Pintar guitarra en nitrocelulosa o en poliuretano?

Solucionado
Gerber88
por hace 3 semanas
Eduardo escribió:
Os cuento que estás guitarras pintadas en nitro, cuando rasgueas las cuerdas sin ampli, al natural, retumba la guitarra entera y si pegas el oído al cuerpo, oiras un sustain que parece no acabar nunca, y cuando la enchufas al ampli, tiene una pegada que flipas.
En la tienda de guitarras de mi barrio, he hecho este mismo experimento de rasguear y escuchar con el oído pegado al cuerpo de guitarras de gama baja, sobre 250 y 400€, que por supuesto van pintadas en poliuretano, pues no aguantarían el coste de un pintado en nitro, y su sonido es totalmente mate, no aprecias nada a través de la madera, oyes el sonido de las cuerdas como si vinieran detrás de un muro

Más claro no se puede explicar. Bravo!
Gerber88
por hace 3 semanas
Paco escribió:
Gibson hace una nitro bastante regularcita. Un acabado que se va pelando y cuarteando, sin hacer nada fuera de lo normal... es raro, y de poca calidad. No hay que mirar las Gibson del compraventa, palas cuarteadas a tutiplén, mástiles pelados por detrás. No se ve en otras marcas, es que no se ve.

Debido a mí propia experiencia, no estoy de acuerdo. 
Tengo una SG del 96 y no tiene el mástil pelado, ni la pala cuarteada y lo mismo me sucede con una les Paul del 91.
También tengo una lucille del 2002 y ésta si que tiene la nitro craquelada en varias zonas, pero nada exagerado y no tiene el mástil pelado o la pala cuarteada...

En guitarras actuales o más modernas no tengo ninguna experiencia, hablo de mis giitarras con 25-30 años
Nineteen
por hace 3 semanas
Eduardo escribió:
de guitarras de gama baja, sobre 250 y 400€, que por supuesto van pintadas en poliuretano

No tengo guitarras de esa gama, pero creo que las que son tan baratas suele ir pintadas en poliéster y no en poliuretano. Al menos eso he leído siempre. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Eduardo escribió:
En la tienda de guitarras de mi barrio, he hecho este mismo experimento de rasguear y escuchar con el oído pegado al cuerpo de guitarras de gama baja, sobre 250 y 400€, que por supuesto van pintadas en poliuretano, pues no aguantarían el coste de un pintado en nitro, y su sonido es totalmente mate, no aprecias nada a través de la madera, oyes el sonido de las cuerdas como si vinieran detrás de un muro, osea que en mi humilde opinión SI!, SI afecta a la calidad del sonido del instrumento como se haya pintado la guitarra y la que gana y por mucho es "La nitro"

A ver compañero: ese experimento solo tendría valor comparando guitarras iguales. Una en poli y otra en nitro.

Si lo hacemos con una guitarra de 2500€ y una de 400€ las diferencias sonoras que apreciamos no son por la nitro o el poli...
Wurli
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
#47 si, pero en qué se nota?. He tenido Gibsons desde 2004 hasta la fecha. La nitro la veo igual, sin problema alguno.

En lo que han  comentado, se ablanda, esta pegajosa, se marcan con facilidad las huellas, aparecen manchas blanquecinas, se pela la pintura prematuramente (especialmente en algunas tiradas de fender pre cbs). 

Y no, no pasa en todas obviamente, pero puede llegar a pasar y se ha visto en guitarras de gama alta tambien.
1 respuesta directa
cafeina
por hace 3 semanas
En cuestión Nitro y soportes....
A mí me pasa como Andoni, casi todas mis guitarras son nitro y de momento nunca se me han marcado, además colores porculeros, blancos, tv yellow... Tengo un soporte de 7 guitarras y  dos de ellos forrados de algodón pero se me olvida y las pongo donde me rota.

Sin embargo hace ya unos cuantos años, en valencia musical me rebajaron una gibson black beauty a precio de derribo porque el mástil se había marcado, parecía casi una quemadura de cigarro. No la compre, me arrepiento que no veas.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Wurli escribió:
En lo que han  comentado, se ablanda, esta pegajosa, se marcan con facilidad las huellas, aparecen manchas blanquecinas, se pela la pintura prematuramente (especialmente en algunas tiradas de fender pre cbs).

De Fender no puedo hablar, he tenido muy pocas. Gibson y Tokai con nitro he tenido mogollón, y el acabado nitro estaba y se mantenía bien en todas ellas.

En fin que al que le haya salido una mala pues estará jodido, yo he tenido suerte.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo