Piloto led fundido pedal efectos

saitek
#1 por saitek el 10/12/2013
Hola, tengo una pregunta, se puede cambiar el led fundido de un pedal de efectos???, es que se me ha fundido uno, aunque funciona perfectamente quería saber si es muy complicado o no se puede de ninguna manera, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 12/12/2013
Tienes que saber que tipo de led tienes para comprar el sustituto y simplemente se trata de desoldar el averiado y soldar el nuevo en el mismo sitio. No hay más.
Subir
saitek
#3 por saitek el 15/12/2013
Gracias compi, voy a hacerlo con un amigo que entiende de electrónica, he visto estos días que se enciende cuando le da la gana, así que igual vemos si está bien la soldadura y si no lo cambiamos como has dicho. Saludos y gracias otra vez.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 15/12/2013
Si se enciende a veces y otras no, el led no es, casi seguro. Yo revisaría las soldaduras y si lleva un conmutador de pie 3PDT revisaría que el pulsador esté conmutando bien.

Un saludo!!
Subir
saitek
#5 por saitek el 15/12/2013
Ok, así lo haré entonces, el conmutador es de pie, es un Wampler Ecstasy, pero funcionar funciona, es decir, hace su cometido, aunque a veces no enciende el led o lo enciende y se apaga cuando le viene en gana.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 15/12/2013
es muy raro que un led se funda ¿no? yo el otro dia fundi uno azul por que le meti 9v directamente, en que estaria pensando!!
Subir
saitek
#7 por saitek el 19/12/2013
El hecho es que ahira esta encendido pero de vez en cuando se apaga. He notado un ruido muy molesto cuando pisó el overdrive y el canal lead. Igual algo va mal.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/12/2013
agun cable medio suelto o una mala soldadura, cualquiera sabe, o hasta incluso el trubypass que este mal y te este fallando, prueba echarle limpia contactos por la ranura del interruptor de arriba.
Subir
saitek
#9 por saitek el 22/12/2013
Limpia contactos? Es algún producto especial?
Subir
giovanni spain
#10 por giovanni spain el 23/12/2013
El limpiacontactos ( o contact cleaner, en inglés) es un producto especial para lo que su propio nombre indica: limpiar contactos. Parece de Perogrullo.
Sirve para mantenimiento de potenciómetros, interruptores, selectores de pastillas, jacks...
Lleva disolventes, antioxidantes y a veces incluso lubricante (el conocido lubri-limp).
Lo más cómodo es usarlo en spray, con una cánula aplicadora: echas un chorro a presión, que arrastra suciedad y deja los contactos limpios. Deja secar bien antes de volver a conectar.
Un consejo: cuidado que es muy inflamable, tanto que también sirve para encender barbacoas...
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 24/12/2013
giovanni spain escribió:
Un consejo: cuidado que es muy inflamable, tanto que también sirve para encender barbacoas.
¿si?
no me jodas, gracias por avisar, eso no lo sabia, por si las moscas tener cuidado con todos los sprays
Subir
saitek
#12 por saitek el 26/12/2013
Bueno, pues hemos abierto el pedal... y no sé qué decir. Lo compré de segunda mano y siempre utilizo un alimentador de 9v y cuando lo abrimos vi que había una pila de 9v gastada, la quité y lo probamos y hasta la fecha, no ha vuelto a fallar el led. No sé si tiene que ver pero el pedal funciona sin problemas después de retirar la pila. Creo que no le sentaba bien tener pila y alimentador, a, la pila estaba totalmente gastada. Pues bueno, un problema menos, muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo