Pocket Pod: ¿Debería comprarlo?

Lys
#1 por Lys el 29/06/2019
Hola otra vez! Esta vez acudo a vosotros para preguntaros acerca del Pocket Pod (El cual conocí gracias a este foro).

Esta es mi situación: Soy guitarrista principiante y tengo un amplificador pésimo, la distorsión es horrorosa y muy poco flexible por decirlo de alguna manera. Lo primero que pensé fue en comprarme un amplificador mejor, pero la verdad es que no soy millonaria (todavía) y tal vez sería mejor intentar sacarle partido al que tengo (Es un Squier SP.10) el cual compré precipitadamente. Un día estaba buscando no se qué en el foro, algo relacionado con amplificadores seguramente, y de esta manera es como escuché hablar del famoso Pocket Pod Line 6. Aunque si os digo la verdad no se resolvieron todas mis dudas, así que por esa razón abro este hilo.

¿Creéis que valdría la pena comprarlo teniendo en cuenta que tengo un amplificador pésimo? ¿Tendría buenos resultados? Yo lo que necesito es variedad de distorsiones/sonidos. Sé que los que vienen de fabrica en el Pocket Pod son muy malos y debería descargar otros online. Pero bueno, la distorsión que tiene mi ampli es muy sucia y me preocupa que ni el Pocket Pod sirva para obtener algo más a cercano a lo que busco. Sé que también vale sus 100€ y que por ese precio me podría comprar un amplificador un poco más digno, pero aun así dudo que me pudiera ofrecer toda la variedad de sonidos que puede ofrecerme el Pocket Pod.
Por cierto, si conocéis otro dispositivo similar y que sea de mejor calidad, estoy abierta a recomendaciones.
(De todos modos, compre lo que compre, intentaré que sea de segunda mano porque me sale más rentable).

PD: Lo siento si me expreso mal, pero hace 1 mes no tenía ni idea ni de cómo se llamaban las partes de la guitarra, así que ya os podréis imaginar como escaseo en "vocabulario de guitarristas".

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ferargue
#2 por ferargue el 29/06/2019
Hola , el ampli que tienes es de juguete por decirlo de alguna manera y en un futuro sería aconsejable que pensaran en cambiarlo. Con el Pod va a sonar un poquito mejor y te va a dar más versatilidad . El sonido va aser mejor pero va a seguir siendo malo por lo que puede ser una solución provisional para experimentar con el modelado digital que es muy recomendable.de todas formas el Pod te va a durar más que el ampli porque se puede utilizar con casi cualquier ampli, con monitores de estudio o con auriculares, que en tu caso sonará casi mejor que el ampli si son medianamente decentes claro, en fin ,conclusión , el Pod puede ser buena idea para experimentar y aprender mientras ahorras para un ampli mejor o unos monitores de estudio decentes y te va a valer para más adelante cuando mejores tu equipo.
No sé si te he ayudado o te he liado más...animo!
Saludos!!!
Subir
1
rioj
#3 por rioj el 29/06/2019
Por 90 euros vendi yo un peavey vipyr 30 W ( este ya tiene altavoz de 12" ) , y a precio muy similar he visto otros a la venta.

Teniendo en cuenta que conectarias el POD al ampli que ahora tienes , en mi modesta opinion no hay color y la mejoria en tu caso iba a ser muchisimo mas notoria. No estoy diciendo si el vipyr suena mejor o peor que el POD (tengo un POD XT live), pero entre POD + Squier o el otro......... no ibas a necesitar nada mas en mucho tiempo.

Todo esto teniendo en cuenta que buscas mucha variedad de sonidos , porque si no buscases tanta versatilidad me iba a un Bandit de segunda mano de cabeza.

Saludos.
Subir
1
hecnaca
#4 por hecnaca el 29/06/2019
Tu lo que necesitas es pillar de segunda mano un bos s katana 50
;)
Subir
2
rioj
#5 por rioj el 29/06/2019
#4 No lo he probado , pero hablan de el muy bien y quizas sea aun mejor opcion que el que yo le he dicho, aunque no se si se subiria mucho de precio en comparacion.

Saludos.
Subir
1
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 29/06/2019
No te compres un pocket pod estando el Zoom G1 Four nuevo de tienda por menos de 80 pavos, suena infinitamente mejor y tiene una tonelada de cosas que no puedes hacer con el line 6, han pasado unos cuantos años desde que salió uno al otro, la tecnología de ahora nada que ver.
Subir
1
hecnaca
#7 por hecnaca el 29/06/2019
La zoom g1 four es una pasada para lo que cuesta.
También la tengo.

En este caso no la había recomendado porque aunque la pedal era suena bien... Pasada por ese ampli no se yo. Así que lo primero en mi opinion es tener un ampli medio decente
Subir
1
Stringman
#8 por Stringman el 30/06/2019
#6 #7 Pienso igual que vosotros. Hasta la Zoom G1 on me parece mejor que el Pocket, sobre todo porque se puede manejar con los pies mientras tocas. Puedes tratar de tocar todo Starway to Heaven (por ejemplo) subiendo y bajando patchs con el pie. Con el pocket para cambiar tienes que parar y darle con el dedo.

Además las pedaleras tienen looper y caja de ritmos. Conectadas a ese ampli igual hay cosas que no suenan bien (las simulaciones de amplificadores o pantalla) pero eso va a pasar también con el Pocket. Lo bueno es que tanto las pedaleras como el Pocket se pueden conectar también al ordenador o un equipo de música.

Igual una Zoom G3 o Digitech 155 de segunda mano también puede valer, aunque son viejas.

Creo que quitando las Zoom y la Mooer todas esas pedaleras de bajo coste son modelos de hará 10 años. Las venden nuevas y ya son vintage :)
Subir
1
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 30/06/2019
El pocket pod es una puta maravilla, yo lo adoro, tiene una tecnologia de hace unos 20 años, pues es lo mismo que el pod 2.0, pero tiene unas emulaciones muy curradas, muy agradables, la de Lps que se han grabado con ese aparato directo a mesa, encima es que lleva un clip de estos para ponerlo al cinturon y lo puedes manejar practicamente desde la guitarra.
Subir
1
TurD
#10 por TurD el 30/06/2019
Yo te recomendaría una de estas.

Zoom G1Xon

Por unos 40 pavos de segunda mano es imbatible. O por 30 o menos la hermana pequeña sin pedal.
Pedal de expresión, looper, 5 efectos simultáneos, caja de ritmos, salida de auriculares, amplis y sonidos para aburrir...
Para usar en casa me parece impresionante.

https://www.zoom-na.com/es/products/efectos-guitarrabajo/guitarra/zoom-g1xon-procesador-multiefectos-para-guitarra-con-pedal-de

aefffe5ef60867ebc0fbf4774ff9a-2439792.jpg
Subir
1
zuriain
#11 por zuriain el 30/06/2019
Pilles lo ke pilles, ve a segunda mano, vas a tener cosas mas que dignas por muy poco dinero.
Yo tuve el Pod xt, y me gusto mucho el sonido que daba. Ahora estaran tirados de precio, asi como pedaleras estilo Zoom o amplis como los Line6, Katanas, etc.

No olvides que para practicar no necesitas ampli, puedes tocar con cascos+ pedalera.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 01/07/2019
Aparte del pocket pod que es una maravilla tambien tienes otros que suenan muy bien como los digitech rp 150 y 250, (155 y 255) estos suelen venderse de segundamano muy baratos y estan muy bien, suenan un poco mas frios, menos calidos, tienen muchas cosas, personalmente para mi el pocket pod suena mejor, mas calido que todos estos que te estoy diciendo.
Un pod xt o x3 o HD si tienes mas presupuesto quizas pueda llegar a gustarte mas, aunque si te digo la verdad entre el pocket pod y estos ultimos tampoco es que haya un salto grande, a mi personalmente para grabar me gusta mas el pocket pod, a pesar de ser un cacharro con una tecnologia muy antigua, a dia de hoy es una herramienta cojonuda para tocar directamente por linea, ensayar con auriculares o grabar canciones, las emulaciones estan super logradas, a mi me encanta como te digo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo