Pintar telecaster acabado Butterscotch Blonde

messermithz
#13 por messermithz el 12/02/2010
¡¡ESO!! es lo que quería, un esquema, sencillito,claro, fácil y para toda la familia :ok:
Muchas gracias Alatar.
Lo del tapaporos me da que pensar, me dejo contaminar muy rapidamente por argumentos puristas :D
De no echarlo, como sería el asunto, (puedo mandar al carajo la respiración de la madera rapidamente si me va a costar la vida no echar tapaporos..)igual que lo que has descrito pero sin el punto 1 ?

Mas dudas:
Al no haber tapaporos y echar el tinte, este tintaría la madera, ok.
Lo hace superficialmente o penetraría en profundidad? (barajaria el tapaporos si el echarlo o no condenase la madera de equivocarme al echar tinte )
Y en segundo lugar, supongo que al absorber la madera el tinte, el nitro también lo absorbería despues con la necesidad de echar muchas mas capas que si echo tapaporos no?
Muchiiisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SSXH
#14 por SSXH el 12/02/2010
jajjajaja,alatar vamos a estar llevandonos la contraria todo el rato,jejejjje,pienso y es asi,que lo primero que se aplica es el tinte sobre la madera ya decapada y bien lijada.

Segundo si le das tapaporos,seria esto ,el tapaporos despues del tinte y luego su terminacion,mas que nada xk si das el tinte sobre el tapaporos no te agarrara(o chupara en su defecto la madera)y saldra un guarretero de la ostia.

Y claro,lo de la brochalo decia por si no tenia pistola y tal(que es lo suyo)y sino como bien dice alatar a muñequilla,pero ojo!que tambien tiene su cosa,sino lo mismo, te quedara un guarreteo en toda regla.

Pero no te alardes por todo esto,que parece mas complicado de lo que es y piensa que con paciencia todo se consigue y te quedara de puta madre!!
---------------------------------
Respecto a la duda del tinte,si penetra en la madera,segun con que lo diluyas penetrara de una forma u otra en la madera,lo suyo es que te cojas un trozo del tipo a la madera de la guitarra y pruebes para ir sobre seguro,ya que cuando te seque el tinte y le apliques tanto tapaporos como nitro o lo que sea el color de esta subira un poco,por eso asegurate antes para hacerlo way,jejejje
Subir
catman
#15 por catman el 12/02/2010
soy un poco ignorante pero la de la derecha no es la madera original que le da ese color mientras que la de la izquierda SI esta pintada de otro color ?
Subir
alatar66
#16 por alatar66 el 12/02/2010
tiene razon el hechizero, me confundi en el orden, primero el tinte y luego el tapaporos....
buff y lo del tinte pues nose, no penetra hasta dentro de la madera, pero en el caso de que te confundas de color, para quitar no vale con jabon jeeje, tendrias que lijar lo mas seguro...
y si no hechas tapaporos, pues a lo mejor tendrias que hechar alguna mas de nitro... pero todo eso es relativo... contestando a tu pregunta... no hay una matematica de capas... es mejor fijarse en el grosor..
Subir
SSXH
#17 por SSXH el 12/02/2010
claro eso es alatar,por eso decia que probara en alguna madera lo mas parecida posible para ir sobre seguro a la hora de darle color...
Subir
alatar66
#18 por alatar66 el 12/02/2010
eso porsupuesto, lo mejor es trozo de madera para hacer pruebas, para distintos tintes.. o demas...
nos empezamos a poner deacuerdo eeee hechizero,, jeejejej un saludo
Subir
messermithz
#19 por messermithz el 12/02/2010
jajjajajaj
vaya dos la guerrilla que os traéis xD
vale, aclarado.
--Tinte
--Tapaporos
--Acabado
Viendo lo coñazo de la nitro, toxico, necesario de tener una cabina casera medioqué varios días y tal, igual me decanto por un acabado en poliuretano o algún similar, que sea bueno, que permita echar una sola capa finita y a volar..ademas de que el compresor me lo dejan, pero un día o dos, no dos meses..
De esto último se os ocurre algo, maestros?
Infinitas gracias :)
---------------------------------
ah y por supuesto la madera de pruebas. a ver de dónde la saco.
Una ultima consulta respecto a lo de hacer otro acabado distinto de la nitro:
éstos no modifican el color como la nitro no?
es decir, al ser sólo una mano (dos como muchisimo) el color no agarra intensidad ni nada x el estilo o si?
Subir
alatar66
#20 por alatar66 el 13/02/2010
no modifican, lo unico que notaras como es normal, que el barniz, o laca de poliuretano que heches te oscurecera un poco el color.. cuenta con eso

"como cuando pintas una casa y te dicen lso pintores que cuando se seque quedara mas claro, pues algo parecido"
Subir
Raúl
#21 por Raúl el 13/02/2010
A ver.El acabado butterscoth al que os referís no es más que un acabado en superposición de 2 capas distintas de color:

-Una blanca de imprimación diluida al 50% para que se vea la veta.
-Nitro traslúcida en color ámbar vintage.

Afotos:

Una pintada en blonde la de la izquierda y otra en butterscothc blonde derecha

Imagen no disponible



Con el efecto envejecido y dando más capas de ámbar

Imagen no disponible

Se cierra en varias manos de nitro transparente y ya está.
Es así
0e1182e221459b914d0147776a6fc-584889.jpg
Espero que os sirva el aporte :saludo:
Subir
Jason Pastrana
#22 por Jason Pastrana el 09/12/2012
Amigos quiero pintar mi guitar fender crema en color oro, peor quieor que al pintarla en oro se le vean las betas de la madera, que debo de hacer? o que es lo mas recomendable?

Muchas gracias.
Subir
guitarsambora
#23 por guitarsambora el 27/12/2012
http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/250007

¿Alguien tiene experiencia con este spray? Me cuesta cree que haya un spray de nitrocelulosa con acabado butterscoch blonde y que quede bien la guitarra. Solo falta que venga Keith Richards a tocarte algo.
Subir
Jason Pastrana
#24 por Jason Pastrana el 27/12/2012
Amigos otra pregunta.

Como hago para que el pickguard agarre el color envejecido o crema o vintage? lo logre con los cover de los pickup , volumen, tonos y perillas del selector, pero aun no lo he loghrado con el pickguard. Algun consejo?

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo