Peligros de estudiar solo con distorsión

Ruben
#1 por Ruben el 27/09/2020
Hola amigos, resulta que me gustaría saber qué problemas acarrea estudiar con distorsión ejercicios de alternate picking. Ya se que la ganancia enmascara errores de pulsación pero mi interés es la guitarra de rock y metal y en este caso siempre se usa ganancia. En fin, agradecería me ayudarán con info sobre lo que puede conllevar el estudio con distorsión sobre todo para desarrollar el alternate picking. Gracias.
Subir
dorremi
#2 por dorremi el 27/09/2020
Hola,
Como bien dices, la distorsión no conviene usarla para estudiar ya que enmascara la falta de limpieza al tocar. Se dice muchas veces a los guitarristas veloces como relámpagos llenos de distorsión, que a ver si son capaces de hacer eso con una guitarra acústica.
Lo que sí es recomendable estudiar con distorsión es la práctica del Palm muting (algo impresdindible y obligatorio). Porque si no tapas correctamente con la mano derecha el sonido de las cuerdas al aire, se hace insoportable el estruendo.
Practica todo en general, pero no te encasilles en un solo estilo.
Subir
Jimbo800 Baneado
#3 por Jimbo800 el 27/09/2020
Eso que la distorsión enmascara errores...

Cuerdas al aire, cuerdas mal pulsadas, mal muteadas, un mayor o menor ataque, la limpieza al tocar en general se nota mucho más con distorsión que sin ella.

En limpio una cuerda mal en un acorde que no debe sonar y está mal "tapada" no suena, en distorsión tienes ese sonido seco que suena.
Subir
3
dorremi
#4 por dorremi el 27/09/2020
#3
Bueno, es lógico que en un foro haya distintos puntos de vista. Y si contesta un tercero, muy probablemente diga otra cosa distinta, es normal.

#1
Si puedes, apúntate a una academia o recibe clases particulares y haz lo que te diga tu profesor, y si no te gusta, prueba con otro hasta que des con el profesor que mas te motive y se amolde a tus necesidades.
Suerte con ello.
Subir
1
DaniDCR
#5 por DaniDCR el 27/09/2020
#3 +1000
Con distorsión, como roces una cuerda que no debes, suena. Sin distorsión, igual ni te entras.
Subir
1
Ruben
#6 por Ruben el 27/09/2020
El asunto es que mi motivación sube al 1000% cuando practico con distorsión, pues me encanta como suena esa mezcla de cuerdas apagadas con palm muting y cuerdas sin apagar( trato de ser muy cuidadosos con el dominio de los ruidos de los timbres con ganancia), lo que pasa es que tengo miedo de aprender mal, y por eso quería saber cuáles son las consecuencias. Me va pareciendo q es un tema polémico donde no hay un consenso.
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 27/09/2020
#6
Tranquilo Ruben, no es un tema polémico lo mas mínimo, faltaría mas. Lo que pasa que como digo, esto es un foro y cada miembro tenemos una opinión, que como ha sido el caso en este hilo, la damos siempre con el mayor de los respetos.
Por eso te comentaba, que este tipo de cuestiones un poco personales, está bien que lo tomes de manera particular con un buen profesor que sea cual sea tu nivel siempre hay cosas que aprender.
Ánimo y dale caña¡¡¡
Subir
Ruben
#8 por Ruben el 27/09/2020
#7
me falta muchísimo por aprender, sobre todo la guitarra solista. Es por eso que pregunto, para que mi práctica sea efectiva. También se q es importante mantenerse motivado y no es q vaya a dejar el estudio del instrumento porque sea imprescindible estudiarlo en limpio, pero si puedo aprender bien usando ganancia en el timbre, para mí sería lo ideal, pues como dije antes, disfruto muchísimo el sonido de la distorsión. La constancia y disciplina diaria no son un problema para mí.
Subir
Ruben
#9 por Ruben el 27/09/2020
Aclarar tambien, que es un nivel de ganancia normal, tampoco un exceso.
Subir
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 27/09/2020
Para mí #2 y #3 son ciertas ambas afirmaciones. Me explico:
Con distorsión (no un ligero overdrive) los ligados salen más fáciles, un hammer-on no requiere la misma fuerza que en limpio para que se escuche, por ejemplo. Te da un sustain que tienes que desarrollar sin distorsión, y el sonido "se iguala", al fin y al cabo en cierta medida se comprime la señal...
Al tiempo también es cierto, que es más fácil poner de relieve notas fantasma, puede enguarrinarse el sonido con facilidad y te obliga a ser más preciso en ese aspecto...
Por eso, yo para prácticar me pondría en lo más "jodido", que es un overdrive que no te ayude con ligados, pero sí te descubra si tocas "guarro"...
Creo que ese punto medio además te deja en un punto bisagra para ir hacia un lado u otro de forma más efectiva.
Mi opinión...
Subir
3
Desert-riff
#11 por Desert-riff el 27/09/2020
Toca como mas te guste tocar....porque lo importante es tocar...tus limitaciones las veras conforme al proceso de aprendizaje...y entonces seras tu mismo quien se obligue a moldear la tecnica...es como el que hablaba de si los acordes son impreacindibles para empezar a aprender a tocar...si te lo pasas bien y aprendes con quintas ya llegara el momento de dejarte los dedos en aprender ciertos acordes....
Lo importante es pasarlo bien aprendiendo....no pasarlas putas y aburrirte para que dentro de un par de años empieces, si no estas ya hasta el gorro, a pasarlo bien...
Subir
2
josep_cla
#12 por josep_cla el 27/09/2020
Dani escribió:
#3 +1000
Con distorsión, como roces una cuerda que no debes, suena. Sin distorsión, igual ni te entras.


Lo habéis dicho muy bien los dos.
Esos que dicen que con la distorsión no suenan los fallos me gustaría verlos tocar con un Engl o un Diezel...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo