Pintura de mi gibson! me estafaron!

felito
#13 por felito el 10/08/2014
#10 creo que incluso se le puede decir al cliente: le voy a echar unas fotos delante de usted a su guitarra para que vea cuando se la devuelva que está tal cual usted me la entregó.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 11/08/2014
...hola... Yo como cliente, tengo mucha confianza en los "luthieres" donde dejo mis guitarras, pero en cualquier otro lugar, no me molestaría que le sacaran unas fotillos delante de mi, explicando para lo que es, al contrario, lo agradecería... En algunos talleres de coches lo hacen...
Subir
uveral
#15 por uveral el 17/08/2014
#12 Lo pregunto por curiosidad, por pensándolo fríamente veo muy difícil probarlo.

Una cámara de seguridad no creo que tenga resolución suficiente como para probar que un defecto de pintura ya existía cuando el cliente te la entregó.

La trayectoria profesional y la reputación difícilmente te va a servir de nada si el cliente denuncia, aunque en ese caso tendría él que demostrar que entregó correctamente la guitarra.

En fín, que me pica la curiosidad con el tema pues a veces se entregan guitarras que valen mucho dinero, también como usuario me gustaría saber que medidas de precaución debería tomar, porque unas fotos antes de entregarlas están muy bien, pero quien demuestra que después de esas fotos no se me cayó al suelo?

Yo creo que la única solución para esto sería realizar un acta de entrega cuando se deja una guitarra, en la que el luthier ponga los desperfectos que él observa y el cliente firme que ya los tiene en el momento de la entrega, pero claro, si al luthier se le pasa algo...
Subir
33DD
#16 por 33DD el 17/08/2014
Es muy sencillo y es lo que hace mi luthier (y lo que si no hiciese haría que dejase de llevarle mis instrumentos): unas fotos generales y, si es necesario, de detalle que desde el ordenador de su taller se envían a mi email

Y un recibo de depósito tipo: a fecha...., don...., deja en el taller de don...., sito en......., una guitarra marca...., modelo....., con número de serie...., para realizar los siguienentes trabajos....., estando el instrumento en el estado reflejado en las fotografías enviadas por correo electrónico, en esta misma fecha a la dirección...

Firma de los dos y una copia para cada uno

Ya no solo por lo que os precocupa en este hilo, puesen desde robársela, hasta pegársele fuego al taller
Subir
1
KuRi
#17 por KuRi el 18/08/2014
Ni me habléis de llevar una guitarra a un luthier y que te la devuelva llena de arañazos... que me pongo de mala leche... :(
Subir
1
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 20/08/2014
#15

A buen entendedor...
Claro que la cámara de vigilancia no va a tener la resolución suficiente, pero si va a captar cuando estas tomando las fotos con la Cámara adecuada.

No, si al final vamos a tener que levantar un acta notariada con testigos y todo al recibo y a la entrega del instrumento f26b0f97db8e5ff45b9ff4e5bad7e-1856690.gif

Lo que hay que tener es sentido común. Listillos los hay en todas partes, y hablando claro, cuantas veces agarras tu guitarra en tu casa que sabes que nadie la toca y le encuentras una leche o un rayón que no sabías que estaba ahí.
Por otra parte, hay cosas que se descubren cuando se desarma el instrumento. Hay desprendimientos de diapasones por distintos motivos a la altura de la pala, que pueden llegar hasta el tercer o quinto traste, que cuando se quitan las cuerdas y se saca la cejuela se descubren, pero mientras estas están colocadas no se puede apreciar. O roturas en la madera producto del uso, golpes, u otras circunstancias que solo se ven cuando se retiran los componentes.
Que pretendes que al descubrirlo cuando el luthier te informa por téléfono o te la entrega, endiñarle la culpa?.

Si a mi me ocurre algo con un instrumento (Que me puede ocurrir ya que soy humano), ten por seguro que no te vas a enterar, porque tengo responsabilidad, dignidad y reputación para afrontar cualquier accidente, pero lo que no voy es a dejar que un listillo quiera metérmela doblada por el morro, y si solo hubiese alguno que otro, pero son muchos mas de los que algunos piensan.
Uno ya ha comido bastante mier.. y por eso toma todas las precauciones posibles.

Hay que tener confianza en el luthier, como en cualquier otro profesional, y si no te convence, pues se la llevas a otro y listo.
Subir
saxocaster
#19 por saxocaster el 20/08/2014
No si al final habrá que hacer como en los talleres de coches, que realizan una inspeccion y un informe del kilometraje, daños, etc delante tuyo y te lo hacen firmar
Subir
Viva el Mal
#20 por Viva el Mal el 20/08/2014
Pfff... a mi una vez un luthier cuando me iba a enseñar el ajuste que le había hecho a mi guitarra se le cayó al suelo desde la mesa delante mía. Madre mía, vaya bollo...

Por suerte (sobre todo para él) era una Greg Bennett de estas que venden en el El Corte inglés, y la indemnización no fue una ruina para la tienda.
Subir
uveral
#21 por uveral el 21/08/2014
#18 Repito que lo pregunto por curiosidad, nunca he llevado la guitarra la luthier, creo que aprender a hacer los ajustes básicos a la guitarra es parte del aprendizaje.

La única experiencia que tuve fue que me vino una ibanez del tio tomás con el jack mal, solo funcionaba con el cable original ibanez, pero con otros, incluso de más calidad no iba sino sacaba un pelín el jack. Fui a una tienda y me dijo que tenía que dejar la guitarra, que él se la llevaría al "técnico" y que eso eran 20€ y que el diagnosticaría, luego aparte la avería que él dijera que tenía.

Fui a otra tienda, compré el jack por 4€ y lo soldé yo.
Subir
Teinworade
#22 por Teinworade el 28/09/2014
ahi estan todos los problemas perdon que este en ingles unas partes pero es porque mande las fotos a gibson por correo para que me digan si es original,aqui hay una endidura debajo de la pintura ojala la aprecien solo se ve en contra luz la pintura de arriva es mas brillante que la de abajo y en las uniones de la pintura de arriva y abajo se ve como se sale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140927_161930.jpg
20140927_162311.jpg
20140927_162437.jpg
20140927_163745.jpg
20140927_164242.jpg
20140927_164603.jpg
20140927_164659.jpg
20140927_164746.jpg
20140927_165410.jpg
Subir
zelaya
#23 por zelaya el 04/10/2014
Pero como no te diste cuenta que asi estaba cuando llego? O quiza no he entendido muy bien, por ahi dicen que la pintura de algunas guitarras se suele descascarar a altas temperaturas, no la habras metido a un horno? o dejarla en la cajuela del auto a plenas 12 PM de un dia infernal?
Subir
el nowy
#24 por el nowy el 05/10/2014
Las grietas en el acabado en la unión del binding con el cuerpo son relativamente frecuentes en guitarras Gibson, incluso compradas recientemente. Tambien les salen a guitarras de otras marcas pero normalmente son instrumentos vintage con muchos años.

Lo del cuerno más parecen rayones, aunque con esas fotos es difícil asegurarlo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo