Plexi Mods (G.A.S Atack)

musico19681
#901 por musico19681 el 13/06/2019
entonces para casa todos tirais de guitarrig? o cosas asi ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran5gallego
#902 por fran5gallego el 13/06/2019
#901 Yo voy por temporadas, ampli pequeño a válvulas y pedales, ampli con Efectos incluidos y en este momento Irig hd 2 con iPad y cascos.
En breve con monitores.

Casi siempre toco por las noches, por el día si puedo me voy al local a enroscarle la oreja al plexi.
De hecho ahora me voy al local a 15 minutos de casa.
Subir
The Revenant Baneado
#903 por The Revenant el 13/06/2019
#901

No, no exactamente. Tiramos del Plexi, en mi caso ente el 7 y el 8 de volumen (sin máster ni nada) pero en lugar de que suene por una pantalla, lo conectamos a una caja de carga y de ahí sacamos la señal original del amplificador a nivel de línea hacia una interface o un pedal como el Mooer que carga impulsos (una simulación de infinidad de tipos de pantallas, altavoces y micrófonos) que simulan pantalla que más te guste, y el sonido sale por los monitores de estudio al volumen que quieras.

De esa manera tienes todo tono, el feeling, dinámica y saturación del plexi (a excepción de la patada en el pecho de sonar por una 4x12, obvio) pero al volumen de casa.

Para que te hagas una idea, es ponerte a tocar en casa y sonar como lo hace un plexi en los discos de las bandas que todos tenemos en mente y que escuchamos en casa. Una gozada y sin molestar.
Subir
musico19681
#904 por musico19681 el 13/06/2019
entonces the Revenant si te he entendido bien....el cabezal sin la pantalla ...conectado a una caja de carga y esta a su vez a una tarjeta de sonido...y esto a su vez conectado a un pc...con un programa como el guitar rig?
Subir
sevidoe
#905 por sevidoe el 13/06/2019
Yo creo que lo del PC te lo saltas. Del mooer radar a una mesita de mezclas donde conectas los altavoces. No? El guitarig sería el sustituto del ampli y el mooer. La gracia está en excitar el ampli y sustituir la pantalla por unos altavoces a volumen casero, pero sonando a ampli +pantalla (no sé si me explico).
Si a esto le añades la mesa de mezclas, podrás desde ésta controlar el volumen de los altavoces, ecualizar, usar auriculares o meter pistas o backing tracks desde un ordenador para practicar.
Subir
fredyrunner
#906 por fredyrunner el 14/06/2019
Yo tiro de plexi con atenuador y pantalla 1x 12.
Antes utilizaba un Cornell Plexi Seven que llevaba varios reductores de potencia, y estaba super contento con el sonido que sacaba. Lo vendí y utilizaba en casa un Taurus Stomp Head, que al final ha ido al local, para ensayar con el grupo, pues tras darle vueltas al tema donde paso más rato tocando es en casa, y allí lo disfruto más.
Actualmente uso dos "bestias" de 100 w en casa, conectadas a una pantalla de 1x12, y el sonido es brutal, no en cuanto a decibelios sino a calidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190501_120100.jpg
IMG_20190501_120409.jpg
Subir
The Revenant Baneado
#907 por The Revenant el 14/06/2019
#904

Correcto, en mi caso utilizo la simulación de pantallas del Amplitube 4 (lo que serían los impulsos) que es brutal.

También he probado infinidad de impulsos de otras marcas y estudios, pero para mi gusto los del amplitude 4 les ganan a todos en facilidad fe uso u por ende en sonido.
Subir
1
lordsalva
#908 por lordsalva el 14/06/2019
#897 el studio Vintage también tiene reduccion a 5w.

Y que Caja de carga usais para ir sin pantalla por ir's?

Esta serviría ?[https://m.thomann.de/es/bugera_power_soak_ps1.htm?ref=msg_a_2]
Subir
Delcam Audio
#909 por Delcam Audio el 14/06/2019
Yo monitores no tengo, pero uso unos auriculares. La cadena de equipo en mi caso queda así:

Cabezal > Two Notes Torpedo (Caja de carga con Salida DI) > Interfaz Focusrite > Sofware Wall Of Sound de Two Notes ( Cargador de IR que viene con todas las cajas de carga de Two Notes) > Auriculares o Monitores.

Para evitar usar un PC. Necesitas una caja de carga con Salida de linea. Un cargador de IR externo como el Mooer Radar, Hotone Binary IR Cab, Joyo Cab Box, AMT Pangaea, etc...
Y de allí algunos tienen salida de auriculares, pero todos tienen salida de Linea, así que no debería haber problema en enviar la señal a unos monitores autoamplificados.

Lo bueno de usar una cadena sin PC, es que si tienes un concierto puedes llevarte, el cabezal, la caja de carga + el cargador de Impulsos (que la mayoria son en formato pedal) y vas directo a mesa sonando como un cañon. Te evitas llevar la pantalla al concierto (Que es lo que mas pereza da), evitas acoples de micro en escenario y suenas igual en todos los sitios en los que toques sin depender de que micro, que técnico o que pantalla te toca al llegar al bolo.
Subir
1
fran5gallego
#910 por fran5gallego el 14/06/2019
#908 Tienes razón, tiene reducción a 5w que aunque sigue siendo mucho volumen ,algo es algo.
Subir
lordsalva
#911 por lordsalva el 14/06/2019
20 o 5 w suenan bastante, pero son más usables que 100 w
Subir
musico19681
#912 por musico19681 el 14/06/2019
joder Guille ...cuando suba a verte me tienes que explicar eso detenidamente ..ya que soy muy torpe ja ja yo lo que busco para casa es poder excitar bien el cabezal de 100w que tengo pero a volumen casero ...si es que se puede hacer eso ...por aqui dicen que si .....con atenuador??? con otras cosas ?? no se -...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo