Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#193 por Tonyguitar el 24/06/2014
hay una mod para el ts9 que permite obtener un poquito de mas distorsion y el control de tono tiene mas recorrido y mas presencia, yo el mio lo tengo modificado asi, un ts9 que con el tono al 10 suena muchisimo mas estridente, con mas agudos y con mas presencia que un ts9 normal y con diferencia, ademas de un control de distorsion mas amplio, ¿algo asi seria un sd1?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#194 por Luisito el 24/06/2014
Yo es que el Ibanez ts9 que tengo es el Robert keeley Mod Plus, que no se exactamente en que consiste la mod además de la luz azul en lugar de roja y algo mas de rango en saturación, pero suena de escándalo, eso es verdad. El Boss sd1 amarillo que tengo es el de Taiwan de serie sin mod ninguna.

Pero el batería de mi grupo que también toca la guitarra y anda por este foro, se compró un Maxon 9, el equivalente al ts9, dicen que igualitos por dentro, y lo que si se aprecia es que el ts9 es un poco menos chillón que el boss sd1, por lo cual éste último con guitarras de caoba y con humbucker va de lujo, mientras que el ts9 al ser mas dulzón, va mejor con guitarras de aliso y singles. Es algo que apreció tanto en el Maxon como en el mio, estuvimos un día comparandolos a conciencia.

Pero son muy, muy parecidos, es tan solo un matiz en el tono mas que en la saturación.

Ambos son geniales.
Subir
Luisito Baneado
#195 por Luisito el 24/06/2014
Por cierto, otro amigo y forero también (y es que he liao a unos cuantos ya para que se unan al foro) tiene un Joyo verde que en teoría es clon del Tubescreamer, pero aunque suena parecido y cumple no suena exactamente igual.

En cambio el Ts9 mio a pesar de ser modificado si que suena muy parecido al Maxon de serie.

Resumiendo, el ts9 para guitarras y amplis Fender y el Boss sd1 para guitarras Gibson y amplis Marshall
Subir
elrock
#196 por elrock el 24/06/2014
#193 El problema que tiene el tube screamer para las humbuckers no es el rango de agudos ya que el control de tono es bastante amplio además de que cuando lo pones a tope un poquito antes los agudos se disparan y suena super estridente, el problema es que es un pedal que tiene muchisimos medios (cosa que no puedes regular) y al usarlo con una guitarra con humbuckers que tienen muchos más medios que las single coils se disparan y el sonido se vuelve muy nasal...
En cambio el SD-1 y otros overdrives como el Fulltone OCD,el Klon Centaur o muchos otros tienen menos medios que el tube screamer y son mucho más usables en pastillas dobles.
Subir
Luisito Baneado
#197 por Luisito el 24/06/2014
Quizas eso este mejor explicado, es un problema de medios ( yo he dicho de tono) pero es mas exacto decir eso, de medios, y no de saturacion que en eso se llevan poco.
Subir
elrock
#198 por elrock el 24/06/2014
Si se le pudiera poner un control de recorte de medios o scoop al tubescreamer sería la bomba jeje
Subir
Luisito Baneado
#199 por Luisito el 24/06/2014
Sin embargo con las strats va de lujo, se saca el sonido SRV clavao.
Subir
elrock
#200 por elrock el 24/06/2014
#197 claro, de saturación no, es un overdrive para que quieres más? para eso te pillas una distorsion pura y dura. Yo los OD los uso casi al mínimo en el punto que empiezan a saturar ;)
Subir
elrock
#201 por elrock el 24/06/2014
#199 si, ahi si que es la bomba!
Subir
Tokai
#202 por Tokai el 24/06/2014
Pero todo esto va a gustos. Para mi el sonido nasal de los Tubescreamer con humbuckers es lo que busco , por lo que más que un problema es justo lo que me gusta por el tono que proporciona. Una Les Paul, Humbuckers, y el Vintage Overdrive a tope de volumen y drive a las 9 en punto sobre el crunch del canal limpio del Blackstar HT-1 :babeando:

La sorpresa grata para mi con el Vintage Overdrive es que tiene un puntito de nervio y nitidez con respecto al TS808.
Subir
blues000
#203 por blues000 el 24/06/2014
angelribera escribió:
Si se le pudiera poner un control de recorte de medios o scoop al tubescreamer sería la bomba jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
maxon.jpg
Subir
Tonyguitar
#204 por Tonyguitar el 24/06/2014
luisito escribió:
Resumiendo, el ts9 para guitarras y amplis Fender y el Boss sd1 para guitarras Gibson y amplis Marshall

con eso me puedo hacer una idea de que si yo pongo mi ts9 con el tono al 10 se debe parecer mucho al sd1, pues si el sd1 y el ts9 son casi iguales ecepto que el sd1 es mas chillon, pues eso es lo que yo consigo con la mood que le hice al mio, tener un recorrido de agudos mucho mas largo y poder hacerlo sonar mas chillon pero sin dejar de sonar a tubescreamer jeje, evidentemente con guitarras oscuras graves de pastillas dobles como las gibson pues es normal que vaya bien claro, pues estas guitarras es lo que necesitan, pedales con mucha presencia y que resalten los agudos y los armonicos como es el caso de mi ts9 modificado, que saca un monton de armonicos y presencia, agudos etc, pero ojo, si le giras el tono y le quitas agudos se te convierte rapidamente en un ts9 normal y corriente, jejeje, esta mood mola mucho por que te permite sacar ese brillo cuando lo pones el tono a tope, y si le quitas tono vuelves a conseguir el sonido clasico del ts9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo