Poner tanque de reverb mayor

  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 10/02/2021
No se si esto es una gilipollez pero por si acaso lo pregunto ¿sabéis si pongo a un amplificador un tanque de reverb mayor al que tiene el efecto de reverb será también mayor?

Ahora mismo lleva un Accutronics pequeño, el de 23 cm con 3 muelles.

Gracias de antemano amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 10/02/2021
En principio si.
Yo estoi detras de hacer lo mismo.
Hay que saber que tipo de reverb produce el nuevo tanque..
Esto ultimo es lo que me produce mas dudas.
Subir
1
Saruman
#3 por Saruman el 10/02/2021
Comprendo! Por lógica al tener unos muelles mas largos debería alargar mas la reverb o hacerla mas gorda o eso pensé.

Voy a ver si me hago con un tanque mayor y pruebo a ver que sale, ya os contaré!

Gracias compi y si lo pones antes que yo cuéntanos que tal ok?
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 10/02/2021
Ok!
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 10/02/2021
Acabo de ver que los venden de 2 muelles o de 3 muelles ¿cual es mejor? No se que diferencia hay entre ambos! Joder, que dilema macho!
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 10/02/2021
Bueno según he podido leer en un foro yanki para amplificadores mas enfocados a usar distorsión es mejor el tanque pequeño y como es para un JCM 800 pues será mejor mantener el pequeño según comentan. Para Fender y sonidos limpios pues el grande parece que va mejor. De todas formas si me hago de uno mayor lo probaré y si lo haces tu kenworth ya nos contarás!

Gracias amigos y un saludo!
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 10/02/2021
A ver si entra tony que se los arregla y todo.

Más largo no es más gordo, tendrá eso, mas cola de rever.

Lo que si pienso es que tendrá que ser de la misma impedancia que el que quitas. Cuidadin con eso.
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 10/02/2021
Ten en cuenta que no todos los tanques son iguales. Llevan una pequeñas bobinas, cada una con sus impedancias. Ten en cuenta que el driver del reverb (un op amp/valvula que empuja la señal a traves del muelle y otro que la recupera) puede que no este diseñado para otro muelle.
Revisa el muelle, suelen tener un codigo, y chequea que el reemplazo tenga las impedancia mas o menos en ese orden.

Saludos
Subir
Saruman
#9 por Saruman el 10/02/2021
Comprendo, yo por si acaso dejo el que tiene puesto, si decido cambiarlo ya miro bien impedancia no vaya a cargarme algo. De todas formas en la página que los venden vienen especificados para cada marca, igual cada marca tiene su propia impedancia no?
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 10/02/2021
Hola Saruman,el tanque de reverb llevan unos códigos en plan A3D1C2A2,esos códigos significan impedancias(de entrada y de salida),numero de muelles,y duración de la cola (tiempo que continúa sonando la reverb), no se el orden concreto,se que por aquí en el foro hay algo de info al respecto, porque yo también pensé en cambiarlo alguna vez.
Tambien puedes buscar en Google el significado del los códigos estos,y así buscar un tanque compatible.

Avisanos de como quedas y suerte con la búsqueda.
Subir
acamm
#11 por acamm el 11/02/2021
Hola,
Podéis consultar las características de las reverb accutronics y belton aquí:
https://www.amplifiedparts.com/tech-articles/accutronics-products-and-specifications
Y aquí la explicación del funcionamiento:
https://www.amplifiedparts.com/tech-articles/spring-reverb-tanks-explained-and-compared
Como han dicho, no todas las reverbs son iguales, depende del driver y del circuito de recuperación y las hay que no son compatibles en absoluto. Es verdad que una reverb muy larga (long decay) en un ampli con distor puede resultar molesta.
Salud
Subir
Saruman
#12 por Saruman el 26/02/2021
Y ya que estamos con los tanques de reverbs quería preguntaros si cualquier tanque de reverb funcionaría en cualquier amplificador aunque no sean compatibles. La pregunta es porque tengo un Fender Blues Junior que no le va la reverb o hace un ruido pero no funciona bien y quería probar a ponerle un tanque de reverb de un Marshall que tengo para probar si suena, ¿debería sonar con cualquier tanque aunque las impedancias y los driver fueran distintos? Solo es por descartar que es el tanque lo que falla, la prueba sería corta, solo para ver si suena o ¿es peligroso y puedo fundir algo?

¿Hay alguna otra manera de saber si es el tanque u otra cosa?

Gracias de antemano amigos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo