¿los pedales sueltos absorven parte del tono de la señal de la guitarra?

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/07/2009
tengo varias dudas sobre este tema,he tenido pedales sueltos muchas veces y nunca he visto que en bypass atenuen el tono de la guitarra o lo modulen de alguna forma,algunos quizas cuando estan activos modulan de algun modo la señal original de la guitarra,cosa que a nadie le gusta.
¿cuando un pedal esta en bypass conmuta directamente con un rele dando paso de la señal original al 100 por cien igual que hace un doble conmutador en un pedal DIY?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 21/07/2009
Depende del tipo de circuito que tengan.

Hoy en día hay muchos fabricantes que hacen pedales con true by pass, que cuando los desactivas la señal no pasa por el circuito del pedal.

Pero hay muchos pedales que no tíenen true bypass, y la señal sigue pasando por el circuito del pedal cuando lo desactivas, con lo cual se puede producir una cierta alteración del tono.

Además de los pedales, la chupada de tono puede producirse por los cables utilizados. Si son muchos pedales y los cables utilizados son largos o de mala calidad, ahí si que puedes notar chupada de tono. Ahí no llega con que los pedales sean true bypass, y la solución es que haya uno o varios buffer para mantener la señal en óptimas condiciones.:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 21/07/2009
gracias por la info,muy interesante tio,yo pensaba que todos los pedales eran true bypass,los de behringer creo que no,pues frasco una vez me comentaba que posiblemente llevasen un rele conmutador,yo cuando me hago pedales DIY de distorsion siempre les coloco un doble conmutador que cuando este en bypass ademas me cortocircuite a masa el volumen del pedal por que me solia ocurrir que al ponerlo en bypass el pedal seguia sonando un poquillo de fondo.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 21/07/2009
Woles!!

Pos si, por eso la gente por aqui esta tan pesada con el True by pass, pero la verdad, como dice metilico, yo lo note mas al cambiar los cables, porque cuando comencé, usaba temporalmente de esos jacks largos y malotes, y despues, lo noté. Sumad a eso que usaba varios pedales no true,y como ya me dijeron en el foro, todo eso me hacia perder tono. Los pedales poco a poco gracias a un colega manitas me hizo un apaño de true by pass, en otros los he cambiado. Realmente, tampoco se nota mucho si son o no si solo usas 2-3 pedales, pero a partir de ahi, si, y mucho...
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 21/07/2009
yo uso 3 o 4 pedales y no noto que chupen tono,ni si quiera uno que tengo de warringer
Subir
nulo
#6 por nulo el 22/07/2009
Hola.

Yo he pensado bastante en este tema... porque me jodia pensar que después de dar vueltas para conseguir una guitarra a gusto y todos los follones que montamos los guitarristas, pudiera sonar mal por algo así... :mad:de modo que al pasarme de nuevo a los pedales sueltos hice pruebas.

Ahora yo tengo un Cry Baby (... se supone que es un chupatono de cuidado ) un Blackstar dual y un Flanger Boss BF2 (Boss tampoco tiene buena fama en este aspecto concreto). He hecho la prueba varios dias para no dejarme engañar o sugestionar, más bien.

El caso es que ninguno de los tres pedales es True bypass y... creo que noto algo menos de agudos pero... tan poco y tan sutil... que no puedo asegurar que no sea sugestión. :roll:

Supongo que con 6 pedales se notará... pero vamos...
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 22/07/2009
yo he hecho pruebas con pedales baratos y no he notado chupada de tono,aunque la verdad yo tampoco soy muy delicado para el sonido,el unico que he visto que me chupa tono es el wa de behringer el hellbabe ese o como se llame.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 22/07/2009
si que se nota si... los pedales sin true bypass, hay algunos que chupan mas tono que otros, pero se nota.

si encadenas 4 pedales, y los tienes en bypass, si pruebas acto seguido a tocar con un cable directo al ampli se nota generalmente una pequeñisima perdida de tono, generalmente de agudos..

estamos hablando de algo que no es extremadamente notable... pero que puede molestar depende al nivel que te manejes...

una solucion para esto, aparte de usar pedales true bypass o modificarlos, puede ser usar loops parciales en la pedalera.
Subir
dave_mrubio
#9 por dave_mrubio el 22/07/2009
Me imagino que lo de los beringher dependera del modelo tony, porque yo tengo un vintage distortion y te puedo asegurar que chupa tono y mucho:shock: para que te hagas una idea tocando con el en bypass es como si tubieras el tono de la guitarra bajado a la mitad:shock:

Curiosamente con otros pedales baratos sin ser truebypass, como el harley benton eq o el tubescreamer ts5 no me pasa (imagino que algo de tono chupara pero no es perceptible a simple vista...o a simple oido mejor dicho :D )

Luego lo del marshall guvnor 2 es caso a parte, teoricamente lleva un dpdt (por lo que he leido un bypass pasivo o algo asi:oops:) pero imagino que tiene que llevar algun buffer que levante(mucho) la señal porque en el ga15 se nota un monton, cuando esta en bypass la guitarra cruje un poquito como si llevaramos un booster un poco discreto y si lo saco de la cadena suena mas limpia y mas bajo de volumen.... a mi me viene bien porque no me gustan los limpios totalmente limpios pero puede ser un inconveniente para algunos

Os dejo el enlace a un topic del forero shenaom que habla del bypass y true bypass por si a alguien le resulta de utilidad

https://www.guitarristas.info/foros/bypass-true-bypass/46673
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 22/07/2009
Hola:

Yo tengo los siguinetes pedales:

798cc3b4c39964a744afba5062260-439487.jpg

De los pedales que ves, el English Muff'n, el White finger y el Micro Synth son true bypass (por ejemplo). La gracia es que cuando no los voy a usar, simplemente los desenchufo y el sonido es tan claro como si no existiese el pedal, o sea, no chupa ni tono ni volumen. El ejemplo contrario es el Boss AC-3 y el Micro Pog, en donde si hago lo mismo, simplemente no se escucha nada. Pese a tener varios pedales, la señal que entra es la misma que sale, o quizás imperceptiblemente diferente al oído.
Eso es un ejemplo gráfico del true bypass.
Si es sólo un bypass, hay que tener ojo si chupa tono: El AC-3 y el Micro Pog no me chupan nada de mi sonido, pero el Boss RC-20XL (looper) me chupa un poquito.

Nos vemos:



:cool:Bart:cool:
Subir
freak_insane
#11 por freak_insane el 22/07/2009
que tal interesante tema, los berhinger pones uno y luego luego notas la diferencia de sonido, aparte del ruido que provoca, ahora los boss tambien comen mucho tono, yo ahorita tengo al rededor de 30 pedales en 3 lines diferentes en los cuales si tengo varios boss y me doy cuenta que me comen bastante tono, uso cables de buena calidad, y me preocupo porque no aya ruidos ni extrañesas, sobre todo el looper come bastante tono.

pero nada que no se solucione conun booster al final de la cadena.


saludos
Subir
bart_288_1
#12 por bart_288_1 el 22/07/2009
Bueno, si toco tal como está en la foto, lo que sale es lo que entra. La calidad se mantiene.

Lo que es verdad y tienes muchas razón es con los loopers: chupan harto!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo