Perdido buscando amplificador para casa

Karlos Sierra
#25 por Karlos Sierra el 29/03/2017
#22 yo iba a recomendar el vox mini rhythm tambien. tiene opcion de ponerlo a 5w (tal vez demasiado fuerte para segun que casa) o bajarlo a 1,5w o 0,1w. yo siempre lo tengo en 1,5w y si estoy en la habitacion tampoco lo pongo tope de volumen. ademas trae varios efectos clasicos muy bien logrados, especialmente a mi me gusta el chorus. y tmb bastantes ritmos diferntes. y lo mas importante, suena bien! ademas puede funcionar con pilas por si se quiere llevar a la montaña xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#26 por Tokai el 29/03/2017
Bueno cada uno cuenta la guerras según la trinchera donde estuvo. Yo voy con la mía...

En casa hay unos monitores de los buenos, cascos de los buenos, un PC que es un tiro, el Ampli Tube, el Bias fx, Guitar Rig (y alguno más que ni me acuerdo) , una inteface Steinberg, no sé cuántas guitarras etc.... Si escuchas cualquiera de esas aplicaciones, mira dan el pego... luego conectas un ampli de verdad, comparas... y algo falla con esas aplicaciones, no es lo mismo.

Amplis también tengo unos pocos, la mayoría todo a válvulas. Ahora no puedo hacer ruido, así que conecto los amplis a una caja de carga y de ahí lo meto en el ordenador utilizando las simulaciones de altavoces del Ampli Tube y lo escucho todo por auriculares. Sonido acojonantemente bueno.

Para mi las aplicaciones fallan en los sonidos rockeros, los crunchs orgánicos, y distorsiones moderadas. No hay aplicación, ni trasto de modelado que suene sin parecerme digital todo... no me da feeling... ni dinámica... que no vamos, el crujido sale del ampli, y la calidez la dan las válvulas, luego otros modelados o tratamiento de la señal sobre esa base de sonido funcionan, pero crujir y sonar bien… :nono:

Si me dijeran que tengo que deshacerme de todo ese equipo y quedarme solo con un amplificador para casa + una pantalla y que no me diera problemas de volumen para tocar rock sin necesidad de atenuador, por mis gustos, preferencias, feeling, etc me quedaría con un cabezal HT1R + Pantalla 1x12" con Celestion Gold/V30 o Greenback.
Subir
Andresglez
#27 por Andresglez el 30/03/2017
#26 Completamente de acuerdo, yo también me he montado un mini estudio para grabar cosillas y tocar por tarjeta, tengo un iMac,una focusrite 2i4 y unos monitores de 8",mas infinidad de software (logic pro,amplitube,bias,peavey revalver..),mi opinión es que por mucha simulación y programas que salgan para mi suena mejor hasta un amplificador normalillo de transistores con unos buenos conos, por lo que nunca me conecto al ordenador para tocar.Por este método ya necesitarías algún modelado bueno tipo line6,axe,kemper,eleven para sonar bien.

Yo también tube un blackstar ht1R con una 1x12 buena y luego con una 2x12 pro, y para casa es lo tal, con buenas válvulas y un buen overdrive suena de lujo y da hasta para metal, y de volumen pues bajito, para romperlo en limpio ya la lías.

Si quieres algo mejor tienes que gastarte por lo menos el doble o el triple, ahora estoy tocando con un engl ironball a 20w sin reducirlo con el master al 1 y consigo el mismo volumen pero con mucho mas gain,ecualizacion completa y loop de efectos.

Para mi compensa mucho mas hacerse con una pantalla buena,1x12 o 2x12 porque te servirá para todo en un futuro mientras aguante los W,y ya luego el cabezal conectas lo que puedas, por lo que no recomendaría un combo.
Subir
semifuso
#28 por semifuso el 30/03/2017
Mi consejo es cabezal a válvulas, por lo que dices quizá un Bugera G5 o un VHT.

Aquí tienes una muestra del G5 en limpio sin ningún efecto con single coils y grabado por la salida de linea emulada:



:hola:
Subir
withthc Baneado
#29 por withthc el 30/03/2017
#26 hola, la caja de carga es esa donde metes el altavoz y que va aislada para reducir el volumen? Si es eso , que tal funciona a nivel doméstico?
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 30/03/2017
#29

No, tú te refieres a una caja de aislamiento para grabaciones.

Una caja de carga sustituye totalmente el altavoz como elemento de carga en un amplificador a válvulas para que no se queme poder sacar la señal del amplificador para meterla en un PC, un simulador de cabinas, unos auriculares, etc. Básicamente te permite tocar en silencio por así decirlo y prescindir de un altavoz real.
Subir
mahoney
#31 por mahoney el 30/03/2017
También hay ahora cabezales con simulación de carga y puedes escucharlos con auriculares. Yo acabo de comprarme uno así, el Peavey Valveking Micro Head de 20W. Un ampli de 2 canales, limpio cojonudo, leña fantástica más un boost extra de gain. Salida XLR a mesa, a pc por usb..me lo pillé por 427 en bstock alemán. Se puede poner a 1,5 y 20w.

Hay un cabezal pequeñito y que anda sobre los 200, híbrido, que me encanta y para volúmenes bajos es cojonudo. El Micro Dark Terror o el Tiny Terror. También tienen salida a cascos y le compras una pantallita molona de 8 o 10 w para casa y eso suena de escándalo.
Subir
bangzilla
#32 por bangzilla el 31/03/2017
Gracias a todos por vuestras opiniones.

El HT1R me parece una opcion realemente buena para casa, pero el limpio no termina de convencerme y como al 99% de los combos pequeños le fantan controles, como una eq completa.

Al final creo que el error ha sido cerrarme a buscar solo combos, y la solución (para mi caso particular) le tenía en formato cabezal, concretamente el Bbugera G5, gracias semifuso por recordarme su existencia (mira que lo estudié hace un asño y lo tenía olvidado).

De momento tengo pedido el cabezal, que próximamente será acompañado por una pantalla 1x12. Buscaré algo con altavoces de poca sensibilidad, tal vez unos greenback (97db) o unos jensen (94db) y espero poder disfrutar de las valvulas en casa.
Subir
bangzilla
#33 por bangzilla el 31/03/2017
#31 El micro terror es muy buena opción para casa, pero acabo de vender el mio por 2 motivos, el limpio no terminaba de convencerme y por la falta de controles, sobretodo de eq.
Subir
semifuso
#34 por semifuso el 31/03/2017
Bueno parece que andamos caminos parecidos, también yo busqué hace ya unos meses un cabezal para casa, descarté el Blackstar por su limpio (tampoco me gustó, aunque probé el HT5) y finalmente elegí el Bugera. Espero que te apañe al menos tanto como a mi.

Ahora estoy con el tema de las pantallas, hasta ahora ni tenía, por que como supongo que sabrás, el bicho lo permite mientras no le levantes el standby. Y también comencé a mirar conos de baja sensibilidad. Pues bien, estoy a puntito de decantarme por una caja a medida con un Eminence con FDM, probablemente un Reignmaker. Por muy baja que sea la sensibilidad del cono va a ser excesiva para un piso y parece que el FDM funciona. La filosofía es muy sencilla, giras un potenciómetro por detrás y éste acerca o aleja mecánicamente el imán al cono actuando como un atenuador y parece que afectando menos al cambio de tono que otros sistemas de atenuación.


:hola:
Subir
withthc Baneado
#35 por withthc el 31/03/2017
#30
Ya he investigado... pero son carillos... y acojona un poco hacer funcionar al ampli sin altavoz... estará bien estudiado..
Subir
Tokai
#36 por Tokai el 31/03/2017
#35

Yo la uso con bestias como el JCM800 o el Plexi y sin problema.

Él Jettenuator lo tienes por ciento y poco y sirve tanto de caja de carga como de atenuador si quieres para amplis de hasta 80W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo