Peor guitarrista de la historia.

AlberttoBeckerBulsara
#121 por AlberttoBeckerBulsara el 25/11/2008
Gogmagog666, en parte tienes razon con todo lo que dices pero en parte no, es muy logico que la musica es para hacernos sentir las melodias, y el labor del guitarrista para transmitir esos sentimientos claro, pero te equivocas al decir que Yngwie no aporta nada ala musica, fue el iniciador del Neoclasico, acaso has visto su Concerto Suite For Electric Guitar & Orchestra? para nada se le compara con una cancion de Nirvana, otro claro ejemplo es cuando toco Aria de la cueda de sol, melodia de J. S. Bach, en acustica en el concierto G3, tan solo por su expresion creo que hay bastante Feeling, deberias verlos, sobre Angelo Batio pues mas que transmitir esas emociones creo que su finalidad es la de la complejidad, de crear melodias y escalas muy complejos, tan solo el No Boundaries puedes ver en los arpegios que sus cambios de escalas son mas de 10 y eso produce sensasiones de agrado al escucharlas, los Shreds pues si quiza es como un reto para el guitarrista que no tiene limites, quiere tocar barridos y de todo al 100% de velocidad pero no por eso menos guitarristas, puedo decir que Slash como todo buen guitarrista que es, se me hace algo presumido, lo mismo digo de Buckedhead, Wow no me vas a decir que Paul Gilbert es malo jejeje. Bueno como ves muchos guitarristas aparte del feeling tambien les interesa la velocidad bien ejecutada claro, has oido a The Great Kat? bueno no se que decir de esta chica jeje... pero para nada Angelo ni Ynwgie son malos guitarristas ni mucho menos compositores un saludo...:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gogmagog666
#122 por gogmagog666 el 25/11/2008
beato_pex escribió:
Gogmagog666, en parte tienes razon con todo lo que dices pero en parte no, es muy logico que la musica es para hacernos sentir las melodias, y el labor del guitarrista para transmitir esos sentimientos claro, pero te equivocas al decir que Yngwie no aporta nada ala musica, fue el iniciador del Neoclasico, acaso has visto su Concerto Suite For Electric Guitar & Orchestra? para nada se le compara con una cancion de Nirvana, otro claro ejemplo es cuando toco Aria de la cueda de sol, melodia de J. S. Bach, en acustica en el concierto G3, tan solo por su expresion creo que hay bastante Feeling, deberias verlos, sobre Angelo Batio pues mas que transmitir esas emociones creo que su finalidad es la de la complejidad, de crear melodias y escalas muy complejos, tan solo el No Boundaries puedes ver en los arpegios que sus cambios de escalas son mas de 10 y eso produce sensasiones de agrado al escucharlas, los Shreds pues si quiza es como un reto para el guitarrista que no tiene limites, quiere tocar barridos y de todo al 100% de velocidad pero no por eso menos guitarristas, puedo decir que Slash como todo buen guitarrista que es, se me hace algo presumido, lo mismo digo de Buckedhead, Wow no me vas a decir que Paul Gilbert es malo jejeje. Bueno como ves muchos guitarristas aparte del feeling tambien les interesa la velocidad bien ejecutada claro, has oido a The Great Kat? bueno no se que decir de esta chica jeje... pero para nada Angelo ni Ynwgie son malos guitarristas ni mucho menos compositores un saludo...:saludo:


No....claro que no, Paul Gilbert es otro de los grandes guitarristas que tengo en mi pedestal:aplausos:. Tienes toda la razón, y estoy totalmente de acuerdo contigo en que el feeling no excluye a la velocidad y viceversa (la velocidad no excluye al feeling).

Un buen ejemplo de ello son los guitarristas de IRON MAIDEN (hablo de Dave Murray y Adrian Smith), que son dos músicos a los que admiro por igual, que me parecen dos excelentes guitarristas cada uno dentro de su estilo: mientras Dave Murray es un guitarrista más "volao" y hace unos solos "de puta madre" a 1.500 garrapateas por segundo (estoy exagerando:D); Adrian Smith, por su parte -y en comparación-, es un guitarrista lento (en el buen sentido de la palabra), tal vez más exquisito en sus frases y más detallista con el empleo de técnicas como los bends y los licks.

Por manera que allí está el tacto del buen guitarrista: meterle el acelerador cuando haya que hacerlo y "bajarlo en neutro" en otros momentos. Es como una montaña rusa: si todo el tiempo fuera en bajada llegaría el punto en el que te acostumbras a la velocidad y, de este modo, el vértigo del comienzo te termina sabiendo a cacho. Una buena montaña rusa debería tener diversos momentos, de aceleración en algunas partes, y de freno en otras, para mantener la espectativa del pasajero.

Igual ocurre con los solos de guitarra (y aún con las canciones), que si todo el tiempo son a toda velocidad, uno se termina cansando y mandando la canción para la mierda, cosa que me ocurre con muchas de las canciones de Ingwie Malmstein, de Symphony X, de Dragon Force, Michael Angelo, etc....

Pero bueno, si a tí te gusta Ingwie...pues lo respeto, aún cuando no lo comparta:brindis:.

Lo que yo pienso en relación con lo que dices de que "es el guitarrista que inició el neoclásico" y demás, debo decirte que eso es algo que, desde mi subjetivo punto de vista (respetando el tuyo, por supuesto), no tiene mucho mérito, en la medida en que lo único que tuvo que hacer Ingwie para lograrlo fue aprenderse algunos ejercicios de Johan Sebastian Bach (como lo han hecho los buenos músicos de toda la historia después del Barroco), apropiarse de algunas frases para tocarlas en la guitarra eléctrica y, finalmente, adaptar las típicas progresiones del Barroco con algunas lineas de bajo y batería, y algunas notas de trabajo vocal "rockero".

Eso es algo que lo puede hacer cualquiera, tal como se ha hecho y se hizo. O si no revisa el trabajo de los siguientes: Timmo Tolki, Alexi Laiho, Lucca Turilli, los del Mago de Oz, Sonata Artica, Rata Blanca, etcétera, etcétera, etcétera......Obviamente no todos con el mismo éxito de Malmstein!!!! porque fueron los "segundones" del montón, que nada aportaron a lo que se había hecho antes.

Esto es muy visible en el Concierto Suite para guitarra y orquesta de Malmsteen que mencionas, en donde lo que se observa es un típico concierto del siglo XVII (con alguno que otro movimiento de mas, pero obviamente carente de muchas de las exquisiteces de esa época), pero con una guitarra eléctrica punteando las notas que estaría haciendo un violín o un celo (al estilo de un concierto grosso); cosa que, en mi concepto, es una superflua reminiscencia de estilos pretéritos, que ninguna innovación implica para la música moderna. Por eso es que pienso que Malmstein no le ha aportado nada a la música.

Algunos comparan a malmstein con paganini, pero yo creo que nada tienen que ver, teniendo en cuenta lo siguiente: mientras que Malmstein hace sus fraces a "grado conjunto" (nota por nota) de las escalas que utiliza, como se solía hacer en los ejercicios más básicos de pedagogía musical fijados por Arcangello Corelli y JS Bach; paganini exploró las posibilidades de su instrumento (el violín) hasta el último de sus recursos, empleando efectos especiales, y realizando fraseos casi imposibles de imitar. Los fraseos de malmsteen, que a su vez son una imitación de los fraseos barrocos, han sido imitados (aunque no igualados, lo acepto) por un millón de guitarristas, por lo que no considero al Sueco Malmsteen como un clásico o un neoclásico como "vosotros lo llamais":risa:.

Por otra parte, creo que es más valioso el trabajo de otros guitarristas que se han preocupado por adaptar conceptos de música clásica a la música moderna entre ellos: Jason Becker, el mismo Paul Gilbert, R. Blackmore, el mismísimo Glen Tipton (Judas Priest).

En el anterior orden de ideas, me sostengo en la idea de considerar a Malmsteen dentro de los guitarristas que no me mueven ni una sola de las fibras que componen mi sentimiento.

Te mando un saludo, y les madno un saludo a todos los foreros-parceros!!!!!:saludo:
Subir
kamesennin
#123 por kamesennin el 25/11/2008
Carlos "pakete" Santana. Siempre hace lo mismo ese tipo...tiene menos recursos que yo
Subir
stevem
#124 por stevem el 25/11/2008
Buckethead ............. un payaso total!!! (A quien se le ocurre ponerse un balde de pollo frito en la cabeza y una careta ..........)
Subir
acefalo
#125 por acefalo el 26/11/2008
a mi me entra por un oido y me sale por otro las miles de notas por segundo ejecutadas perfectamente de todos los grandes mitos jevioneoclasicos... me aburren y no me dicen nada

prefiero musica mal tocada, como el punk o el grindcore...
Subir
Juanjo Pelegrín
#126 por Juanjo Pelegrín el 26/11/2008
KameSennin escribió:
Carlos "pakete" Santana. Siempre hace lo mismo ese tipo...tiene menos recursos que yo


sin comentarios
Subir
stevem
#127 por stevem el 26/11/2008
Yo no me meteria tanto con las "viejas glorias" del Rock. Pero hay que reconocer que hay gente que está ahi no se porque.
Se ponen de moda o MTV mediante se le reconocen meritos como guitarrista cuando no han hecho NADA.
A mi me da risa cuando sacan notas en las revistas de guitarristas que a mi parecer desde lo musical no hacen grandes aportes.
Hace poco lei una revista de Guitarristas un articulo que hablaba sobre el guitarrista de Matchbox20. El tipo no conoce ni siquera el instrumento que toca (impensable para alguien que ama las guitarras) y se confunde a la hora de nombrar el amplificador con que toca (confunde un Orange con un Peavey!!!). Me he preocupado por ver su musica en Youtube a ver si eran ideas mias o el tipo realmente era un desastre y, a pesar de que no suenan mal, no me parece que su legado nos deje algo.

Me parece tambien tremendo que se ensalce tanto a Kurt Kobain, a titulo de que ? Que si es Brad Pitt con guitarra!!!

saludos
Subir
KikeAOR
#128 por KikeAOR el 26/11/2008
Bueno, esto está para que cada uno diga un nombre.......

No creo que haga falta dar explicaciones ni que nadie debata las opiniones de los demás.........

Para gustos colores..........

Digo el mio: Kirk Hammet
Subir
Tonyguitar
#129 por Tonyguitar el 26/11/2008
lo comparto contigo ejejejejeje
Subir
AlberttoBeckerBulsara
#130 por AlberttoBeckerBulsara el 26/11/2008
:D Mmmm bueno no lo había pensado asi, y tienes razon con eso de todos los que surgieron a partir de Yngwie, quiza te falto Michael Romeo, Joe Stump jajaja, ese si que es una copia total de Yngwie...
Sobre el mas malo pues puedo decir que son los guitarristas de punk, y el bucket head, alguna vez oi a alguien decir que era de los mejores :shock:...
Subir
bigote94
#131 por bigote94 el 26/11/2008
ami no me gusta nada MAB
pero en cuestion de eschuras ( movimientos )el peor sin duda es
jeff young se mueve como un pescao fuera del agua, solo hay que verlo en
el videoclip de in my darkest hour :mad:
Subir
zacarum13
#132 por zacarum13 el 26/11/2008
beato_pex escribió:
y el bucket head, alguna vez oi a alguien decir que era de los mejores :shock:...


veo que alguien piensa como yo T_T Buckethead kaka!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo