Peligros de estudiar solo con distorsión

poxo
#25 por poxo el 02/10/2020
Práctica con la distorsión con la que suelas tocar. FIN.
Subir
Ruben
#26 por Ruben el 02/10/2020
Muchas gracias a todos por responder, la pregunta ahora es si puedo volverme un buen (o decente) guitarrista líder, practicando con distorsión?
Subir
Manuel
#27 por Manuel el 03/10/2020
#1 Buenos días, pues mi consejo es que depende:

- Si lo que quieres es pasar el rato, divertirte con los amigos del grupo, olvidarte del estrés del día a día, pasar un buen rato con la guitarra colgada y hacer un poco el cabeza, pues toca como quieras, con o sin distorsión, con o sin efectos, con la guitarra del derecho o del revés, por encima de la cabeza como SRV, o como más te plazca. Pero......

- Si lo que quieres es TOCAR LA GUITARRA, conocer y dominar el instrumento, sus técnicas, conocer y dominar estilos, improvisación, las técnicas de acompañamiento, etc, etc, etc, entonces ve a los orígenes, haz bien las cosas desde la base y olvida la distorsión para otro momento. Siéntate en una silla y práctica técnica, estudia teoría, limpieza en la ejecución, posturas correctas y cómodas.

Este es mi consejo.
Subir
1
dorremi
#28 por dorremi el 03/10/2020
#27
Perféctamente explicado.
Subir
Valentino Senna
#29 por Valentino Senna el 03/10/2020
Ruben escribió:
puedo volverme un buen (o decente) guitarrista líder, practicando con distorsión?


Creo que eso depende más de cuanto practiques, que practiques, si usas metrónomo, y lo que aprendas que de si lo haces con o sin distorsión (que también, pero no tanto)
A mi la mejor forma me parece la que te he dicho.
Subir
1
Manuel
#30 por Manuel el 03/10/2020
dorremi escribió:
#28 por dorremi hace 2 horas
#27
Perféctamente explicado


Gracias. :si:
Subir
Ruben
#31 por Ruben el 03/10/2020
En realidad, yo soy muy disciplinado con el estudio del instrumento, trabajo con metronomo y trato de cuidar cada detalle de la ejecución ( pulsacion, limpieza, relajación, etc) todos los días le dedico 2 horas y media( estoy estudiando con el método de Troy stetina Speed Mechanics for lead Guitar) pues me parece un método excelente para desarrollarme como guitarrista líder q es donde tengo muchas carencias. Yo sé que lo ideal es practicar en limpio, pero como dije más arriba, mi motivación aumenta muchísimo(y se que la motivación es muy importante) pues me encanta como suenan los ejercicios con ganancia. Es por eso el motivo de este post, para saber si aún con mi nivel de disciplina , es indispensable practicar todo en limpio para ser un guitarrista de rock-metal-pop decente. Necesito saber cuáles son las consecuencias que me traerá el no practicar en limpio para mi objetivo de convertirme en guitarrista líder. Muchas gracias queridos amigos por todos sus consejos, perdonen toda esta lata pero creo oportuno contarles un poco sobre cual es mi rutina diaria para que estén un mejor contexto para aconsejarme.
Subir
josep_cla
#32 por josep_cla el 04/10/2020
Valentino Senna escribió:
corregir defectos, pulir costumbres y manías más adelante te será más difícil


Puedes apoyar esta afirmación con alguna prueba?
Subir
Sietesiete
#33 por Sietesiete el 04/10/2020
Para mí el mayor peligro es que sólo dediques tiempo a hacer esto o ejercicios por el estilo

https://www.youtube.com/watch?v=PYYfzPG-5BY

Porque no es nada musical, aparte de que cualquier día te tiran el equipo por la ventana como no controles un poco el volumen, porque eso acaba con los nervios de cualquiera y más ahora con los confinamientos

No, en serio, diversifica un poco más la práctica, con cosas también en limpio y escucha más música
Subir
Ruben
#34 por Ruben el 07/10/2020
Otra cosa que me llevo a tener esta duda es que en el audio de acompañamiento q viene con el libro todos los ejemplos están tocados con distorsión. Y el señor Troy es precisamente un profesor de guitarra. Es cierto que la distorsión enmascara errores, de echo lo que me sale limpio y preciso en un bpm x, no me sale tan perfecto en clean. Por eso me preguntaba cuan peligroso es estudiar con la distorsión por q por un lado está lo de enmascarar errores y por otro lado pareciera que no son tan importante esos "errores" pues Troy no tiene ningún reparo en usar la distorsión para los ejemplos de su libro. Abrazos
Subir
josep_cla
#35 por josep_cla el 09/10/2020
Manuel escribió:

- Si lo que quieres es TOCAR LA GUITARRA, conocer y dominar el instrumento, sus técnicas, conocer y dominar estilos, improvisación, las técnicas de acompañamiento, etc, etc, etc, entonces ve a los orígenes, haz bien las cosas desde la base y olvida la distorsión para otro momento. Siéntate en una silla y práctica técnica, estudia teoría, limpieza en la ejecución, posturas correctas y cómodas.


Totalmente en desacuerdo.
Si usas distorsión, no estás TOCANDO LA GUITARRA? Menuda parida, compi.

Además, para practicar limpieza de ejecución mejor usar distorsión, porque amplifica cada error que hagas.
Subir
Valentino Senna
#36 por Valentino Senna el 09/10/2020
josep_cla escribió:
Puedes apoyar esta afirmación con alguna prueba?


Pues hombre, con mi experiencia de 30 años, que he hecho muchas cosas mal, y después cuando he querido corregirlas, pues ha costado más que aprenderlas bien de cero.
Eso les ha pasado también a colegas míos, a alumnos que he tenido de compañeros, etc, etc... y son cosas que ha comentado hasta el mismísimo Vai con su disciplina ferrea.
Nos pasa a mucha gente (y no sólo en el ámbito de la guitarra), y en esa experiencia me apoyo para decirlo. Pero vamos, lo mismo a tí, afortundamente no te pasa, así que estupendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo