Pérdida de volumen con cadena de pedales de efectos

cpino
#1 por cpino el 19/12/2009
Hola , no se me ocurre otro título mejor para intentar describir el problema que tengo. A ver:

Tengo montada una cadena de pedales de la siguiente manera:

Morley (Vol/Wah) -> FM4 (L6) -> Ibanez TubeScreamer -> Chorus Boss CE3 -> Delay Boss DD7 -> Reverb Boss RV5

El ampli, Roland Cube80, no tiene loop, así que todo está conectado en línea desde la guitarra (Godin LGX-SA) al amplificador. La alimentación, excepto para el Line6 FM-4 , que se alimenta con su adaptador original, la suministra la fuente que viene con la base Rockbag de Warwick , que ya sé que no es nada del otro mundo, así que me pillé una T-Rex Fuel Tank Classic con la esperanza de que se me solucionara el problema que tengo , que es el siguiente.

Si conecto la guitarra directa, sin pasar por los efectos, al ampli el sonido es el esperado , y el volumen responde de la manera esperada también. El tema está al conectar la guitarra al la cadena de pedales, el volumen baja una burrada, me atrevería a decir que casi la mitad.
En las pruebas que hice antes, con la alimentación de la base Rockbag, basta con conectar un sólo pedal , cualquiera de ellos, para apreciar el "fallo", es decir el volumen se viene abajo casi la mitad. Con la T-Rex aún no hice la prueba uno por uno, mañana me pondré a ello.


Un detalle importante es el siguiente: La guitarra , una Godin LGX-SA, tiene dos conexiones de jack (aparte de la de 13 pines para el midi), en una funcionan sólo las pastillas magnéticas, y es en esta conexión en donde se aprecia más la bajada de volumen. En la otra, funcionan las magnéticas y el piezo simultáneamente, al conectarla por esta el volumen aumenta , pero no llega a ser el mismo que cuando la conecto al ampli sin pasar por los efectos.

Mis preguntas son:
- ¿Es normal que el volumen baje al añadir efectos ? Mi lógica me hace pensar que sí, pero... ¿tanto?
- ¿Influye la colocación de los pedales en ello?
- ¿Influye la alimentacion? ¿Los cables?
- ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo msmo?

A ver si alguien puede echarme un cable.
Muchas gracias por adelantado.

PD: Dejo un enlace con el sonido de mi equipo en dos situaciones diferentes
Dailymotion - SIN PRISAS.TOONIK. - un vídeo de Música Aquí el Super Reverb al que me enchufé tuve que ponerlo al 10

En este el Cube 80 tuve que subirlo casi al tope también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
angelluthier Baneado
#2 por angelluthier el 19/12/2009
A mi me había pasado, pero era por que tenía mal configurado el pedal de distor.
Quizá tenga algo que ver eso, igual no estaría mal hecharle un ojo por si las moscas. ;)
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 19/12/2009
True by pass
Subir
cpino
#4 por cpino el 19/12/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estuve probando hoy y ya dí con el problema. Uno de los cables largos era el que bajaba el volumen y el tono. La cosa es que estuve probando los Monster Cables y no me lo podía creer. Siempre pensé que un cable de más de 10 € era un timo pero hoy me he desengañado,¡¡ alucinante!! , es como tener otro instrumento, ¡¡¡ de pronto mi godin sonaba increíblemente bien!!! Así que no he dudado en cambiar todo el cableado, que aunque me va a costar lo suyo, merece la pena. Es una pasada lo que un simple cable puede influir en el sonido.
Así que asunto zanjado.

Feliz navidad a todos.
Subir
kabum
#5 por kabum el 19/12/2009
De hecho los "patch cables" son cables pequeños con forma especial para ir conectando pedales en serie.Y podras observar como 1 solo cable de 0.15m(si si,escasos 15 centimetros) cuesta lo mismo( o mas) que un cable de guitarra de 6 metros o mas
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 20/12/2009
Cierto lo de los cables.
A mi cuando comencé con los efectos, me pasó algo por el estilo, y entre cables malos y una cosa y la otra, al final pille tipo Neutrik para todo; te gastas dinero, pero te quedas de alivio, cuando ves que suenas bien, limpio y sin ruidos.... Como Kurro dice, es como cambiar de instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo