¿Qué pensáis de esta idea de Behringer?

javiceres
#37 por javiceres el 27/09/2020
#35 Eso es, si señor
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Soham
#38 por Soham el 27/09/2020
Por una parte la idea del rack me parece genial porque te acerca los controles de los pedales a las manos (eso de agacharte mientras tocas no es práctico), siempre y cuando llevase una regleta de switchs en el suelo configurable en el rack hacia cada efecto. Sería lo lógico, tener los dos mundos en uno.
Por una parte no tendrías caros pedales en el suelo cogiendo mierda, sería más cómodo jugar con ellos en vivo o experimentar, ahorra espacio, peso y más práctico de llevar.. todo ventajas.
En el caso de que todos mis pedales estuviesen a mejor precio en formato eurorack (no veo porqué deberían costar más sin carcasa), de las marcas que uso (no solo behringer), sería el primero en vendermelo todo y montármelo así. Además te sirve para la guitarra o el sinte..
Subir
NOMADA
#39 por NOMADA el 27/09/2020
Yo hace mas de 15 años que ya no toco en directo y todos mis pedales los he sacado de su carcasa y pasado a unos módulos caseros al estilo de la serie 500 montados en de racks de 3 ud. Ocupan menos espacio, no hay problemas de cables fallando ni ruidos de masa.
Subir
2
Diego Cano
#40 por Diego Cano el 27/09/2020
#39

Eso se merece una foto...
Subir
6
Negra Sombra
#41 por Negra Sombra el 27/09/2020
Si, queremos foto!
Subir
1
bosetuno
#42 por bosetuno el 27/09/2020
La idea me parece la bomba. No entiendo como no se ha hecho antes.

Me da la sensación de que muchos aquí no entienden que es eurorack. Es un estandar. Es lo más parecido a un estandar de pedales que hay ahora mismo junto con la serie 500.

Se acaban los puzzles de pedales en pedaleras enormes y engorrosas que se destruyen en 3 bolos si no te gastas un dineral en una pro. Se acabaron los problemas de señal por qué un cable hace falso contacto, te vuelves loco localizándolo y acabas con todos los pedales arrancados unos encima de otros hasta que das con el cable defectuoso. También soluciona la alimentación de la forma más eficiente y elegante. Vamos, para mí todo son ventajas una vez se convierta en el estándar de facto de los pedales. Está claro que sí tu tocas con un tubescreamer y ya, esto no te interesa en absoluto, pero tampoco entiendo que alguien así opine al respecto, más allá de esto no es para mi.

Control externo con relays, midi, pedales de expresión al gusto (a mí me gustan los wahs con pedal dumper de piano)

Y después empezamos a hablar de posibilidades de enrutamiento de señal, control, etc.

Respecto al globo sonda de behringer, pues viendo la respuesta por aquí... En fin
Subir
Juanjo
#43 por Juanjo el 28/09/2020
Sería un buen bofetón sin mano.

Maravilloso.
Subir
Diego Cano
#44 por Diego Cano el 28/09/2020
#42

El tema aquí es que si no sacan el pedal que te guste de la marca que te gusta en ese formato no puedes hacerte tu pedalera completa con todas estas ventajas que indicas.

La solución sería que sacaran un Kit de Modulo de una, 2 o 3 unidades vacío, para que colocaras dentro la electrónica y potenciometros originales de tus pedales favoritos sacándolos de su carcasa e interconectandolos dentro del módulo se manera sencilla. Así te podrías hacer tu pedalera de toda la vida sin tener que restringirte sólo a los pedales que se hayan sacado a la venta en este formato. Pronto a la venta en Aliexpress...

Un saludo.
Subir
bosetuno
#45 por bosetuno el 28/09/2020
#44

Pero esa es la solución que a ti te gustaría. Sin embargo sería la oportunidad para los fabricantes de volver a venderte tus pedales en el nuevo formato lo que, para ellos es interesante.

Ahora en serio, lo que planteas no es tan sencillo. Traspasar las tripas de pedales a un formato estandar es complicado. Casi todos tienen los potenciometros soldados encima de la placa y este nuevo formato los presenta en el lateral de la placa, además de establecer un estándar de alimentación en 10 o 16 pines, con fuentes de voltaje a 12 y 5v. Lo que dices se puede hacer, pero hay que saber lo que se hace, principalmente por que no hay un estándar en la actualidad y cada fabricante hace lo que quiere.

Esto, por fin podría eliminar esa diversidad.

https://sdiy.info/wiki/Eurorack#:~:text=The%20format%20is%20based%20on,than%20the%203U%20would%20suggest.
Subir
1
Círculodequintas
#46 por Círculodequintas el 28/09/2020
En un mundo muy individualista como el de la guitarra ¿ qué sentido tiene la standarización de formato, sonidos y conectividad ? Además, parte del secreto de este negocio es generar interés. Por eso las marcas presentan constantes novedades. Esto va en dirección contraria.

Si es por práctico, portabilidad, precio, opciones de sonido, uso.....creo que los multi fx's actuales, le dan mil vueltas. Y si contemplamos el mundo software , apaga y vámonos.

No le veo mucho futuro a esto.
Subir
guelmies
#47 por guelmies el 28/09/2020
Ojalá si que tenga futuro,, si se siguen vendiendo pedales hoy en dia porqué no va a cuajar esto??,,al fin al cabo a behringer no hay quién lo entienda.
Subir
Círculodequintas
#48 por Círculodequintas el 28/09/2020
Veámoslo desde el mundo real......

Me parece el inventazo del siglo. Me paso a ello. ¿ Qué hago con todos mis pedales anteriores, cables, alimentadores, bases , flightcases....? ¿ Merece la pena el esfuerzo en tiempo y la más que probable pérdida económica ? ¿ Voy a sonar mejor ? ¿De verdad es más cómodo tener 10 pedales de estos que los 10 que ya tengo y conozco ?

La situación opuesta. Soy nuevo y voy a comprar equipo. Esos 29 por pedal , es un buen gancho. De 60 a 100 por el chasis y lo tengo ordenado. Hasta aquí bien. .....Peeero.....es un sistema cerrado ....uhmmm, eso no mola tanto....y resulta que el mamonazo del guitarra del grupo de al lao se ha pillao dos Sound Excelsior Imperator que suenan increibles y Behringer no tiene clones equivalentes. Si los pillo junto con el Delay-lay-lay de Times Square stompboxes sonaría de la leche pero a ver como los integro pa que todo chute......

Esto es un sinvivir.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo