oxtnauj escribió:
Hombre, yo después de tener tres pedaleras, la última de ellas una rocktron profesional muuuy buena, acabé hasta el culo de ellas. Lo que cuentas es muy bonito, subes de banco, eliges efectos, le das al pedal unos segundos para activar la opción de quitar y poner efectos... resultado:
1-Cuando te das cuenta la has liado.
2-Tienes que estar todo el concierto arriba y abajo, si cantas algunas de estas cosa son inviables
3-Tienes que estar muchísimo tiempo programarlo para que te quede bien.
Sin embargo, con los pedales:
1-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
2-Activas y desactivas en cada canción o pasaje a tu gusto.
3-No tienes que programar nada, solo ir cambiando los pots si es que lo necesitas.
Seguro que hay mucha gente a la que le funcionan las pedaleras, de hecho serás uno de ellos, y habrá gente muy profesional y muy concienzuda con ellas. Pero para mí es mucho más profesional utilizar los pedales separados.
De sonido, según que pedales y pedaleras, te doy la razón, pueden ir parejos, pero los pedales buenos contra las pedaleras buenas siguen ganando.
saludos!
No sé qué pedalera habrás tenido tú, pero desde luego en mi caso es mucho más fácil. Lo prinipal que busco en una pedalera (además de calidad de los efectos) es que funcione como pedales individuales. No necesito simulaciones, que para eso tengo ya un ampli suficientemente versátil. La Nova System es como tener un pedal de modulación (con tap si quieres), un delay (con tap si quieres), un booster, un pitch, una reverb, un compresor y un overdrive/distorsión (que no uso porque uso los limpios y distorsiones de mi ampli). Los puedes encender y apagar cada efecto individualmente, y si necesitas cambiar el seteo de algún efecto, pues basta con cambiar de preset (no durante el tema, antes de empezar).
Ahora ya depende de qué música hagas. Si tienes un grupo con estilo propio, con sonido definido, no necesitarás muchos efectos, apenas un par de limpios y un par de distorsiones (rítmicas y solos). Pero yo toco en una orquesta, y en un bolo con tres pases podemos tocar hasta 60 temas de estilos totalmente distintos. En un tema puedo necesitar chorus y un delay, en otro phaser y un delay totalmente distinto (distinto tempo, distinto feedback), en otro un tremolo. Si tuviera que tener un pedal de tremolo para un solo tema....
yo configuro un preset para cada tema, bueno, realmente solo tengo 5 o 6 presets, unos "genéricos" y otros especiales para temas determinados. Por ejemplo tengo un preset para "entre dos tierras", ya sabes, un delay rápido con mucho feedback, otro para los temas de U2, delay a tresillos con una repetición. Pues pongo ese preset antes de empezar el tema, y ya tengo mi delay para cuando tenga que activarlo o desactivarlo, y ya está (bueno, y su chorus, y su reverb...). Es como si tuviera una pedalboard configurada para cada canción, en vez de una pedalboard con 12 pedales sueltos, que algunos de ellos solo los voy a encender una vez en toda la noche, y van a estar ahí chupándome tono, metiendo ruido y gastando pila.
En resumen, que tengo lo que tú pones como "ventajas de los pedales sueltos", pero multiplicadas.
Saludos.