Por qué pienso que Kirk Hammett toca mal

Killer
#73 por Killer el 01/11/2022
#72 A ver dentro del Thrash y desde su inicio hay grupos con una técnica brutal y lo dejo claro, a mi Metallica actualmente no me gusta pero... no es por su técnica es por los temas que sacan, hay tipos dentro del metal con mucha menos técnica que sacan temazos; para empezar el metal en general no es un genero basado en la técnica pero tampoco la rechaza y además disfruta de ella si sabe complementar dentro de la música.
Por otro lado los guitarristas mas famosos del metal son únicos en cuanto a sonido y personalidad que es lo que al final mas se aprecia, al final es la lucha de siempre entre los que entienden la música como deporte, arte o producto... desde luego el video tira a por lo del deporte.
Si uno ve el video entiende que Hammett es de los grandes por que cumple con lo de tener sonido propio y personalidad y no se limita a ser el típico musico clónico sin personalidad ninguna.

PD: Al creador del video le diría respecto a algunos puntos a los que critica a los músicos del metal, que lo importante no es seguir las normas a rajatabla, es saber cuando o no saltárselas, eso es lo que te diferencia de los demás y te da personalidad.
Subir
tuite
#74 por tuite el 11/02/2023
Hola a todos, a pasado ya algún tiempo desde la publicación de este hilo , lo he visto por casualidad y ya que trataba sobre el señor Kirk Hammett( mi primer héroe de la guitarra)no podía dejar la oportunidad de dar mi opinión al respecto, antes de nada recalcar que mis primeros solos de guitarra fueron los de Kirk( los primeros que saqué ) de los que aprendí mucho, y bajo la perspectiva de un fan que no lleve mucho tiempo tocando la guitarra es sumamente sencillo caer en el error de pensar que cuando alguien le hace una crítica a Kirk, es por envidia, o luego está el argumento de cuando "compongas algo tan bueno como Ente Sandman hablas" , "o cuando llenes estadios hablas ", como si no se pudiera hacer una critica puramente musical sobre alguien , es algo que no entiendo.

Yo también caí en eso en su día, no en lo de la envidia sino, en pensar que Kirk era mejor de lo que realmente era con comentarios tipo , "a ver si Yngwie es capaz de tocar el solo de Damage o similares" ( que atrevida es la ignorancia) va pasando el tiempo, el oído ( si lo has trabajado) se te va afinando más y empiezas a darte cuenta de ciertas cosas.

He visto el vídeo del autor del hilo y no puedo estar más de acuerdo , puedo ponerme en la perspectiva de fan y entender como ellos lo toman como un ataque hacia su ídolo , pero compañeros , la mayoría de la gente que ataca a kirk lo hace por su forma de tocar , quitemos de la ecuación que es una leyenda(que lo es) que llena estadios , que incluso con sus limitaciones tiene solos muy buenos que han quedado para la historia , si quitamos todo eso , y analizamos como toca es para echarse a llorar, voy a intentar resumir el porque se le critica , fraseo malo , poco fluido, vibrato muy malo , no tiene ningún control a la hora de hacer bendings suena como si llevara 1 año con la guitarra, trata de hacer el fraseo del blues ( eso dice el ) y obviamente no le sale , y el resultado pues ya lo podemos ver todos , imaginación muy pobre , es decir con el paso de los años ha ido a peor , tempo en muchas ocasiones muy deficiente en directo , y esto no va de virtuoso o no virtuoso, Kirk nunca lo fue, aunque depende lo que cada uno considere que es un virtuoso, Kirk fue un guitarrista bastante peor que sus contemporáneos Alex Scolnick y Marty Friedman por ejemplo, me refería a que no tiene nada que ver con tocar rápido , Kirk suena mal tocando lento y tocando rápido, cuando toca rápido no suena fluido, y cuando toca lento da igual lo que toque suena mal , suena a guitarra desquintada a guitarra desafinada pero no es la guitarra, son sus dedos.


Dicho esto, está bien que cada uno exponga su opinión, con argumentos pero no hace falta tomárselo como algo personal , si te gusta kirk lo entiendo en parte ( a mi también me pasaba ) pero muy probablemente mucha gente no sea capaz de analizar cuando decimos que kirk tiene un vibrato malo , o suena fatal , yo en su día no me daba cuenta y era feliz , a medida que mejoré con la guitarra y vas sacado cosas de otra gente empiezas a darte cuenta , en fin , felicidades al autor del vídeo porque para mi lo ha explicado perfectamente, saludos!
Subir
Moonkee
#75 por Moonkee el 11/02/2023
#74

Es un músico de rock, todo lo negativo que achacas no es en realidad negativo.
Si examino a un intérprete clásico, o de jazz, voy a ser implacable con sus carencias relevantes si las tiene.

A un tio que toca la guitarra en una banda de rock le pido que haga buenas canciones con buenos estribillos y ya está. Si además toca bien sin dejar de transmitirme, pues también vale.
Subir
Ajnabh
#76 por Ajnabh el 11/02/2023
Mal no.. Lo siguiente. Aunque contemplando el panorama musical dictado por las corporaciones actualmente es hasta bueno. Encasillado en el Pop por supuesto! :diablo:
Subir
tuite
#77 por tuite el 11/02/2023
Moonkee escribió:
Es un músico de rock, todo lo negativo que achacas no es en realidad negativo.



Por ser un músico de rock, heavy, trash, llamalo como quieras, no hay que exigirle un mínimo de calidad? te parece que toca bien?, te parece que cuando toca con otra gente, lo hace bien ?aquella vez con Michael Schenker? o con otros músicos ? por no hablar de cuando han intentado hacer algún cover( por llamarlo de alguna manera) lo has visto tratando de versionear a Vaughan? o cuando tocó la de Europe ( que no recuerdo el nombre)

No creo que haga falta decir nada , ni de esas versiones , ni del disco que sacó en solitario, ni en como toca sus propios solos , respeto tu opinión al respecto , pero seas músico de rock o de jazz o clásico , creo que hay que tener unos mínimos y tratandose de el , pues todavía más , en su caso es aún más sangrante porque ha podido mejorar , dió verguenza ajena lo que hizo con el tema de Vaughan , (que estaría retorciendose en la tumba) si vas a hacer una versión de vaughan y no tienes el nivel para hacer algo decente , joder, contrata a John Mayer a tiempo completo y que te enseñe a tocar blues en condiciones no se , será por pasta, pero no,te plantas ahí y destrozas el tema, a mi yo adolescente le duele hablar así de kirk pero es que es la realidad.
Subir
pep frias
#78 por pep frias el 11/02/2023
#77 Es que tiene un mínimo de calidad. Si lo pones a tocar SRV o cosas que están fuera de su ámbito, tal vez se quede corto pero no es un mal guitarrista. Y como dijo el compañero Monkee: la pericia técnica puede ser buena mientras no se interponga entre la canción y el oyente.

A mi Hammett no me gusta especialmente aunque me encantan otros guitarristas con menos técnica que él pero que hacen lo que toca, donde y cuando toca. Algo que muchos músicos de escuela no saben hacer. Y eso incluye la posibilidad de no tocar una sola nota si el hecho de hacerlo no va a sumar.

Si puedes tocar tu canción de un modo solvente, para qué quieres tocar mejor?
Subir
kaskosu
#79 por kaskosu el 11/02/2023
Pobre kirk, estará leyendo esto y llorando, limpiándose los ojos con billetes.

En fin, para tocar en Metallica sobra lo que hace.
Subir
poxo
#80 por poxo el 12/02/2023
Malo o no, lleva sin currarse un solo desde hace varios discos. Aburre.
Subir
Kid Montana
#81 por Kid Montana el 15/03/2023
Menudo listillo el del video.

Cuando lleve 40 años tocando la guitarra y peine canas se dará cuenta. La edad no perdona.

Y si, Kirk Hammeth me parece uno de los mejores guitaristas que ha dado el rock. kill em all, Ride the lighting ... grandes solos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo