¿Es el piano un instrumento fácil de hacer sonar bien?

  • 1
Keltoy
#1 por Keltoy el 26/08/2012
Buenas!. ¿Os parece el piano un instrumento fácil de hacer sonar bien? ojo, digo de hacer sonar bien, no de saber tocarlo bien.
Os cuento una mini história de porque yo pienso así: el otro día estaba en casa de una amiga, con otra amiga suya que yo no conocía, y que según mi amiga llevaba a saber cuantos años tocando el piano y que era bastante "pro" por decirlo de alguna manera.
El caso es que yo me puse a tocar el piano de mi amiga para hacer un poco el tolai xDD y su amiga me escuchó tocar y se pensó que yo tocaba el piano, cuando yo en realidad no he tocado un piano en mi vida prácticamente xd, y simplemente me puse a hacer un ritmo muy sencillo con una mano y con la otra iba improvisando haciendo "solos".
entonces después de que me preguntará que si tocaba el piano, le conté mi teoría de que en MI OPINIÓN el piano es un instrumento fácil de hacer sonar bien, de saber tocarlo ya es otro tema, pero yo creo que prácticamente cualquiera sin tener ni idea puede hacerlo sonar bien. Y bueno... pues la chica no estaba para nada de acuerdo conmigo xd
¿vosotros que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
buzz Baneado
#2 por buzz el 26/08/2012
Depende de lo que entiendas por hacerlo sonar bien. Es un asunto muy relativo.
Según lo que yo entiendo de hacer sonar bien un piano, es tremendamente dificil. Marc André Hamelin hace sonar bien un piano, por ejemplo (hace sonar bien cualquier cosa que toca, desde Chopin hasta Alkan, la verdad).
Lo que si es, es un instrumento muy "agradecido", con una nociones básicas le sacas un partido y rendimiento fabuloso en tu onda, puedes tocar infinidad de cosas con una gran riqueza de expresión y sonoridades a mano, para improvisar es fantástico, y es fácil meterse dentro de los sonidos que estas ejecutando en el teclado ya que la habitación suele llenarse de música al instante, no se si me entiendes.
Aunque soy violinista, tengo algunos años de piano, si te gusta empieza a estudiarlo, si tu primer contacto ha sido así de satisfactorio no lo dudes.
Saludos,
Subir
Ruben Yei!
#3 por Ruben Yei! el 26/08/2012
Yo opino que hacerlo sonar bien a primeras de cambio sin nunca haber tocado ninguno si es relativamente fácil tocar el piano y no asustar del ruido a nadie, en cambio con la guitarra no pasa eso, es más dificil hacerlo sonar bien, pero cuando te adentras en el mundillo el piano es terriblemente complejo, bastante más que la guitarra.
Subir
silver32
#4 por silver32 el 26/08/2012
#3 Claro, por ejemplo un principiante no puede desafinar una nota en el piano al contrario que en la guitarra. Un "do" suena igual lo toque un principiante o lo toque un experto, cosa que en la guitarra no pasa.
Subir
Ruben Yei!
#5 por Ruben Yei! el 26/08/2012
#4 bueno eso que suena igual no estoy de acuerdo hay muchas maneras de hacer sonar una nota igual que pasa en la guitarra, aun que en una guitarra también sucede eso de que siempre es una "do" lo que es más difícil coordinar las 2 manos ya que con un piano solo necesitas una para hacer sonar la nota. Es por eso que en principio parece más fácil el piano.
Subir
silver32
#6 por silver32 el 26/08/2012
#5 Ya, pero yo me refiero a sostener una nota de forma aislada. En la guitarra al principio es muy fácil desafinar
Subir
buzz Baneado
#7 por buzz el 26/08/2012
#4
Tocar una nota bien en un piano, te puede suponer años, es un tema subjetivo. Ni mucho menos suena igual en manos de Gilels un "do" que en las mias. Lo que pasas es que pulsas y suena, vale.
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 26/08/2012
#6 Lo único que pasa es que para hacer sonar una nota en la guitarra necesitas las 2 manos, sin contar con el Tapping, con el piano únicamente una mano, a priori parece más fácil tocar un piano, pero vaya creo que es uno de los instrumentos más complejos junto con el violín, y el arpa.
Subir
Keltoy
#9 por Keltoy el 26/08/2012
#2 Con hacerlo sonar bien, me refiero a que si alguien que no sepa demasiado te escuchara, no se asustaría xDD.
Obviamente no es un instrumento fácil de tocar ni mucho menos, y hay composiciones muy complejas que no se pueden tocar sin años de práctica.
No digo que cualquiera se pueda poner a tocar como Chopin, o cualquiera de estos, pero al ser un instrumento que no desafina siempre puedes tocar un poco al azar y si tienes ritmo, pues no suena mal.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 26/08/2012
Keltoy escribió:
No digo que cualquiera se pueda poner a tocar como Chopin, o cualquiera de estos, pero al ser un instrumento que no desafina siempre puedes tocar un poco al azar y si tienes ritmo, pues no suena mal.

en teoría es cierto.si a alguien que no sabe tocar guitarra le das una guitarra,sonará muy mal.lo que no ocurre con el piano.tal ves con un piano "de verdad" (con teclas pesadas) no suene tan bien,creo que sonaría mejor que un novato con una guitarra.
Subir
Keltoy
#11 por Keltoy el 26/08/2012
#10
usuario18 escribió:
en teoría es cierto.si a alguien que no sabe tocar guitarra le das una guitarra,sonará muy mal.lo que no ocurre con el piano.tal ves con un piano "de verdad" (con teclas pesadas) no suene tan bien,creo que sonaría mejor que un novato con una guitarra.

Exactamente.
Subir
PaperMoon
#12 por PaperMoon el 26/08/2012
Verás, el piano es un instrumento que no desafina al tocar (aunque con el tiempo tiende a desafinar un poco), por eso es fácil hacerlo sonar bien, porque nunca va a desafinar, como mucho puedes hacer disonancias.

De hecho, el año pasado en un crucero que hice a Italia, había una sala con un piano, y algunas noches iba a tocar allí 4 cosas improvisadas, y los que había allí haciéndome fotos como si fuese Mozart :D y tan solo he hecho 4 años de piano complementario en el conservatorio (4 años donde te enseñan lo más básico del piano a todo el mundo) y eso fue hace 5 años, vamos que de piano sé lo básico, te puedo hacer casi cualquier tonalidad y casi cualquier acorde y poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo