Pocket Pod: ¿Debería comprarlo?

noyk
#13 por noyk el 01/07/2019
Buenas:

Voy a liarte un poco más.

Por experiencia y si no te importa tocar por cascos, siendo ademas como eres principiante, yo te recomiendo alguna pequeña multipistas - puedes encontrar algunas antiguas por casi nada.
¿Que es una multipistas? Es un aparato que te permite grabar lo que tocas y poder tocar encima después, editar, componer...
¿Porque te la recomiendo? Con el ampli que tienes poco vas a poder hacer, cualquier cosas que le pongas solo mejorara un poquito el sonido, porque de salida es más bien flojo. Con este aparatito y por lo que te va a costar una pedalera o similar, tendrás un número de N de saturaciones, distorsiones, delay, rever, chorus... y además ritmos, metrónomo, afinador... para estudiar es genial, ya que puedes ver qué es lo que estas haciendo mal (o bien) y como digo, con el auge la informática musical se encuentran muy bien de precio.

Un saludo
Subir
1
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 01/07/2019
Los multiefectos lo bueno que tienen es la emulación de altavoz, esto hace que suenes guay con auriculares, en amplis pequeños de guitarra o equipos de música, equipos de voces mesa de mezclas etc.

Noyk, lo del multipustas yo opino que es otra historia, pero puestos a eso, tienes un montón de software de pc multipustas para grabar yo llevo años usando cubase, y más de 20 años hace que vendí mi grabadora multipustas, para esto como el pc no hay nada tan bueno por que tienes plugind, librerías de sonidos, baterías, efectos etc, las posibilidades son infinitas comparado con una grabadora de multipustas.
Subir
1
Stringman
#15 por Stringman el 01/07/2019
Cuales son estos multipistas? Los que veo son bastante caros. Si pudierais dejar un link a alguno os lo agradeceria.

Hoy me he acordado de un colega que conectaba su Digitech (Rp155?) al Home Cinema del salón. Me chocó muchísimo porque no se me habria ocurrido en la vida (seguramente porque no tengo Home Cinema). No digo que sonara super bien, pero a él le gustaba y para practicar pues de sobra.

Si que he conectado la pedalera a la mini cadena y bueno, es otra opción. Pero en general la tengo conectada al ordenador por una tarjeta usb y me oigo por unos monitores de estudio pequeños (tras años de utilizar altavoces normales) y grabo con el cubase que venia de regalo con la tarjeta (aunque tengo también el Reaper por ahí).

Y cando enchufo el laney cub 12 tiro la pedalera por el loop con presets especificos de reberb o modulaciones. En fin, que yo intento aprovecharla para todo.

Hay un video en youtube en el que comparan el Pod de hace 20 años con el Kemper y algún otro nuevos y el viejales se defiende muy dignamente, pero a mi me parece un aparato más limitado.
Subir
2
Alejandro
#16 por Alejandro el 01/07/2019
Si el amplificador es una basura, va a ser una basura todo lo que salga por el. Ya puedes conectarle un pod o una Helix.
Por ese presupuesto, un amplificador Line 6 o un Katana ya mejorarían mucho y tendría además efectos.
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 01/07/2019
Stringman escribió:
Hay un video en youtube en el que comparan el Pod de hace 20 años con el Kemper y algún otro nuevos y el viejales se defiende muy dignamente, pero a mi me parece un aparato más limitado.

Si, ese video lo vi hace tiempo, y se defendía bastante bien, era el pod 2.0 que el mismo que el pocket pod.

.......

Lo que dice Alejandro no es tampoco una mala opción.
Subir
1
hecnaca
#18 por hecnaca el 02/07/2019
Lo que dice Alejandro lo dije yo en el post tres. Jejej.

Esa es para mi la primera opción. Un ampli medio decente.

De todas formas al final es lo de siempre.

Abren un hilo y los de siempre comentamos y del que abrió el hilo ni se sabe...
Subir
2
MANUEL
#19 por MANUEL el 02/07/2019
#18 pero nos dan una excusa para seguir charlando. Yo voto por un ampli o un zoom

Saludos
Subir
1
noyk
#20 por noyk el 02/07/2019
#14 Cierto, la informática musical esta muy bien, pero yo se lo proponía porque:
- Es más barato, precisamente por estar desfasado
- Es muy sencillo de usar
- No tienes que estar delante del ordenador - esto es un tema mio, curro con ordenadores todo el día y cuando llego a casa no quiero ver ni uno más.

Cómo dices, las posibilidades con software son infinitas, pero cuando estas aprendiendo puedes llegar a perderte entre tanta opción, sobre todo si no lo tienes muy claro. Recuerdo el caso de un amigo que usaba este sistema que estaba más tiempo probando sonidos, instalando, borrando... que tocando y cuando se empieza, quizá es más interesante tirarse a lo rudimentario.

Stringman escribió:
Cuales son estos multipistas? Los que veo son bastante caros. Si pudierais dejar un link a alguno os lo agradeceria.


En wallapop hay varios:

https://es.wallapop.com/item/grabadora-multipistas-boss-micro-br-guitarra-372092273

https://es.wallapop.com/item/zoom-mrs-4-62465211

https://es.wallapop.com/item/grabadora-digital-multipistas-tascam-dp-006-368301033

https://es.wallapop.com/item/grabadora-multipistas-zoom-mrs8-310842513

https://es.wallapop.com/item/tascam-dp-004-346224758

Todas estas están por debajo de 100€. Yo tengo la Zoom mrs8 y esta muy bien para lo que cuesta.
Subir
1
kanasmetal
#21 por kanasmetal el 02/07/2019
Stringman escribió:
Hay un video en youtube en el que comparan el Pod de hace 20 años con el Kemper y algún otro nuevos y el viejales se defiende muy dignamente, pero a mi me parece un aparato más limitado.

Yo tuve el pod 2.0 y ahora tengo el hd500. Si bien es cierto que el 2.0 se defiende muy bien en cuanto a emulaciones de amplis no lo hace tan bien en cuanto a efectos. Y claro el sonido final es una mezcla de todo. Para mi el 2.0 esta muy bien pero muy lejos del hd500. Esa es mi opinion.
Subir
1
Igna Jover
#22 por Igna Jover el 02/07/2019
Buenas! Personalmente tengo el POD Pro, El POD xt, y el pocket POD... este último no lo aconsejo para nada. En fin, en general desde la salida de Kemper y Axe-FX, Line 6 está un poco flojo ultimamente. Suena? Sí, pero está lejos de emular un ampli. Por otro lado, el Zoom G1 se lo pedí a un alumno y quedamos realmente impresionados con tan sólo conectarlo al ampli. Este si que lo recomiendo. Saludos!
Subir
1
kanasmetal
#23 por kanasmetal el 02/07/2019
#22
Esta claro que sobre gustos poco se puede opinar, pero tuve un zoom g2 y para mi no llegaba ni de lejos a la calidad de emulacion del pod 2.0
Por otro lado afirmar que line 6 anda flojo... pues tampoco estoy de acuerdo. Que no llega al nivel de kemper y axe? No lo discuto pero es que line 6 juega en otra liga que se llama mitad de precio, o menos
Subir
3
hecnaca
#24 por hecnaca el 02/07/2019
Cuando se habla de la zoom G1 ya hay que distinguir si es la nueva "four" Que es un cacharro mas que interesante
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo