Pintar guitarra en nitrocelulosa o en poliuretano?

Solucionado
pacocan
por hace 3 semanas
Pues bien. Has tenido suerte y no te ha pasado, pero de leyenda nada. Yo he visto barbaridades. Hay varias familias de plásticos y algunas reaccionan con la nitro al instante. Bastan dos días y te pueden dejar marcas de quemadura que parece que le han dado con un mechero. Uso soportes para nitro, y si tengo duda con alguno pongo trapo. 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#13 no lo dudo. Yo cuento mi experiencia. Me comprenderás que resulta raro que las empresas que fabrican soportes no sepan que la solución es poner un trapo...
1 respuesta directa
cafeina
por hace 3 semanas
En mi caso le puse una camiseta alrededor de la goma y ni una marca. Y dos son blancas y la otra tv yellow. El resto son poli.
sabinciano
por hace 3 semanas
#10 Andoni, eso es como decir que fumas y no tienes cáncer... pues ¡qué suerte! 

Dices que de 30 que has tenido, nunca ningún problema, pues yo "solo"  tengo cinco: SG Modern (22 o 23), LP std (93) LP Custom (CS96, CS04 y CS09) y con todas hay que tener cuidado. Incluido, como me pasó con la SG, que reaccionó con la espuma del apoyo. Con marcas de apoyos buenas. Eso no es mala suerte, ni anécdota.
Maranello
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Me comprenderás que resulta raro que las empresas que fabrican soportes no sepan que la solución es poner un trapo...

Seguramente lo saben y no lo hacen por temas económicos o estéticos. Lo que está claro es que los fabricantes más o menos conocidos indican en sus soportes si son aptos o no para guitarras lacadas con nitro. 

Igual tuviste suerte con tus soportes y eran aptos para guitarras barnizadas con nitro. Pero que la espuma no apta reacciona con la nitro es así, por desgracia para los que han tenido la mala experiencia.

Saludos ! 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Edito: paso ya del tema nitro. Hacer caso a los expertos.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Edito: paso de tema nitro. Haced caso a los expertos. Evitar la espuma. La de la cerveza no.
Gerber88
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
he tenido más de 30 guitarras con nitro. Tres tipos de soportes. Hasta ahora ninguna marca. Sin trapos, sin nada.

Jajaja ese argumento tiene el mismo valor que el de un fumador que lleva 20 años fumando y te dice que hasta ahora no ha tenido problemas por ello y te intenta convencer de que el tabaco no es malo.

Yo en mi caso nunca he tenido percances, pero no me cuesta nada comprar un rollo de cinta adhesiva de algodón (que vale 10€) y forrar los puntos de apoyo de mis soportes...el rollo da para encintar 4.567 soportes y de momento no tengo más que nueve.
Vamos, que con lo que cuestan las guitarras me parece una insensatez no hacerlo. 
Es como tener un coche de lujo, ponerle aceite del malo y decir que tiene 30.000kms y ahí está. Pues enhorabuena 
Tetra_Brik
por hace 3 semanas

Tres cosas Gerber:

1.- Si estás picado porque hablé bien de un Luthier del que tú hablaste muy mal (yo he ido 6 ó 7 veces donde él y no tengo más que buenas palabras de su trabajo, al igual que todo el mundo que conozco y trabaja con él), no es mi problema. Yo lo dije con toda la educación del mundo, y a partir de ahí no paras de buscarme.

2.- El argumento del fumador no es muy original,  lo ha expuesto ya el compañero Sabinciano. Lo que ocurre es lo que te digo, estás obsesionado conmigo y no lees al resto.

3.- Yo puedo no contar algo, pero yo no miento. Aquí tienes 2 guitarras: una Gibson Custom Shop Roja y una Heritage Custom Shop, donde he marcado sus superficies de apoyo en un soporte de guitarras como los que tiene todo Dios y sin poner ni cintas, ni camisetas, ni trapos. 

La Gibson lleva apoyada unos 1000 días y la Heritage unos  150. 

Yo no veo ninguna señal ni reacción de la nitro con la espuma. Exactamente igual que las docenas de guitarras en nitro que he tenido.

Cuando vayas a Txirula, en donde tienen cientos de guitarras colgadas, les preguntas si ponen algún "añadido" a sus soportes.

Buen día!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212361
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212360
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212363
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212358
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212362
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212359
1 respuesta directa
TraviesusMaximus
por hace 3 semanas
Si tienes madera bonita los acabados más bonitos, para mí , son con aceite, no hay nada que haga resaltar vetas como el aceite. Lo mismo pasa con el ,"crackelado" del barniz, que no es más que un indicador,que tú barniz está caducado y ya no cumple la función de proteger la madera.
Gerber88
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Tres cosas Gerber:

1.- Si estás picado

Uff, veo que te estás montando una película seria...ni siquiera recordaba que me recomendaste a un Luthier, asique imaginate lo mucho que me sorprende tu comentario....

Que estoy obsesionado contigo? Pues nada más lejos de la realidad, es que ni de lejos.

A cuadros me has dejado, si no sé ni quién eres...   
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#23 bueno, me invitaste a ir a tu casa donde vivías en XXXXX y que te acababas de comprar (esto lo supuse yo, porque la víspera vivías en YYYYYY),  a probar tu arsenal de guitarras.

Me alegra que te portes así con la gente y más si cabe con un completo desconocido.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo