Pocket Pod: ¿Debería comprarlo?

kanasmetal
#25 por kanasmetal el 02/07/2019
#24
Este no lo conocia! Me lo apunto!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Lys
#26 por Lys el 02/07/2019
hecnaca escribió:
Abren un hilo y los de siempre comentamos y del que abrió el hilo ni se sabe...


Sigo aquí, leyendo. Mientras vea que la gente me va dando su opinión y su ayuda, seguiré en silencio, obervando y comparando. Hay muchas respuestas, cosa que agradezco infinitamente, pero no voy a responder hasta que llegue a una conclusión, ya que pienso que tampoco sería correcto petar el hilo respondiendo masivamente a cada persona que me responde... Pero que quede claro que agradezco muchísimo vuestra atención y vuestro tiempo! Estoy aprendiendo infinidad de cosas gracias a todos vosotros.

Quiero decir que el Zoom no lo conocía y me estáis convenciendo... Pienso que es más completo que el Pod. Aunque lo que me preocupa es que tal vez no existan tantos sonidos descargables, ¿O me equivoco? Porque por ejemplo el Pod es 1.000 veces más popular que el Zoom y sé que para el Pod hay una gran biblioteca (Tal vez la biblioteca del pod sea compatible para el Zoom y yo aquí sin saberlo)

Tal vez soy una pesada y una obsesionada con tener 50.000 sonidos distintos, pero es que mi creatividad es exigente. De momento no tengo mucha idea de tocar la guitarra y ya estoy intentando componer algo con lo poco que sé.

Pero en fin, como veo que seguís aportando información (Que es muy útil tanto para mí como para otras personas que se encuentren en mi situación), había decidido no interrumpir hasta que tome una decisión.

Un saludo!
Subir
Stringman
#27 por Stringman el 02/07/2019
#20 Muchísimas gracias por los enlaces, noik. Hace poco tube un ataque de gas con pillar algo así pero no daba con ello. Estube a punto de comprar una grabadora normal de las de voz. Aquí en el foro o en los grupos de compra/venta del facebook en los que estoy no me suena haber visto ninguna. Ahora ya sé dónde mirar y qué buscar, que estoy pez en esos aparatos.

Coincido en que es mucho meterse en grabación con el ordenardor de la que empiezas, pero está bien tenerlo en cuenta para el futuro. Supongo que también habrá que comentar la opción de Amplitube y demás... Hay muchísimas opciones ahora, y debe ser un lio para los que empiezan.

Cada uno prefiere una cosa pero las otras tampoco son malas. Lo bueno es que no hay porqué escoger una sóla. Lo normal es ir probando y eligiendo con el tiempo a medida que haya dinero disponible.

La Digitech Rp55 es la única de las pedaleras que he probado de las que se siguen vendiendo nueva. Me dejaron una durante una semana hace 6 o 7 años y no fuí capaz de sacar un sonido que me gustara. Pero seguro que hay gente que la tiene y está contento con ella. Al final hay que probar cada aparato por uno mismo para saber si es lo que se busca.
Subir
Stringman
#28 por Stringman el 02/07/2019
Lys escribió:
Quiero decir que el Zoom no lo conocía y me estáis convenciendo... Pienso que es más completo que el Pod. Aunque lo que me preocupa es que tal vez no existan tantos sonidos descargables, ¿O me equivoco? Porque por ejemplo el Pod es 1.000 veces más popular que el Zoom y sé que para el Pod hay una gran biblioteca (Tal vez la biblioteca del pod sea compatible para el Zoom y yo aquí sin saberlo)


No estoy muy puesto en presets descargables de Zoom, que es la marca que uso (una g2nu muy vieja). Alguna vez probé alguno y no me convenció. Antes no habia muchos, ahora no sé. El sonido es una cosa muy compleja en mi opinión, y las diferentes guitarras, altavoces/ampli de cada cual cambián el sonido. Hasta la acústica de la habitación influye... Los presets que vienen de fábrica tampoco suelen servir, siempre hay que ajustar algo.

El Pod igual tiene menos opciones pero parece más fácil de ajustar. La biblioteca de sonidos no es compatible entre ninguna de las marcas y en el caso de Zoom creo que tampoco entre los modelos nuevos y viejos.
Subir
1
noyk
#29 por noyk el 02/07/2019
#27 me alegro que te sirva. Una advertencia si vas a pillar uno de esos. Graban en tarjetas SD. Mirá la capacidad máxima de la máquina - soportan tarjetas hasta un número N de GB - y las pequeñas son difíciles de conseguir. Con una o dos es bastante, pero que te den alguna.
Subir
1
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 03/07/2019
kanasmetal escribió:
Esta claro que sobre gustos poco se puede opinar, pero tuve un zoom g2 y para mi no llegaba ni de lejos a la calidad de emulacion del pod 2.0
Por otro lado afirmar que line 6 anda flojo... pues tampoco estoy de acuerdo. Que no llega al nivel de kemper y axe? No lo discuto pero es que line 6 juega en otra liga que se llama mitad de precio, o menos


Totalmente, es así, añado que line6 con el helix esta al mismo nivel que los axe y los Kemper, incluso por encima del axe fx standar y el ultra y, en los otros pues ya es cuestión de gustos.

El Pod 2.0 es un clásico, a mi me gustaba mucho por que era un aparato que sacabas rápido sonidos para grabar muy resultones, luego lo vendí para comprar otras pedaleras más caras y con el tiempo lo eche de menos, entonces me compre el pocket pod por que sabía que era lo mismo y Le metí mis viejos preset del Pod 2.0.

Actualmente tengo y he tenido varios amplis de válvulas, y multiefectos y a día de hoy el poket Pod me encanta, no lleva muchos efectos y los que son buenos son la rever y el delay, pero es muy sencillo y suena muy bien, a mi es que me encanta a pesar de lo viejo que es.
Subir
1
alberto
#31 por alberto el 04/07/2019
Hola, he tenido pod, pedaleras de todo tipo Boss GT, pod hd500x, Boss me70, zoom g3, G1 on, eleven rack y hx stomp. De todas solo conservo el hx stomp y la zoom G1on, q por el precio es imbatible, suena muy bien con un Marshall mg10 similar al tuyo en canal limpio y por equipos hifi. Así q la four tiene q estar mejor y encima looper y caja de ritmos.Tambien tiene grandes comunidades para presets y software alternativo de edición. Ni t lo pienses por l precio.
Subir
1
Lys
#32 por Lys el 09/07/2019
Bueno, ya puedo comunicar mi elección! Acabo de comprarme un Pocket pod line 6 de segunda mano por 45€, en Reverb.

Sinceramente, después de todo lo que me habéis comentado del Zoom, estaba deseando comprármelo, lo he buscado por todas partes pero por desgracia se sale de mi presupuesto y no he encontrado ninguno de segunda mano que sea más económico... Al menos no el modelo que yo quería, así que por este motivo he comprado el Pocket Pod. El Pod se aproxima mucho a lo que estaba buscando y creo que estaré muy satisfecha con él y le sacaré partido, pero cabe decir que el Zoom tiene una mejor interfaz y también cuenta con más opciones, por lo tanto... En un futuro me lo compraré (Cuando pueda permitírmelo y cuando me lo merezca). Por lo tanto, os agradezco nuevamente toda la información que habéis aportado, porque me ha sido de gran utilidad y sin duda alguna el Zoom está en mi lista de futuras adquisiciones. Por desgracia ahora me ha sido imposible comprarlo porque tengo que organizar bien el dinero para el resto de cosas que me faltan para completar mi equipo... Que no son pocas.

Cuando me llegue el pod y lo pruebe os comentaré qué tal la experiencia, aunque estoy segura de que será buena. Un abrazo!
Subir
2
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 09/07/2019
Enhorabuena, has hecho una muy buena elección, dentro de lo que son multiefectos economicos, este es un sobresaliente, yo tengo una helix lt que es un cacharraco y me sigue encantando el pcket Pod y no lo vendo., he disfrutado mucho con el y sigo disfrutandolo llevándome lo de vacaciones para tocar fuera de casa y grabar cosillas.muy buena herramienta de trabajo!
Subir
1
kanasmetal
#34 por kanasmetal el 09/07/2019
Sin duda una buena elección. Yo me desprendí de mi pod 2.0 al comprarme el hd500 y a veces estoy tentado de comprarme uno por lo que dices, Tony, para poderlo transportar al irme de vacaciones y poder seguir dandole a la guitarra.
Subir
1
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 10/07/2019
Eso me pasó a mi, vendí el Pod 2.0 y me arrepentí, entonces fue cuando me compré el pocket pod que es lo mismo y Le metí mis viejos preset del 2.0, es totalmente compatible y son iguales.

Lo bueno del pocket es que tiene 120 preset creo y el 2.0 eran 32.

Y lo malo del pocket pod es que cuando asignas una emulación de ampli te sale por defecto con una pantalla y solo puedes cambiarla o quitar con el cable miniusb y el vzez editor de pc, pero por lo demás es un lujo.
Subir
1
Lys
#36 por Lys el 11/07/2019
Ya me lo han traído!

Estoy sin palabras. La verdad es que este "aparato" puede hacer feliz a cualquier persona que se esté iniciando en este mundillo (Y también a los que tienen más experiencia tal y como me habéis comentado por aquí). Pese a que mi amplificador sea lo más cutre del mercado, el sonido que obtengo al conectarle el Pod es bastante satisfactorio. Claro está que con un amplificador de calidad sonaría infinitamente mejor, pero por el momento tendré que esperar para descubrirlo.

Y para mi sorpresa... Cuando he ido a la sección "User" del Pod, me he encontrado con una gran cantidad de presets que había instalado el dueño anterior. Yo pensaba que al ser de segunda mano, los de la tienda lo reseteaban y solo dejaban en él los presets de fábrica, pero mira, resulta que no. Así que eso que me ahorro... Porque la verdad es que tiene buenos presets instalados. Aunque por supuesto le voy a instalar alguno más, y sabiendo que los de 2.0 son compatibles con el Pocket Pod que tengo, pues mejor todavía, así que gracias por la aclaración.

Conclusión: El Pocket Pod es un toque de motivación extra para seguir aprendiendo, ya que es mucho más agradable aprender con un tono que se adapta a nuestros gustos.

Os doy las gracias de nuevo y estoy segura de que en un futuro os las daré otra vez, porque la verdad es que siempre conseguís sacarme de apuros y llevarme hacia el buen camino.

Un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo