Por qué pienso que Kirk Hammett toca mal

IsmaelDB
#25 por IsmaelDB el 14/10/2022
#23 Era una hipérbole, como ejemplo. Es que parece que sienta mal que se diga que alguien no toca bien, y se utiliza como "argumento" que ha tenido mucho éxito, y sigo sin comprender dicho razonamiento. El vídeo va sobre la forma de tocar, no sobre ventas de discos o estadios llenos.
Subir
IsmaelDB
#26 por IsmaelDB el 14/10/2022
Es que no toca bien, no hay más. Podremos hablar del éxito de su banda, y de que se baña en billetes como el tío Gilito, o que es muy buena gente. Pero toca mal, desafina en los bendings, vibrato irregular, sucio... En cuanto a fraseo, ahí también me parece regular, pero no me meto porque es cuestión de gustos. Pero en cuanto a lo demás que he dicho, es hasta ponderable.
Subir
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 14/10/2022
#24 hasta donde yo sé es totalmente real, el tío es un manta de cojones 🤣
Subir
sustain
#28 por sustain el 14/10/2022
IsmaelDB escribió:
se utiliza como "argumento" que ha tenido mucho éxito
Bueno, es un argumento de bastante peso.
Subir
IsmaelDB
#29 por IsmaelDB el 14/10/2022
Y ya salgo , he dicho todo lo que tenía que decir sobre Kirk Hammet, ya me he quedao a gusto y me he tomao la pastillita :desaparezco:

Saludos.
Subir
BudSpencer
#30 por BudSpencer el 14/10/2022
IsmaelDB escribió:
Es que no toca bien, no hay más


No es un gran solista, pero insisto en que junto con James compusieron los Ride the lightning, Master of puppets, And Justice, Black album...
No todo está en hacer pirubiru con precisión alemana.
Subir
Killer
#31 por Killer el 14/10/2022
Kirk no es un guru ni en el estilo que toca, además para dedicarse exclusivamente a la guitarra es casi incomprensible su nivel pero... ¿es que a alguien le importa? Tiene unos temas aplastantes y un estilo único, prefiero esto a alguien que haga piruviru de la hostia pero no transmita nada... y eso lo digo yo que no me gusta actualmente Metallica, pero una cosa no quita la otra, viva por ellos y Kirk y que mala es la envidia...

PD: Mejor ser un gran musico que es lo que es Kirk que un esclavo de la técnica que no tiene musicalidad ninguna, aunque tengo que admitir que cuando la tecnica y la musicalidad se juntan es lo mejor.
Subir
JJ
#32 por JJ el 14/10/2022
A ver. Me la suda Kirk y ojala tocara como el pero tengo que dejar clara una cosa.

No es churros con meninas. Las Meninas sin las de Velazquez.


Se dice mezclar churras con merinas. Son dos razas de ovejas. Unas dan una carne y leche de gran calidad mientas que las otras dan lana de primera. Si cruzas las dos razas sale una mezcla que ni sirve la carne ni la lana. De ahi el dicho.

Ya puede. Seguir apedreando el bueno de Kirk en la plaza.
Subir
Metalmaniac
#33 por Metalmaniac el 14/10/2022
#24
Real como la vida misma, en teoría ese "sonido" de su voz no debía de captarse, creo que era un playback, pero lo dio todo y ahí está la prueba.

En cuanto a Kirk, la verdad es que es un tipo que me cae bien, de hecho el único, dejando aparte a Trujillo que es un crack en todo lo que se proponga.
Yo creo que se cansó de la velocidad propia del Thrash y está por otras cosas, como el arte y todo eso. Técnicamente no puedo criticarle ya que no tengo los conocimientos para hacerlo, pero sí es verdad que cuando escuchaba a los M en directo, notaba diferencias a veces importantes con respecto al original, aunque al menos se parecían un poco, cosa que no puedo decir de la base rítmica del pijo-punk-tenista
Lo que siempre me ha extrañado es que ni siquiera optara por cambiar los solos que Mustaine compuso para el "Kill em All" y algún otro tema del "Ride.....", no sé, hubiera sido una buena forma de empezar a poner su sello, pero no lo hizo.
No sigo su rollo (si es que lo tiene) en YT ni nada de eso, pero no me extrañaría que en la "intimidad" estuviera más interesado en tocar otros estilos
Pero bueno, si leyera este hilo se echaría unas risas ..... lo que no quita que demos nuestra opinión, claro.

Un saludo.
Subir
Joss
#34 por Joss el 14/10/2022
Los mejores años de Kirk para mí son del Master al Reload, con su evolución al hard-rock incluida. En el St. Anger nada, y después se nota que o bien la edad le pasa factura en los dedos, o bien practica poco. Muchas veces por circunstancias de la vida no tienes tiempo de practicar tanto o vas perdiendo habilidad. Pero aún así, que le quiten lo bailao.
Subir
Willy de Moya
#35 por Willy de Moya el 14/10/2022
Muchas gracias a todos por las respuestas! Pensaba que iba a ser un poco más frío el tema jajaja

La finalidad de esto no era criticar porque sí a Kirk como comentan algunos, si no utilizarle más para aprender de lo bueno y lo malo que tenga.

Tampoco me meto en que le preocupe que se piensa de él como guitarrista. Dudo que le importe la verdad y no era la finalidad inicial de todo esto.
Tengo en cuenta las sugerencias que me hacéis!
Subir
kender
#36 por kender el 14/10/2022
Lo he oido de slash también.
Del madrid " el que gana la champions no es el mejor"
"El que saca mas nota no es el mas listo"

No soy mucho de metallica pero parece, que es un paqueton por lo que se dice. Hay mucho japones que no sale de su habitación y toca muy rapido y tal.

Es el guirarrista de metallica!!!!! Algo sabrá.... porque un puñado de buenos temas tiene en su haber
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo