Pedales que te sorprenden o te decepcionan

Tonyguitar
#313 por Tonyguitar el 23/07/2014
karal escribió:
Decepcionan ya sin dar detalles, el boss ds1 y el mt2

el mt2 es cierto que decepciona, pero es gloria comparado con el metalizer, el hm2 o el turbo over drive, todos estos son de boss y todos una puta basura, del hiper metal no voy hablar por que nunca lo he probado, pero seguro que es otro sucedaneo de alguno de estos.

Sobre el DS1 tal y como viene de fabrica tambien es cierto que decepciona, con la mod keeley mejora mucho, permiteme que añada que con esta mod añadida el ds1 es la puta ostia, lo mejor o casi lo mejor que he escuchado en mi vida:

https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664

mas recorrido de saturacion en el control de ganancia y ademas muchos mas armonicos y mas brillo, pero eso sin perder ni un detalle de la dinamica de keeley ni graves ni na de na, estudiando un poco el esquema y con mis humildes y pocos concimientos llegue a la conclusion que cambiando 2 componentes claves se incrementaban los armonicos y se incrementaba el recorrido de gain siendo un keeley en toda regla sin cambiar lo mas minimo, :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
karal
#314 por karal el 24/07/2014
En verdad q con la modificación de keeley el pedal es otro completamente... Y tmb tengo entendido q boss diseñó nuevas versiones mejoradas del ds1 y del od1, las llama ds1x y od1x... y se escuchan bastante bien... Eso ya compite con todo lo q hay ahora en el mercado... Solo habría q ver q tal andan de precio...
Subir
Tonyguitar
#315 por Tonyguitar el 24/07/2014
a mi el ds1 me encanta, el keeley le hace ganar mucho, pero se puede jugar mucho a partir de ahi cambiando cosas, es cuestion de mirar el esquema y probar un poco que se puede hacer jeje. tambien he visto en el keeley que hay componentes que cambiarlos es como el que tiene tos y se arrasca los huevos.


Yo la mod de keeley me gusto mucho por que tiene muy buena presencia, muy buenos graves y un sonido gordote, ademas de eso, lo de los diodos led le da un toque de saturacion casi clavado a las valvulas, es todo lo que se busca en una distorsion, pero tenia un pequeño fallo, le faltaba rango de gain para hacerlo distorsionar mas y ademas realce de armonicos para hacer chillar la guitarra y eso fue lo que yo he solucionado, el mio es un flipe, me encanta.
Subir
fjbull
#316 por fjbull el 24/07/2014
Está claro que Boss tiene mala fama en cuanto a pedales de distorsión, pero tengo el Wah Wah de esta marca, con distorsión incorporada, y está bastante bien. Pero seguro que profesionales del metal como Glenn Tipton, Dave Murray, o Wolf Hoffmann, no utilizan distorsiones de Boss

Me gustaría probar distorsiones de Electro Harmonix o MXR, seguro que se comen a Boss con patatas
Subir
nessdist
#317 por nessdist el 24/07/2014
fjbull escribió:
Me gustaría probar distorsiones de Electro Harmonix o MXR, seguro que se comen a Boss con patatas


Pues no te creas. Boss tiene en produccion uno de los mejores OD del mercado, el hiperultramegainfravalorado OD3, me rio yo de todos los od´s que he probado y creeme, han sido muchisimos, desede baratos hasta muy caros
En el tema de distorsion pura y dura, te dejo una base. Por mucho que diga la gente, una disto Boss, modificada con cuatro pesetas, se convierte en un grandisimo pedal (me vienen a la mente el DS1 y el Blues Driver por ejemplo)
Entre profedsionales del metal, mas de los que crees usan pedales Boss, o en algun momento de su carrera los han usado. Me viene a la mente At the Gates ahora mismo
El mundo del pedal es una locura, pues de cada cajetilla de facil cambio/transporte, sacas un matiz diferente, puro vicio .....
Subir
1
Tonyguitar
#318 por Tonyguitar el 24/07/2014
a mi de boss solo ha habido una cosa que me ha gustado y ha sido esto:
https://www.guitarristas.info/foros/convertir-boss-ds-1-heavy-metal-high-gain-shred-tope/243664
y ha sido con diferencia de lo mejor que he escuchado, el resto, no me gusta ningun distorsionador de boss de los que conozco.
Subir
nessdist
#319 por nessdist el 24/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
no me gusta ningun distorsionador de boss de los que conozco


Pues si te haces con un Blues Driver y l otocas un poco, lo acabas haciendo sonar como un ds1keley pero algo mas medioso, es un gran pedal
Subir
1
Tonyguitar
#320 por Tonyguitar el 24/07/2014
puede ser, el problema de muchos de estos pedales es la falta de presencia en armonicos, cuerpo en el sonido, claridad y como no, que vienen capados con el control de distorsion, los pones a tope y no saturan nada, eso es lo que yo he solucionado con el boss ds1 keeley mio cambiando un par de cosas, es otro mundo el pedal con esto, sencillo de hacer y un resultado muy sorprendente.
Subir
Luisito Baneado
#321 por Luisito el 24/07/2014
Ciertamente, el blues driver yo no lo he probado, pero desde luego el ds 1 es un pedal que de fabrica suena algo chillón como ya se ha dicho, pero que sin embargo modificado se consiguen buenos sonidos, sobre todo con amplis de válvulas. Para mi que muchos de hoy en día están basado de una manera u otra en este pedal.

Tambien es cierto que dependiendo con que ampli o con que guitarra la cosa varía, y lo que con unas puede sonar horrible con otras no.

Yo lo use durante un tiempo el modificado, ahora le he sustituido por el shredmaster en mi pedalboard habitual. En breve espero tener el Bsiab II, a ver que pasa.
Subir
Tonyguitar
#322 por Tonyguitar el 24/07/2014
nessdist escribió:
Pues si te haces con un Blues Driver y l otocas un poco, lo acabas haciendo sonar como un ds1keley pero algo mas medioso, es un gran pedal
pues si se parece al ds1, ya tengo ganas de probarlo socio :brindis:
Subir
nessdist
#323 por nessdist el 24/07/2014
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
pues si se parece al ds1, ya tengo ganas de probarlo socio


Este enlace no es el bueno. Ahi te dejo el bueno de verdad jajajaja :


http://proguitarshop.com/video-reviews/keeley-boss-bd-2-blues-driver-phat-mod-pedal
Subir
1
Tonyguitar
#324 por Tonyguitar el 24/07/2014
gracias!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo