Pues yo prefiero tocar con ampi,con cascos la verdad que no me gusta,a parte de aislarte,no me suena bien,con un amplificador pequeño,medianamente de algo de calidad,tipo Fender Mustang o similar,puedes disfrutar tocando de lo lindo en casa,es solo mi opinión!
Responder
Yo tambien soy de amplis. Tocar con interface usb+bias fx+cascos pierde toda la gracia, vamos, que no es lo mismo.
Responder
si tienes monitores de estudio te recomiendo un line 6 Amplifi TT. lo controlas con el móvil y tiene infinitas posibilidades, (98€) nuevo si no un Amplifi de 75W de segunda mano aquí 260€ son de modelado y para casa ideales, el segundo vale para escuchar música tambien por bluetooth y ambos son intefaz para grabar, yo tengo los dos y no los cambio. Después de años de dar vueltas al asunto de ampli para casa he llegado a la conclusión de que lo mejor es algo de modelado con unos monitores decentes y en mi caso el amplifi TT es la caña.
Saludos!!!
Responder
Me pasa lo mismo, si tengo que estar enciendo el pc, conectando, etc, se me quitan las ganas de tocar, jajaja.
Tienen buena pinta, pero no es lo que busco, necesito algo en formato combo que no dependa de otros dispositivos.
Responder
Si buscas un pequeño combo para casa con un limpio bueno y que pueda llegar a distorsión hard-rock creo que el Laney Cub 12 r sí es buena opción. Como te dicen, se mejora con un cambio de altavoz, yo le puse un Greenback, pero eso te vale más bien para aumentar el techo de limpio y tocar en local o en bolos con limpio a alto volumen. Para casa quizás no sea necesario hacerlo.
Si le metes el Sd1 o algún tubescreamer u overdrive delante el ampli gana bastante en matices e incluso en ganancia. Y para el limpio, con un poco de chorus/delay/reverb suena mucho más vivo. Le falta algo de calidez al limpio para ser redondo, pero es bueno.
Yo lo tengo y te lo recomiendo totalmente por su calidad/precio. De hecho, me he comprado un cabezal pequeño con dos canales, un Peavey Valveking 20 micro head, que es el que usaré para ir y venir del local, pero, por ahora, he desistido de vender el Laney Cub 12r porque me sigue pareciendo un gran ampli.
Responder
Hola, por si no te cierras solo a las válvulas yo te recomendaría que le echaras un vistazo a los yamaha thr, hay varios modelos. Yo tengo el yamaha thr10 y estoy súper contento con el. El sonido se acerca a un valvular (sin llegar a serlo) y tienes una infinidad de formas de configurarlo añadiendo ciertos efectos desde su software. También sirve para tocar sin estar conectado al ordenador y puedes usarlo para escuchar musica e incluso para grabar. Relación calidad precio y para casa esta muy bien.
Responder
Hola Ferargue,
Estoy pensando en pillarme algo así para casa, una cosa, si tienes el Amplifi de 75, para que te sirve el TT?
Imagino que será para conectarlo a otro ampli no?
Salud!
Responder
Iba a decir lo mismo , en mi caso el thr5 , por menos de 200 euros , es muyyy versátil , y a bajo volumen suena muy muy bien , portátil y con efectos y simulaciones de amplis incluidas , ocupa muy poco espacio y coño es hasta decorativo .
Saludos
Responder
Yo tengo tb un Vox Mini 5w que tiene de todo tipo de efectos, modelados de amplis, entrada mp3..y a bajos volúmenes suena genial tb. Y es barato barato. El Microcube es otro clásico. El limpio de ese pequeño ampli es tremendo. El del Vox Mini tb está francamente bien.
Responder
Por cierto, los Laney Cub los hay tb con conos de 8 y 10" y son tremendos también. Y más baratos y ligeros que el de 12. De hecho, el de 10 lleva válvulas 6V6GT que son garantía buenos graves dicen.
Responder
El amplifi TT lo conecto a unos monitores de estudio bastante decentes que tengo y suena de escándalo yo diría que mejor que el combo ya que se nota la calidad de los altavoces y para casa va muy bien, si tienes unos monitores majos es mejor el TT y más económico
saludos
Responder