Pedales o pedaleras

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 11/04/2011
rafa-gas escribió:
Los pedales no son más expresivos, los expresivos son los guitarristas (los buenos guitarristas).

Supongo que cuando tengas ese valvular que te están construyendo, te darás cuenta de que con tu pequeño Peavey no estás sonando todo lo bien que creías, por muchos pedales sueltos que le pongas delante. Insisto, con ese ampli funciona mejor una pedalera y sus simulaciones. Cuando tengas tu valvular, entonces elegirás tú lo que quieres y sé que lo harás con buen criterio.

PD: los POD tampoco me gustan.



Saludos.


ya se que en los valvulares se saca mucho mejor tono y mucha mejor reacción a los pedales, encuanto a mi peavey no me desagrada el sonido qeu da con pedales pero obvio no llega a un valvular ni loco ( por mas que según peavey mi ampli suena como un valvular o intenta emular a uno ).

también estoy penando cambiar ya el peavey por otro valvualr mas chico pero hasta que no muera y no consiga otro trabajo esta dificil jejejej XD obviamente de ambos habra review
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#14 por fenrir el gris el 11/04/2011
en pedalera lo que me gustaria seria algo asi:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modeladores/VOX-Tonelab-ST-Preamp-/art-GIT0016062-000

pero me desagrada mucho que solo pueda cambiar hacia arriba y abajo...
Subir
oxtnauj
#15 por oxtnauj el 12/04/2011
Hombre, yo después de tener tres pedaleras, la última de ellas una rocktron profesional muuuy buena, acabé hasta el culo de ellas. Lo que cuentas es muy bonito, subes de banco, eliges efectos, le das al pedal unos segundos para activar la opción de quitar y poner efectos... resultado:

1-Cuando te das cuenta la has liado.
2-Tienes que estar todo el concierto arriba y abajo, si cantas algunas de estas cosa son inviables
3-Tienes que estar muchísimo tiempo programarlo para que te quede bien.

Sin embargo, con los pedales:
1-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
2-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
3-No tienes que programar nada, solo ir cambiando los pots si es que lo necesitas.

Seguro que hay mucha gente a la que le funcionan las pedaleras, de hecho serás uno de ellos, y habrá gente muy profesional y muy concienzuda con ellas. Pero para mí es mucho más profesional utilizar los pedales separados.

De sonido, según que pedales y pedaleras, te doy la razón, pueden ir parejos, pero los pedales buenos contra las pedaleras buenas siguen ganando.

saludos!
Subir
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 12/04/2011
dmdiablodm escribió:
en pedalera lo que me gustaria seria algo asi:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modeladores/VOX-Tonelab-ST-Preamp-/art-GIT0016062-000

pero me desagrada mucho que solo pueda cambiar hacia arriba y abajo...


esas pedaleras son como un vox valvetronic pero portatil,

yo creo que antes se seguir debate lo mejor es ver el tema de presupuesto
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 12/04/2011
oxtnauj escribió:
Hombre, yo después de tener tres pedaleras, la última de ellas una rocktron profesional muuuy buena, acabé hasta el culo de ellas. Lo que cuentas es muy bonito, subes de banco, eliges efectos, le das al pedal unos segundos para activar la opción de quitar y poner efectos... resultado:

1-Cuando te das cuenta la has liado.
2-Tienes que estar todo el concierto arriba y abajo, si cantas algunas de estas cosa son inviables
3-Tienes que estar muchísimo tiempo programarlo para que te quede bien.

Sin embargo, con los pedales:
1-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
2-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
3-No tienes que programar nada, solo ir cambiando los pots si es que lo necesitas.

Seguro que hay mucha gente a la que le funcionan las pedaleras, de hecho serás uno de ellos, y habrá gente muy profesional y muy concienzuda con ellas. Pero para mí es mucho más profesional utilizar los pedales separados.

De sonido, según que pedales y pedaleras, te doy la razón, pueden ir parejos, pero los pedales buenos contra las pedaleras buenas siguen ganando.

saludos!


No sé qué pedalera habrás tenido tú, pero desde luego en mi caso es mucho más fácil. Lo prinipal que busco en una pedalera (además de calidad de los efectos) es que funcione como pedales individuales. No necesito simulaciones, que para eso tengo ya un ampli suficientemente versátil. La Nova System es como tener un pedal de modulación (con tap si quieres), un delay (con tap si quieres), un booster, un pitch, una reverb, un compresor y un overdrive/distorsión (que no uso porque uso los limpios y distorsiones de mi ampli). Los puedes encender y apagar cada efecto individualmente, y si necesitas cambiar el seteo de algún efecto, pues basta con cambiar de preset (no durante el tema, antes de empezar).

Ahora ya depende de qué música hagas. Si tienes un grupo con estilo propio, con sonido definido, no necesitarás muchos efectos, apenas un par de limpios y un par de distorsiones (rítmicas y solos). Pero yo toco en una orquesta, y en un bolo con tres pases podemos tocar hasta 60 temas de estilos totalmente distintos. En un tema puedo necesitar chorus y un delay, en otro phaser y un delay totalmente distinto (distinto tempo, distinto feedback), en otro un tremolo. Si tuviera que tener un pedal de tremolo para un solo tema....

yo configuro un preset para cada tema, bueno, realmente solo tengo 5 o 6 presets, unos "genéricos" y otros especiales para temas determinados. Por ejemplo tengo un preset para "entre dos tierras", ya sabes, un delay rápido con mucho feedback, otro para los temas de U2, delay a tresillos con una repetición. Pues pongo ese preset antes de empezar el tema, y ya tengo mi delay para cuando tenga que activarlo o desactivarlo, y ya está (bueno, y su chorus, y su reverb...). Es como si tuviera una pedalboard configurada para cada canción, en vez de una pedalboard con 12 pedales sueltos, que algunos de ellos solo los voy a encender una vez en toda la noche, y van a estar ahí chupándome tono, metiendo ruido y gastando pila.

En resumen, que tengo lo que tú pones como "ventajas de los pedales sueltos", pero multiplicadas.



Saludos.
Subir
fenrir el gris
#18 por fenrir el gris el 12/04/2011
presupuesto 200 + - , de 300 pa arriba ya nada... y bueno, tocar tocamos algo asi como mmm.. tirando a trash melodico
Subir
rafa-gas
#19 por rafa-gas el 12/04/2011
Si tienes 200€, y solo necesitas un Cry Baby y un delay, pues sencillamente cómpratelos así (aunque tal vez tengas que poner algo más de pasta, eso si no vas a necesitar más efectos. Si con el tiempo vas necesitando más efectos, pues te los vas pillando poco a poco. Esa parece la opción más obvia (y fijaos en que no he entrado en absoluto en si los pedales dan más calidad de sonido o no, que a ese respecto creo que ya ha quedado clara mi postura).

Además, con el presupuesto del que dispones, no hay ninguna pedalera de calidad, si bien, si quieres gran variedad de efectos, programabilidad y toda la pesca, yo no dejaría de mirar la Boss ME-70 o la Digitech RP-500, que tal vez entren en presupuesto (sobre todo de segunda mano). Aunque ya te digo, yo en pedaleras no miraría nada por debajo de la Nova System o la Carl Martin Quattro. Tal vez puedas encontrar alguna de estas por unos 300€. La Carl Martin no es programable, es sencillamente como tener cuatro pedales delante, ni programas, ni menús, ni patches, ni simulaciones, solo cuatro efectos de la calidad reconocida de Carl Martin (overdrive/distorsión, delay con tap tempo, chorus y compresor). En ambas tendrías que pillarte el wah aparte. La Nova System, además de eso, ofrece programabilidad.

Si te decides por los pedales sueltos, el wah, el delay y el de distorsión que ya tienes, además prepara pasta para una pedalboard (no vas a tener los pedales sueltos por ahí en el suelo), y por lo menos una fuente de alimentación, para no dejarte toda tu pasta en pilas. Por supuesto, también es conveniente que inviertas en buenos cables para evitar ruidos y tone sucking.


Esas son las posibilidades que yo veo en tu caso particular.

Y recuerda, ni las pedaleras son mejores que los pedales sueltos, ni los pedales sueltos son mejores que las pedaleras, es una cuestión de necesidades particulares y de marcas y modelos concretos.


Saludos.
Subir
xxnik0
#20 por xxnik0 el 12/04/2011
Yo tengo una pedalera Digitech RP255 y no es nada del otro mundo pero en los directos ayuda bastante!
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 12/04/2011
en ese caso mirate algo asi:

https://www.thomann.de/es/boss_od3_overdrive.htm ( lo usaria como booster y como OD )

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_memory_toy.htm ( lindo delay analogo )

https://www.thomann.de/es/dunlop_cry_baby_gcb95.htm

o sino podes ver alguna pedalera buena como para salir del paso como por ejemplo

https://www.thomann.de/es/toneworks_ax3000g.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo