Pedales de saturacion y rendimiento

LGManfredi
#1 por LGManfredi el 25/08/2014
Hola amigos!! tengo una pregunta muy sencilla, pero que me urge.

Se habla mucho sobre determinadas cuestiones que van de acuerdo a gustos personales. Es cierto, pero también es cierto que por ejemplo, los pedales de overdrive, suelen funcionar ''mejor'' sobre un canal crunch. Ambos, tanto pedal como equipo con muy poca ganancia, ya que se suman, y asi obtener un sonido definido y una buena dinámica.

La cuestión es, qué sugerencia me dan con los pedales del tipo high gain?? Tengo un Boss Metal Zone, y si bien no es una diferencia drastica entre usarlo con poca ganancia sobre un crunch o con mucha ganancia sobre un clean, me gustaría saber cual es su uso mas común, en que terreno y seteo suelen funcionar mejor los pedales con esta ganancia.

Muchas gracias y perdon si es una pregunta muy básica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
shagrath_filth
#2 por shagrath_filth el 25/08/2014
Por lo que he probado, los pedales Hi Gain van bien en el Clean, en un crunch con ganancia muy baja podría llegar pero las pruebas que he hecho no han dado buenos resultados.
Subir
1
Óscar
#3 por Óscar el 25/08/2014
LGManfredi escribió:
La cuestión es, qué sugerencia me dan con los pedales del tipo high gain?? Tengo un Boss Metal Zone,


Espero que no me tomes esto a mal y no te quite para nada la ilusión en nada, pero este pedal me parece de lo peorsito de BOSS... el mejor uso para ese pedal lo veo en un canal limpio pero yo nunca he podido ni podré sacar un sonido digno de el, no sé si por sus controles esos de frecuencia o por el nivel de distorsión o por qué será, cuando tenía mi sonido limpio ya seteado encendía el pedal y empezaba a toquetear los controles, sacaba un sonido aceptable a secas, regresaba al sonido limpio y siempre me quedaba la sensación de que el sonido limpio no terminaba de empatar con el sonido distorsionado del metal zone...

El mejor uso que le dí fue venderlo al mejor postor XD
Y después me hice de un digitech x series hot rod, para ser un pedal también 'malito' nada que ver con el mt-2, mucho pero mucho más usable... Curiosamente, haciendo memoria tuve después un digitech grunge distortion y la verdad que le sacaba un muy buen sonido para rítmica te estoy hablando de por lo menos hace 7 u 8 años (también caí en el cuento este del metal zone en mis inicios) y al final acabé comprándome una multiefectos igual digitech pero la distorsión la saco de mi ampli actualmente.
Subir
1
LGManfredi
#4 por LGManfredi el 25/08/2014
#3
Si, amigo. No te procupes, no me ofendo ni nada. Justamente estoy terminando de convencerme si realmente hay un buen uso para este pedal. Coincido plenamente con vos y a decir verdad, he leido muchas veces malas opiniones sobre este modelo en particular. Planeo venderlo y comprarme el Distortion de boss. Mucho mas clasico y usable como bien dices.

Ahora, con respecto a otros hi gain, qué me dices? en general se usan sobre el clean tambien?
Subir
LGManfredi
#5 por LGManfredi el 25/08/2014
#2 Gracias por contestar, maestro :D
Subir
Óscar
#6 por Óscar el 25/08/2014
LGManfredi escribió:
Planeo venderlo y comprarme el Distortion de boss. Mucho mas clasico y usable como bien dices.


Yo lo que veo con el DS-1 es que 'añade' muchas frecuencias entre medias y agudas al subir el nivel de distorsión (como que de alguna forma es dependiente del control de tono) lo que la hace chillona. Yo lo que le digo a la gente que busca el sonido clásico de distorsión y que les interesa el boss ds-1 (o incluso el ds-2) es una: que si definitivamente quieren este pedal se informen sobre la famosa mod esta de keeley; dos: que le echen un vistazo al boss md-2 que es mucho más versátil así como viene de fábrica, aunque también es más costoso.

LGManfredi escribió:
Ahora, con respecto a otros hi gain, qué me dices? en general se usan sobre el clean tambien?


Es donde yo le veo utilidad a estos pedales de distorsión o alta ganancia, a mi entender, usarlo en un canal saturado añadirá en su gran mayoría más ruido a la señal y no necesariamente generará un sonido mejor.
Subir
shagrath_filth
#7 por shagrath_filth el 25/08/2014
Para el caso de la distorsión DS-1, utilizada en un canal Crunch saca un sonido muy bueno, de hecho Gary Moore, Joe Satriani, Steve Vai, etc la han usado así durante mucho tiempo.
Subir
LGManfredi
#8 por LGManfredi el 25/08/2014
#7 Exactamente amigo, es como dices. Quiero probar saturaciones por el canal crunch, directamente, asi no tengo que estar bailando sobre la pedalera jaja Gracias por contestar :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo