Poco se habla de...encadenar overdrives

kodro2
#25 por kodro2 el 06/10/2023
Yo prefiero el sonido de un high gain. Para definir si los graves están muy presentes uno tipo TS. A lo sumo en el limpio un TS y ajustar pote de volumen. Me gusta simple
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioJ
#26 por SergioJ el 06/10/2023
franss99 escribió:
el volumen de la guitarra es un gran desconocido para muchos, lo que pasa es que no siempre funciona del todo bien, o al menos no funciona del todo si no tienes un cableado con treble bleed o de tipo 50

Pues yo discrepo de eso. Está claro que cada uno tiene sus gustos, pero me pasa igual con el true bypass en los cry baby. A mí, el recorte de agudos cuando bajo el volumen de la guitarra me gusta y hasta cuento con ello, es parte dei forma de tocar. Subir el volumen para un solo y tener ese extra de brillo me encanta. Lo mismo me pasa con el true bypass en los cry baby. Pisar el pedal y tener ese efecto booster me encanta y lo quiero. Cuestión de gustos.

Un saludo.
Subir
El Fary
#27 por El Fary el 06/10/2023
Para ampli que tenga ganancia vale un tube screamer o similares, mezclando el gain del ampli con el Ts suena como a mi me gusta y llevo haciendo 40 años ( soy muy mayor) 😀.

Para canal limpio si el ampli se presta, encadeno un Wampler tumnus de Luxe como crunch y un Suhr Eclipse con dos canales uno para más chicha en ritmo y el otro canal para los solos, es lo que mejor me suena teniendo en cuenta que no me gustan los overdrive sobre sonido limpio
Subir
1
Toni
#28 por Toni el 06/10/2023
Limpio limpio no me gusta ajustar un amplificador a no ser que quiera tocar U2.
Me gusta ajustar el limpio en el punto que está a punto de romper un poco y ahí todo funciona cómo debe.
Subir
erikstring
#29 por erikstring el 06/10/2023
Hola,

Ahí John Mayer es un maestro.

Encadenar un Booster como el Keeley Katana, más un overdrive como el Klon y un overdrive más como un Ibanez TS10.... ¡y vaya sonido!

Saludos
Subir
franss99
#30 por franss99 el 06/10/2023
Yo personalmente estoy enamorado del Timmy. Hasta tal punto que tengo un Timmy y luego el Kernom Ridge seteado para sonar como otro Timmy pero con menos ganancia.
Pero antes de ellos tengo un Klon a modo de booster, precisamente con un ajuste muy similar al de John Mayer.
En cuanto a lo que comentaba el compañero acerca de la pérdida de agudos al bajar el pote de volumen: lo que mola de todo esto es que lo que a uno le sirve e incluso busca, a otro puede no gustarle, y viceversa. Al final se trata de probar y probar hasta encontrar ese sonido que te llena.
Subir
1
erikstring
#31 por erikstring el 06/10/2023
Yo voy experimentando stackeados y posiciones pero a veces no se dónde doy ya:

34a36f12015f91e95d3be2d0e42c1-2920044.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231006_142812.jpg
Subir
1
El Marin
#32 por El Marin el 06/10/2023
Toni escribió:
Limpio limpio no me gusta ajustar un amplificador a no ser que quiera tocar U2.


U2? que vergüenza tronco


Respecto a sumar overdrives, yo siempre llevo dos tubescrimers. Tengo un Twin Reverb. El canal Normal es un Bassman, con su Master. Lo pongo con el volumen al 10, si, al 10. El Tubescrimer limpio, uno siempre ON, un TS-808 que tengo desde hace décadas. Ganancia poca. Para darle crunch.

Luego llevo un TS-9 para los solos. Más volumen y algo más de Gain. Antes llevaba un MArshal Drive-Master para eso, pero se me ha jodido el pote de Drive y meintras lo arreglo, he sacado el TS-9 que tengo igual, desde hace décadas
Subir
1
Toni
#33 por Toni el 06/10/2023
#32 Jajaja
Peor es ése guitarrista que siempre toca con la guitarra desafinada.
No me acuerdo cómo se llama... és tan malo que nunca más se me ocurrió escuchar un álbum suyo .
En cuanto al ampli:
Pedazo ampli tienes, eso tiene que tener una patada de la ostia.
Pero un volumen atronador.
Y cuando dices que el primer canal es un Bassman,eso es porque está modificado?
Subir
El Marin
#34 por El Marin el 06/10/2023
Toni escribió:
eso tiene que tener una patada de la ostia.
Pero un volumen atronador.
Y cuando dices que el primer canal es un Bassman,eso es porque está modificado?


Eso es lo que me hizo comprarlo. Notas cada nota en el pecho como sale del bicho. No hay nada igual. De hecho lo vendí cuando marché a Londres y lo recuperé. El mismo, "mi ampli", no otro igual.

El volumen se regula, para eso lleva el Master, pero como suena bien es en contexto de banda con batera cañero para poder subirlo.

Está modificado, si. Lo hizo el señor D. Pedro Vecino, que anda por aquí, hace la hueva de años, que DIO mantenga en su gloria. Canal Normal es Bassman y canal Vibrato está sin tocar. Tiene varias cosas, además, los canales están en fase (se pueden sumar) la reverb y el vibrato asignados a los dos canales aunque he tardado 30 años en saber si la reverb funcionaba y fue porque se lo dejé a un colega para tocar (Compartíamos escenario) y me pidió usarla, jajaja, el pedal llevaba 30 años dentro del ampli, con un dedo de polvo y telarañas, jajaja, pero funcionaba. Luego tiene un Switch para quitarle la NFB, gana en dinámica. La llevo siempre fuera. Y otro para dejarlo en dos válvulas de potencia, como un Deluxe Reverb, pero nunca lo uso. EL Master está tan bien puesto que no hace falta reducir potencia. Funciona.

Que mas... ah, lleva dos Vintage30 ingleses, hace 30 años no había chinos

y RUEDAS!!!

De verdad, el mejor ampli del mundo.

Aunque por el peso, a los bolos saco un Marshall Origin50C que suena muy bien como Bassman (o JTM45)

Si un día lo/los quieres probar, en Madrid están
Subir
1
Toni
#35 por Toni el 06/10/2023
#34 Tiene que ser una bestia ése ampli sí.
Subir
Felip
#36 por Felip el 06/10/2023
#1 Muy buen y acertado análisis! Aparte de lo que has comentado, mis impresiones con mis pedales,...
Partiéndose del ampli Hod Rod DeLuxe totalmente en limpio, el OCD con el BB Preamp por delante va de fábula, mejor con la banda que en casa, que me mola más con el klon. El BB le da una subida de medios más pronunciada y va mejor para salir de la mezcla, y en casa, con la mayor subida general del klon también en las demás frecuencias te crece de buena manera para disfrutar sólo como un enano. Utilizo el klon entrándole al King of tone cuando necesito menos gain que con la pareja OCD-BB, y la combinación y patada sigue siéndo demoledora (grande Sonicstage) . Si le sumo a todos ellos el ep por delante con el pote a 0, le da más dimensionalidad al sonido. Aunque haga estos stackeos, sigue siéndo un sonido bastante abierto, sin compresión excesiva y nada de bolas de sonido.... y 0 ruidos si sabes poner cada uno en su sitio. Creo que aquí se nota la calidad de los pedales y la versatilidad que puedes tener con ellos. Hard Rock, punk rock, blues rock, lo que le eches,... Un vicio vamos. Que sí, son demasiados overdrives, y qué más da si el resultado nos va de fábula y lo pasamos en grande.... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231006_194518.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo