Pintar guitarra en nitrocelulosa o en poliuretano?

Solucionado
Nineteen
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
Estoy comentando que en mi experiencia los soportes de guitarra no dañan la nitro

Pero es que esto no es cierto. Es algo evidente.

Yo tengo las guitarras en los estuches, pero tengo dos Hercules que se supone que son seguros por el tipo de foam que llevan. Aun así Hércules avisa.

Cuando se compra un stand mejor comprarlo de calidad y que sea seguro para todo tipo de acabados.

Alguien escribió:
Each instrument manufacturer has their own formulation of Nitrocellulose, with varying proportions of the chemical agents. There are thousands of variations of lacquer in use in today’s instrument manufacturing processes, making it impossible to test them all. Therefore, to maintain the level of respect and support your valuable instrument deserves, we recommend you refer to your instrument's owner’s manual for more information
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
Pero es que esto no es cierto. Es algo evidente.

Tienes razón, corrijo: las 30 que he tenido yo, no las ha marcado: ninguna de ellas.

Todas las demás que no han sido mías seguro que sí.
Nineteen
por hace 3 semanas

Porque tenías buenos stands.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#27 uno de ellos un Hércules 
Nineteen
por hace 3 semanas
Yo tengo dos hercules para cuando las saco y no he tenido problemas.

Pero las guitarras me gusta tenerlas en los estuches. Las cuerdas duran más, se ensucian menos y no se desajustan nada.

La única que tengo fuera es una Guild tipo OO en el salón para tener siempre una a mano. Y seguramente es la que más toco.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#29 estoy contigo, creo que es mejor guardarlas en el estuche. Yo las dejo fuera por pereza de estar todo el día sacando y metiendo y la comodidad de tenerlas a mano. Pero les afecta más los cambios de clima y evidentemente cogen más polvo.
El Marin
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
creo que es mejor guardarlas en el estuche

La guitara que se guarda, no se toca. EN casa las tengo colgadas por la pared. EN el local SI las tengo en el estuche y cada ensayo cambio (son dos)
Gerber88
por hace 3 semanas
El escribió:
La guitara que se guarda, no se toca. EN casa las tengo colgadas por la pared.

Opino lo mismo. En mi caso, estando en el estuche guardadas salen menos a menudo de él y además no se ven. A mí me mola ver mis guitarras según entro en casa. Les paso un trapito de vez en cuando y disfruto de ellas a diario, bien contemplandolas o bien tocándolas 
Nineteen
por hace 3 semanas
A mi eso me gustaba de joven, molaba ver todas tus guitarras colgadas y eso. Eran como trofeos supongo.

Con la edad uno se vuelve más práctico.
Paco
por hace 3 semanas
Yo tengo algunas en estuches, otras colgadas y otras por ahí apoyadas en un sofá, sillón, pared. Pero siempre dejo fuera lo que estoy usando, más o menso las mismas cosas.
Cierto que al final tiras de lo que tienes a mano, y para casa poco te importa si la guitarra es de 300€ o 4000€.
Sonicyou
por hace 3 semanas
Pues yo tengo guitarras con nitro y poliuretano y donde esté un buen poliuretano…

No soporto los mástiles pegajosos de la nitro que por mucho que limpies siguen igual.
1 respuesta directa
Solución elegida por el creador del hilo (Eduardo)
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Estaría bien saber si Eduardo ha tomado alguna decisión, o si le han servido para algo o no los comentarios...

Mi opinión particular: yo pondría Poli. Coincido con Noyk en que me gusta que las guitarras tengan lo más apariencia de nuevas y no tengo duda ninguna de que él sonido será el mismo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo