Pensando en dar el salto al mundo valvular

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 02/05/2021
Hola familia, pues eso, cansado del sonido digital y procesado estoy pensando en dar el salto a los amplificadores de válvulas. Me surgen mis dudas ya que sería mi primer amplificador de este tipo, vengo de un Spider V de line 6, se me hace muy pesado el tener miles de presets y efectos que al final no termina uno usando, quiero algo simple, control de tono, gain, volumen y poco más. Ahora bien, no toco en ningún grupo ni tengo pensado hacer bolos ni nada, es decir toco por puro placer y en casa solito, jeje. Me encanta el Vox AC15, pero me dicen que para casa es inviable, que no le voy a sacar provecho, por otro lado en temas de amplis de 5W o menos ando perdido. Por cierto toco con Strato y Tele y rock añejo y Pop rock Español. De presupuesto... Pues unos 600 a lo sumo.
Gracias de antemano por vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Dani S.
#2 por Dani S. el 02/05/2021
Hola! 5 vatios para casa ya son. Si quieres algo sencillo sencillo, blackstar ht 1r y si lo prefieres con ecualización, bucle de efectos y reducción a 0,1w el Marshall dsl1 es una buena opción. Por lo que dicen con auriculares funciona mejor el blackstar y los nuevos se pueden conectar por usb al pc.
Subir
bangzilla
#3 por bangzilla el 02/05/2021
El tema de los valvulares para casa es un mundo complejo, cada ampli es un mundo, hay amplis de 5w que son indomables en casa y otros de 15, 20 o 50w con un buen máster que te permiten tocar a volúmenes bajos sin problema.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 02/05/2021
Y ten en cuenta si luego te lo vas a llevar a algun bolo o similar, o a ensayar.. igual con 5w te quedas corto.
Subir
Jose
#5 por Jose el 02/05/2021
Pues si te interesa, te podría venir de perlas el Laney Cub Super 12 que he sacado a la venta. Tiene una entrada de <1 watt que para casa va fenomenal y otra de 15 watt que te da para ensayos.
Subir
TonyCM
#6 por TonyCM el 03/05/2021
Buenas, como dice el compañero Dani, el Marshall DSL1 es buena opción, llevo dos meses con el mío y encantado, para casa funciona muy bien, si no tienes vecinos que se quejan por todo, es soportable, he tocado a tope de volumen en horas evidentemente lógicas (12:00 de la mañana, 18:00 de la tarde) y aún nadie se me ha quejado, tiene la opción de bajarlo de potencia, cierto es que a bajo volumen de todo no llega a crujir con un sonido puro, pero supongo que pasa con todos los válvulas, que a bajo volumen no saturas las válvulas, es como conducir un ferrari a 5 por hora 😂
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 03/05/2021
Gracias por vuestras respuestas. En principio no lo voy a sacar, el VOX ac15 si tiene máster, pero no sé hasta qué punto va a ser posible domesticarlo... Ahora después de leer vuestros comentarios ya me surge la duda con el Marshall, también el tema económico, que son 300€ menos.
Subir
Oliver
#8 por Oliver el 03/05/2021
Si tu presupuesto son 600 euros tienes un MPF Room One en venta de segunda mano a 425 euros aquí en el foro, y una pantallica que te compres. Para casa y gozar de válvulas pocas cosas mejores.
Al final 5 w son muchos para casa. Por lo menos para los talibanes de la mía.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 03/05/2021
Si el que te gusta es el Vox, vete a por él. Es un clásico "pa' toda la vida" y te valdrá para casa, ensayos y directos.

Con un Overdrive para saturarlo a bajo volumen es suficiente, a no ser que hagas metal extremo (que con una distorsión también arreglas).

Mi tríada de pedales son Compresor, Overdrive y Delay. Con eso y el Vox, a mí me sería perfecto.
Subir
Juan
#10 por Juan el 03/05/2021
Buenas!

Una pregunta, sin tener mucha idea de amplis de válvulas... Si al compañero le gusta el Vox a 15, ¿no le iría mejor el Vox ac4? ¿O es que este modelo no suena muy bien?
Subir
paconroll
#11 por paconroll el 03/05/2021
Estoy en las mismas y le tengo echado el ojo a estos:

- Laney IRT Studio, cuesta unos 500 y necesitas pantalla.
- Harley Benton TUBE15 o TUBE5 (combo)
- Bugera G5 infium (combo)

Son atenuables a 1W para tocar en casa. El bugera atenúa hasta 0.1W.
Subir
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 03/05/2021
No obstante, al final lo que haré será acercarme a Madrid ahora cuando acabe el estado de alarma y probarlos in situ, estoy ya un poco escamado con el comprar a ciegas por internet, luego terminas viendo o probando otro de un conocido que te mola más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo