Poco se habla de...encadenar overdrives

franss99
#13 por franss99 el 05/10/2023
Pues efectivamente el mercado de los pedales dobles se ha incrementado mucho. Y puede ser debido a precisamente eso, las virtudes del encadenado de overdrives.
Estoy muy de acuerdo también con que el volumen de la guitarra es un gran desconocido para muchos, lo que pasa es que no siempre funciona del todo bien, o al menos no funciona del todo si no tienes un cableado con treble bleed o de tipo 50…pero a pesar de ello, hay que usarlo!!!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zos7
#14 por zos7 el 05/10/2023
Un lujo q se compartan consejos como estos, gracias
Subir
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 05/10/2023
fran escribió:
Muchos guitarristas, como por ejemplo Frusciante, entiendo, lo hacen bastante (tipo primero fuzz boss y luego un overdrive con medios tipo TS). Alguien tiene experiencia con estos tipos de combinaciones?


Los fuzz al menos en su origen, eran circuitos muy sencillos. Además son muy puñeteros. Por una parte, lo de los transistores es un mundo y por otra, que lleven buffer o no, puede hacer que se lleven bien con otros pedales o sea un completo desastre.

Algunas características de los buenos fuzz es que no oscilen (pitidos y acoples) en determinados ajustes, que sean silenciosos, tengan un buen rango dinámico y por tanto, limpien bien al bajar el potenciómetro de volumen sin que el sonido pierda ni mucho volumen ni mucho cuerpo. Básicamente ser muy controlables y con buena respuesta al toque de la púa sin petardeos ni ruidos extraños.

Claro que se pueden llevar bien con tubescreamers. Pero también es necesario tener en cuenta si el TS que añades lleva buffer o es true bypass.

Los fuzz son muy sensibles a las impedancias de entrada y a las de otros pedales. A veces hay que recolocarlos para sacarles partido. Por raro que parezca, con los ajustes adecuados, se pueden stackear varios fuzz sin problema.

Ya hablando de pedales duales: a mí me parecen un buen invento. Reducen tamaño y sobre todo, el número de latiguillos y conexiones necesarias a realizar. Y eso suele evitar problemas de pérdidas de tono, ruidos parásitos y mal funcionamiento por deterioro de alguno de los latiguillos o los Jack de entrada y salida de los pedales. Tanto los duales como los formato mini, considero que presentan más ventajas que inconvenientes.
Subir
1
Ricardo V. F.
#16 por Ricardo V. F. el 05/10/2023
Hola tíos, que tal!...
Bien por compartir tu experiencia, mis dieses" tron...:bien: Los compis también aportan unas cuantas cosas, está quedando un hilo dpm"...
Os cuento...
Después de mi Drive había una distor, la quité y puse otro Drive, yo no los uso a la vez, uno u otro pero nunca a la vez. El primero ( blues driver) suavecito, ese que se nota cuando atacas con la púa, si no atacas parece que es un limpio...no sé si me explico...
El otro (xotic bb preamp) lo
tengo con más gain, para líneas mas Barricadienses"... jaja
Al llegar el punteo necesitas un punch, había pensado en hacerme con un Booster, lo que no tenía claro era si ponerlo antes o después, leo en el punto 4 del final de tu post, que detrás de los drivers haría lo que busco, dar volumen, sin más, eso haré.
:rock:
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 06/10/2023
#16

Los booster se pueden poner antes o después. Y no hay problema en llevar uno de primero siempre activado y otro de último para los solos.

Si bajas el gain del Xótic y subes el volumen lo justo para compensar la caída de señal, vas a reducir la compresión que genera ese pedal. Si necesitas más presencia en la mezcla , no necesitas subir volumen. Con incrementar un poco la ecualización de graves y algo más la de agudos lo vas a tener. Entonces tendrás 2 texturas diferentes más lo que proporcione el ampli. Cómo has bajado la ganancia y subido el volumen, tienes menos compresión y más dinámica. Si stackeas los dos pedales, tendrás el aumento de volumen para los solos junto con un sonido con cuerpo. Si le dedicas tiempo, creo que puedes encontrar unos ajustes que te gusten. A malas, la opción del booster u otro overdrive, siempre la tienes en la mano.
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 06/10/2023
También se pueden usar dos pedales iguales e ir girándolos.

4c252ec9330188b28f7b3b3df5668-2919967.jpg
Subir
1
Toni
#19 por Toni el 06/10/2023
O coger un buen pedal.
:brindis:
Subir
fredrikin
#20 por fredrikin el 06/10/2023
Hablando desde la ignorancia de un novato en este mundillo, digo yo:
si tienes un ampli con mucha ganancia tipo Friedman be-100 o eun EvH, por decir alguno que tiene una distorsion preciosa, para que ibas a colocarle una distorsion? con algo para calentar la entrada tipo TS o BBpreamp, pero subiendo volumen poca ganancia. Tampoco haria falta poner varios. Otra cosa que que te nienes que valer de lo que tienes e ir buscando lo que quierws a base de pedales...
Pero vamos muchas gracias por la master class, muy interesante
Subir
1
Iván Jiménez
#21 por Iván Jiménez el 06/10/2023
#20 Es que lo que hablan aquí de stakear pedales yo creo que es para llegar hasta un punto determinado de distorsión, que si bien puede ser relativamente alto, no va a llegar a sonar como la distorsión de un 5150 por ejemplo.

Si quieres hacer metal con mucha ganancia es complicado llegar a hacerlo a base de overdrives, en ese caso, es mejor tener un ampli hi gain y antes ponerle o un od o un eq con volumen o un booster.

Yo soy de la opinión de que es mejor llevar una distorsión tipo angry charlie, shur riot o un shredmaster que no son super salvajes pero que son ya distorsiones, seteadas calientes pero no a tope y, antes, un overdrive para empujar a la distorsión hasta donde quieres. Lo prefiero a llevar varios overdrives per entiendo el punto que decis. Los que somos mas metaleros lo tenemos más dificil para hacer la cadena a base de ods.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#22 por Guitarrerosuperstrat el 06/10/2023
franss99 escribió:
No cometamos el error de cargar de ganancia cada pedal de overdrive, porque lo que obtendremos será una bola tremenda

Aquí el autor del hilo nos da un buen consejo. #20
Puedes tener un ampli con mucha distorsión, y un pedal con mucha distorsión, o un fuzz, y jugar a mezclar distorsiones. Por supuesto, teniendo en cuenta que el total será la suma de las dos. Luego si no las bajas, y dejas las distorsiones como si solo utilizaras una, habrá una bola infumable. Pero mitad de pedal, mitad de ampli, juegas alrededor de eso. A mí me gusta hacerlo con un fuzz sobre un ampli heavy. Todo en plugins, así que tengo mucho donde elegir. Es un vicio que me enseñaron los de Metal Tune. Si los buscas en Youtube, tienen videos muy guapos mezclando fuzzes y distorsión.
Subir
franss99
#23 por franss99 el 06/10/2023
Efectivamente, el asunto es que puede haber muchas variables pero creo que en cierta medida podemos seguir el mismo razonamiento general. Puede que no haya aclarado en el post inicial que este sistema de stack está muy enfocado para su aplicación sobre un ampli limpio.

Otra cosa que no he aclarado y he dado por supuesta (mal hecho), es que la plataforma para los pedales, en este caso un ampli limpio, ha de ser un ampli que acepte bien los overdrives/distorsiones porque no todos lo hacen. Cuidado con esto.

Dicho lo cual, en el caso de un ampli con una buena distorsión, seguramente no necesites stackear pedales (o sí, si buscas otro tipo de distorsión). En estos casos calentar el canal de distorsión de ese ampli con un booster u overdrive da resultados formidables.
Subir
2
Fran
#24 por Fran el 06/10/2023
#1
Estoy bastante de acuerdo contigo. Los booster no me gustan, las distorsiones tampoco. Ahora mismo estoy en un grupo de blues rock, y llevo cuatro overdrives. Dos bluesbreaker, uno a menor volumen para rítmica, otro a mayor para los solos. Gain bajita, para ofrecer un overdrive suave en temas que lo pidan así. Puedo encadenar o no, lo que me da una opción más suave y otra algo más cañera en los solos Y otros dos Klon Centaur, misma idea pero con más ganancia, para temas cañeros que pidan cera.
Con eso y un wahwah, poco más te hace falta.
Antes usaba TubeScreamers, hasta tres he llevado, pero desde que toco sobre todo con humbuckers prefiero overdrives más cristalinos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo