad de factores, como el tipo de madera utilizada en la construcción de la guitarra, la calidad de la construcción en general, el tipo de pastillas utilizadas y cómo están configuradas, el tipo de amplificador utilizado y cómo está ajustado, y mucho más.

En resumen, cambiar las pastillas de una guitarra por unas Gibson no garantizará que la guitarra suene exactamente como una Gibson. Sin embargo, puede hacer una diferencia en el sonido de la guitarra, dependiendo de las pastillas que esté utilizando actualmente y de cómo esté configurada su guitarra.



Como véis, la IA no entiende de misticismos y ofrece respuestas lógicas, cosa que muchas veces no encontramos en el foro. No os extrañe encontrar algún día en g.info un consultorio dirigido por alguno de estos bots :D


Para el que quiera trastear:
https://chat.openai.com/chat
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danzante
#2 por Danzante el 08/12/2022
Qué alguien le pregunta si Tokai se come con patatas a Gibson
Subir
11
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 08/12/2022
Ethenmar escribió:
Como véis, la IA no entiende de misticismos


Inteligencia artificial escribió:
El sonido de una guitarra depende de una variedad de factores, como el tipo de madera utilizada en la construcción de la guitarra,


¿Abrimos el melón de "tonewood" entonces? :mrgreen:
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 08/12/2022
Si Elon Musk se hubiese dado una vuelta por el foro, no habría necesitado gastarse un pastizal , para llegar a esa respuesta. Estos excéntricos millonarios , ya no saben como alardear, gastando su dinero.

Además , la madera no influye en el sonido (ironic off)
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 08/12/2022
#2

Alguien escribió:
Es difícil generalizar sobre la calidad de las guitarras Tokai y Gibson ya que ambas marcas tienen modelos de alta calidad y modelos de menor calidad. En general, las guitarras Tokai son conocidas por su construcción sólida y por ofrecer un sonido similar a las Gibson a un precio más bajo. Sin embargo, esto no significa necesariamente que sean de menor calidad que las Gibson, sino simplemente que ofrecen una relación calidad-precio diferente. Es importante tener en cuenta que la calidad de una guitarra también dependerá del modelo en particular y de las preferencias personales de cada músico.
Subir
3
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R el 08/12/2022
Una respuesta tan obvia por este foro es tema de eterno debate...
Por cierto, tengo una Tokai, y hasta la fecha no la he visto comerse nada, ni con ni sin patatas, si le preguntas a la IA te dirá lo obvio, las guitarras no comen...
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 08/12/2022
Por lo visto, estas inteligencias artificiales hablan mucho y no dicen nada... parecen salidas del parlamento.
Subir
11
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 08/12/2022
Pregunta del ser humano:
Es Ethenmar un forero confiable?
Respuesta de la inteligencia artificial:
¿Me estás jodiendo?

😂
Subir
5
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 08/12/2022
#8
Archivos adjuntos ( para descargar)
13a08ad8-4ec4-42ad-9857-9b58d89cd360.jpg
Subir
9
Danzante
#10 por Danzante el 08/12/2022
Una de esas preguntas que dan lugar a guerras: ¿cuál es mejor, Stratocaster o Telecaster?
Subir
jaimebcn
#11 por jaimebcn el 08/12/2022
#5 Si hubiese dicho que se la come con patatas ya hubiese sido la repanocha... :meparto:
Subir
Hollownota
#12 por Hollownota el 08/12/2022
A mi me parece que esta AI es muy equidistante:

Kirk hammet es peor que el Pescao, del Canto del Loco?

No puedo determinar si Kirk Hammett, el guitarrista de Metallica, es mejor o peor que el Pescao, del grupo español El Canto del Loco. La calidad de un músico es una cuestión subjetiva y depende de los gustos y preferencias de cada persona. Kirk Hammett es un guitarrista reconocido y respetado en el mundo de la música, y ha contribuido a la creación de algunos de los temas más importantes de Metallica. El Pescao, por otro lado, es un cantante y compositor español que ha tenido éxito con el grupo El Canto del Loco y en su carrera en solitario. No puedo decirte cuál de estos dos músicos es mejor, ya que es una decisión que depende de tus gustos y preferencias personales. Si necesitas ayuda para tomar una decisión, puedo ayudarte a considerar los aspectos relevantes de cada opción, para que puedas elegir de manera informada. ¿Necesitas ayuda con algo en particular? Estoy aquí para ayudarte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo