Pequeño Ampli a válvulas para casa (¿en torno a 5w?)

  • 1
Eclipsao
#1 por Eclipsao el 26/03/2015
Hola a todos!
Estoy mirando un ampli para practicar en casa, ya que el que tengo tiene 120w y, además de ser difícil sacar un sonido decente a volumen de dormitorio, mi mujer no quiere ver ese cacharro dentro de casa :proteston:

Me gustaría un combo a válvulas de unos 5w, pero no tengo intención de gastarme más de 200€ (aunque estoy abierto a recurrir al mercado de segunda mano).

La idea es poder tocar en limpio y con un crunch tipo Hard Rock con una guitarra tipo LP (en realidad es una LTD con pastillas Di Marzio PAF), aunque tampoco me sabría mal un sonido alternativo.

He visto el VOX AC4TV de 5w, que parece que tiene bastante buena fama dentro de esa gama de precios. Pero por lo que veo ese ampli no tiene un canal distorsionado propamiente dicho sino que el mismo canal suena limpio o saturado según cómo lo "apretes".

He visto también el VHT special 6 ultra, que quizás se adapte un poco más, pero se sube un poco más de precio y no lo he encontrado en segunda mano (en la sección Compraventa de esta web, un compañero vende uno en formato cabezal, pero yo busco combo).

¿Qué otras alternativas me proponéis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 26/03/2015
Pues por esa pasta no hay ninguno mejor que el VHT Ultra 6... En combo si lo buscas aparecerá alguno en compraventa.

La pregunta obligada es: ¿por qué no cabezal y pantalla? Tienes miles de combinaciones de altavoces y hay más disponibilidad.
Subir
1
Santi
#3 por Santi el 26/03/2015
Buenas, por ese precio tan ajustado es muy dificil encontrar algún combo a válvulas con dos canales. Quizás puedas encontrar algún híbrido.
Como dice el compañero podrías mirarte un cabezal y pantalla. Yo te recomiendo el Micro terror de Orange, aunque sea híbrido y tenga un sólo canal. Pero tiene una distorsión que es la caña para hard rock que te dará un sonido 100% britanico.

saludos.
Subir
chankro
#4 por chankro el 26/03/2015
Blackstar de 1w. Lo tiene un colega y es espectacular ese bicho como suena, es un puto muro de marshalls a volumen de dormitorio.
El pillo el cabezal con una pantalla palmer, pero hay version combo y no hace mucho en el foro creo recordar que habia uno.
Subir
Subgrave
#5 por Subgrave el 26/03/2015
Yo le echaría un ojo al mercadillo. De vez en cuando sale algún combo majete que se ajusta a lo que pides, tanto en especificaciones como en precio. ¡Saludos!
Subir
Eclipsao
#6 por Eclipsao el 26/03/2015
Buenas,
La opción cabezal+pantalla ya la había contemplado, pero lo que me hecha para atrás es el tema del bulto y peso, ya que quiero algo manejable y fácil de guardar.
Subir
Santi
#7 por Santi el 26/03/2015
#6

El micro terror no llega a un kilo y la pantalla 3,5kg

http://i.ytimg.com/vi/dHkxn-HVZLA/hqdefault.jpg

Mas chiquitillo no puede ser :P

p.d: La opción del blackstar, también la veo muy buena opción lo malo que ya se te sale un pelín del presupuesto, pero tiene 2 canales. Para mi blackstar y Orange en cuanto a sonido british, es lo que más me gusta.

saludos
Subir
jac62
daniguner
#9 por daniguner el 27/03/2015
El g5 infinium para casa por ese presupuesto va de lujo
Subir
carlosmetalhammer
#10 por carlosmetalhammer el 01/04/2015
Prueba el randall RD 5c es combo, tiene una bocina de 10" y un sonido incleible, tienes cleans cristalinos y distorsion hasta para metal, pero queda perfecto para hard rock, yo tengo pero el rvx que salio a la venta para guitar center pero son lo mismo, si gustas date una vuelta en mi pagina y ahi encontraras videos y te daras una idea saludos https://m.facebook.com/profile.php?_rdr
Subir
ludox
#11 por ludox el 02/04/2015
Eclipsao escribió:
¿Qué otras alternativas me proponéis?

Pues si es solo para practicar en casa y tienes un pc mas o menos decente yo me decanto por una interface de audio usb + software.
De esta manera tienes muchas mas posibilidades y muchos plugins de simulacion de amlificadores virtuales gratuitos.
Eso si en el local de ensallo valvular siempre.
Subir
cuerdadeguitarra
#12 por cuerdadeguitarra el 02/04/2015
#6 por ese precio tenes el nano legacy cabinet + cualquier cabezal de hotone (heart attack, purple wind...) que suenan de perlas.
El bichito blackstar de 1w tambien sorprende lo bien que suena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo