Por qué pienso que Kirk Hammett toca mal

Willy de Moya
#1 por Willy de Moya el 13/10/2022
Hola,
Os dejo un video en el que señalo los que son para mí los errores más graves que tiene Kirk Hammett a la hora de tocar.

Lo he comentado con muchos alumnos y con gente jovencilla que se inicia a tocar metal sobre todo con Metallica y creo que Kirk les hace un poco mal a veces cuando le intentan copiar su forma de tocar.

https://youtu.be/bOm__vDP5oM

Si queréis dejadme vuestro punto de vista aquí o en el video!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 13/10/2022
Pues no se Willy, depende de dónde pongas el listón. Está claro que el muchacho no es Jeff Beck ni Mick Goodrick, pero lo que ha dejado grabado en los discos se defiende por sí mismo.

En el rock y derivados lo importante es componer temazos y tener actitud, creo yo. Y de eso Metallica sabe un rato. Que no será el guitarrista más consistente del mundo, pero qué más da. El problema lo tiene la gente que se piensa que por tocar en un grupo ultra famoso ya eres uno de los mejores guitarristas del mundo. No funcionan así las cosas.

Como consejo para Youtube, 40 minutazos de vídeo se hacen duros, yo intentaría sintetizar mejor el contenido.
Subir
Alex
#3 por Alex el 13/10/2022
Muchas gracias Willy por el vídeo, además de divertirme mucho viéndolo, he aprendido bastante. Seguramente es lo que comentas, la personalidad de Kirk es la verdadera razón de que esté en Metallica. Alguien que sirva de unión entre miembros del grupo, y que no tenga un ego crecido es una joya en cualquier banda. ¡Cuánto daño hace el ego!
Subir
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 13/10/2022
Willy de Moya escribió:
Lo he comentado con muchos alumnos y con gente jovencilla que se inicia a tocar metal sobre todo con Metallica y creo que Kirk les hace un poco mal a veces cuando le intentan copiar su forma de tocar.


Pues fijate que yo opino justo lo contrario: si hay gente que se inicia a tocar la guitarra gracias a Kirk y sus temas con Metallica, entonces les ha hecho muchísimo bien.

Me cansa ya tanta crítica a Kirk. Puede que no sea el mejor, pero es que tampoco creo que pretenda serlo.
Subir
fjbull
#5 por fjbull el 13/10/2022
Si nos ponemos a comparar a Kirk Hammett con guitarristas de jazz o jazz fusión, obviamente, nos resultará un guitarrista mediocre. Pero es que eso no es. A Kirk lo tenemos que comparar con guitarristas de su campo porque, desde el punto de vista del virtuosismo, ningún guitarrista de rock puede compararse con uno de jazz, salvo muy contadas excepciones.

Dave Mustaine, su predecesor en Metallica, era más técnico, pero también peor persona, al menos en aquel entonces. Y Kirk, aunque no sea tan técnico tocando como Dave, como persona se ha compenetrado muchísimo mejor con sus compañeros. Por contra, Mustaine, en su banda Megadeth, ha pasado por numerosos cambios de formación. Por algo será

De todas formas, Kirk tiene un estilo de tocar bastante personal. No trata de imitar a nadie, muy al contrario, le han copiado a él. Pero nadie toca los temas de Metallica como él. Es como en España Rosendo, muy criticado por algunos por no ser un guitarrista técnico en comparación con muchos otros; pero a ver quien toca como él los temas de Leño o los de su carrera en solitario. Pues Kirk lo mismo.
Subir
Mikel Serra
#6 por Mikel Serra el 14/10/2022
La única técnica que le puedo destacar es la velocidad a la que maneja el downpicking. Porque hablando de composición y ejecución de otras técnicas... Espantoso. Miedo me daría pagar 200 pavos pa ver a Metallica y que me toque todos los solos con mil gambas y una cantidad de wah desmesurada, cuando son solos que lleva tocando toda la vida.... Se tenía que decir y se dijo.
Subir
futurama
#7 por futurama el 14/10/2022
Imagino que Kirk estará super preocupado de todas estas opiniones....

Soy mucho más de Megadeth que de Metallica, y Kirk no es, ni mucho menos, mi guitarrista preferido, pero hace falta tener los webos cuadrados para soltar estas cosas tan alegremente.

No se si es bueno o malo, pero desde luego es el guitarrista de uno de los grupos de metal más grandes de la historia, igual que todos los que le critican, ¿No?
Subir
IsmaelDB
#8 por IsmaelDB el 14/10/2022
Riemann escribió:
El problema lo tiene la gente que se piensa que por tocar en un grupo ultra famoso ya eres uno de los mejores guitarristas del mundo

Ahí le has dao.
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 14/10/2022
#7 Dudo que a Kirk le preocupe lo que los "virtuosos" opinen de él. Ya lo dijo Armando de Castro hace años en una entrevista: "A la historia no pasan los guitarristas más técnicos ni los más virtuosos, sino los que tienen un estilo propio". Y Kirk, dejando aparte si te gusta más o te gusta menos, lo tiene.
Subir
futurama
#10 por futurama el 14/10/2022
#8 totalmente de acuerdo, no sé si es malo o bueno, pero ahí está.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 14/10/2022
Hacía tiempo que no salía un hilo sobre Kirk. Ay! El bueno de Kirk... Al menos tiene sus millones para consolarse de tanta crítica (merecida) negativa.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 14/10/2022
futurama escribió:
No se si es bueno o malo, pero desde luego es el guitarrista de uno de los grupos de metal más grandes de la historia, igual que todos los que le critican, ¿No?

Por lo mismo no se le podría criticar a Enrique Iglesias si no has ganado algún Grammy y vendido millones de discos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo